Página de inicio > Nuevos Contenidos

Nuevos Contenidos

podcast

La historia del profeta Jonás

La impaciencia es una aliada de la frustración y esto puede llevarnos a cometer graves errores, tan grandes como un pez que nos traga para hacernos reflexionar en la oscuridad de su panza acerca de nuestra inconstancia. Esto le pasó a un honorable hombre que fue enviado por Dios a guiar a un pueblo extraviado.

saberes

El alejamiento

El imam Sadiq (la paz sea con ellos) que dijo: Alejarse de la gente causa enemistad. ... A veces se puede reunirse con la gente apenas con una llamada telefónica.

saberes

El obsequio

El imam Sadiq (la paz sea con él) que dijo: Los más queridos hermanos míos son los que me regalan mis defectos [Esto es, que no son hipócritas con él y cuando ven un defecto o fallo suyo, lo dicen en una manera generosa y sincera, como si estuvieran dando un obsequio].

podcast

El hombre más perfecto

La mejor buena acción es aquella que se deriva de un gran gesto de desprendimiento y humildad. La que se lleva a cabo sin soberbia alguna y sin colocarse por encima del otro. De allí que llevar una pesada carga es soportable si con ella se ayuda al más humilde y te sitúa como su igual.

podcast

Cartas del gran Profeta (P) y por Ahlul Bayt (P) - parte 3

Tal y como aparece expresado en el Generoso Corán, el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él y su bendita familia) fue un advertidor para todos los humanos y, al mismo tiempo, un mensajero misericordioso y bondadoso. Vino para salvar a todos los seres humanos y traerles la verdadera felicidad.

podcast

Buena suerte  o mala suerte

Perder algo preciado puede multiplicarse en bendiciones, luego estas pueden convertirse en aparentes calamidades que finalmente resultan ser salvadoras. Un anciano y su hijo pasan por varias acontecimientos, buenos y malos, mientras que la gente se pregunta si todo aquello es consecuencia de la buena suerte o de la mala suerte.

podcast

Filosofía y objetivos del levantamiento de Ashura desde la perspectiva del Imam Husein (la paz sea con él)

Los mejores y más seguros documentos para conocer la filosofía y metas del movimiento del Señor de los Mártires (el imam Husein, la paz sea con él) son las propias palabras pronunciadas por este honorable y por otros de los infalibles imames a este respecto. A través de los sermones, discursos, cartas y testamentos del imam Husein podemos vislumbrar los propósitos y motivos que fundamentaron el levantamiento de ‘Ashura; igualmente, las interpreta...

podcast

Las preguntas de un judío

Un judío había tenido acceso a las tablas que Dios había entregado a Moisés. Solo una persona en el mundo podía conocer lo que allí estaba escrito. Alguien cuyo nombre quiso borrar durante cuarenta años. Un día se encontró con esa persona y le preguntó sobre ese conocimiento divino. Cuáles fueron esas preguntas y cuáles las respuestas.

podcast

Los tres grados de la ignorancia. (Parte 2)

Según el imam Sadiq (la paz sea con él), el primer grado de ignorancia es pretender conocer sin merecimiento. Esto es simple ignorancia o ignorancia sabia, una deficiencia del poder del intelecto en las personas. Se refiere a un estado en el que un individuo carece de conocimiento y estudios pero al mismo tiempo está consciente de ello. No obstante, como el deseo de aprender y conocer acerca de la existencia y Dios es innato en el ser humano, es ...

podcast

La vaca y el resucitado

Sin saber, las vidas de dos jóvenes se entrecruzan. Para uno el respeto a su padre vale más que cualquier riqueza, mientras que el otro es asesinado antes de su matrimonio. Una vaca une ambas historias, se resuelven los misterios y caen sobre ellos las bendiciones.

podcast

Lo que hagas será para ti mismo

Un anciano carpintero decide retirarse de su oficio y la persona para la que ha trabajado durante tantos años le hace un último encargo. Las mejores oportunidades son las que no se advierten.

saberes

Pasión por lo mundanal

El imam Sadiq (la paz sea con él) dijo: Estar excesivamente entusiasmado con este mundo encabeza todos los pecados [esto es, que todos los pecados y actos contra las leyes divinas surgen de ese apasionamiento con los asuntos mundanales].

saberes

Casarse sin ostentación

El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: “El casamiento con más grandes bendiciones es aquel que se lleva a cabo con menos gastos.”

podcast

Ali Akbar, un grito de valentía y lealtad

Ashura fue un día épico en que el martirio de un pequeño pero heroico grupo de creyentes estuvo precedido por demostraciones de gran sacrificio, valor, lealtad y fe en Dios y amor hacia su Profeta y su familia. ‘Ali Akbar, hijo del imam Husein, atormentado por la sed, galopó hacia el enemigo para encontrarse con el sagrado rostro de su abuelo.

podcast

Elías, el profeta de la montaña

Los idólatras son ciegos y sordos ante los mensajes divinos que Elías les anuncia. El profeta debe refugiarse en la montaña para salvarse de la ira del rey que los gobierna y de su esposa asesina y corrupta. Sin embargo, cada vez que una calamidad los acosa recurren a Dios a través de su mensajero para salvarse. Pero Dios es Sabio e impone la justicia.

podcast

La cabalgadura del arrepentimiento

De qué vale luchar sin sacrificarse. Qué sentido tiene poner condiciones a un pacto que debe estar fundamentado en la lealtad. Para qué vivir con el corazón herido por un amargo error. Un caballo que galopa por el camino equivocado no nos regala libertad sino un doloroso arrepentimiento.

podcast

El sermón del imam Hussein (la paz sea con él) antes de su movilización hacia Kufa

El propósito principal del levantamiento del Imam fue proteger el islam. Ciertamente, si ese gobierno de Yazid hubiese continuado, el islam original se hubiese perdido por completo, ya que bajo el nombre de la Religión se cometían todo tipo de atropellos y delitos. Fue el imam Husein quien, al verter su sangre y la de su familia, puso al descubierto esta infamia. Con su sacrificio y martirio contribuyó a derrotar la opresión, la hipocresía, la co...

podcast

Cartas del gran Profeta (P) y por Ahlul Bayt (P) - parte 2

En esta segunda entrega de Las cartas del Profeta y Ahlul Bayt reflexionamos acerca de las siguientes preguntas: ¿Acaso nuestra vida no es sino una constante necesidad? Es por ello que pedimos a Dios por todas nuestras carencias, ¿pero Le adoramos y recordamos?. ¿Llevamos a cabo nuestras acciones en Su nombre? ¿La ganancia y beneficio de ello es para la esencia pura de Dios o para nosotros?

podcast

Los hombres de la caverna

Relatan que durante el califato de ‘Umar (Omar), un grupo de sabios judíos se presentó ante él y le preguntaron: “¿Dinos que significan los candados del cielo? ¿Quién fue aquél que asustó a su tribu, pero no era ni genio ni humano? Y preguntaron: ¿Cuáles son esos cinco animales que caminaron sobre la tierra y no fueron creados en la matriz? ¿Qué gritan los gallos francolinos (sin cola), el caballo, el asno, el sapo y la alondra? ‘Umar no pudo r...

podcast

Los tres grados de la ignorancia. (Parte 1)

Para el imam Sadiq (la paz sea con él) existen dos llaves. Una abre la puerta que conduce a una escalinata que desciende a los tres estadios de la ignorancia, donde gobierna la oscuridad: la ignorancia simple, la ignorancia compuesta y la negación de la ciencia o de los preceptos divinos. La otra es la llave del conocimiento que tiene el poder de transformar en luz las cualidades corrosivas de esa ignorancia ...

podcast

Cartas del gran Profeta (P) y por Ahlul Bayt (P) - parte 1

Con el avance de la tecnología ya no escribimos cartas a nadie, ni tampoco el cartero toca el timbre de nuestras casas para entregar algún sobre. Ignoro si ustedes aún tienen interés en leer una carta, pero hoy quiero leerles algunas que han quedado del último Mensajero de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él y su bendita familia).

podcast

La historia del pueblo Ar-Rass

Un manantial de agua dulce y cristalina regaba unos frondosos árboles llamados “árboles rey” que la gente había sembrado en aquellas ciudades grandiosas y muy pobladas cerca del pueblo de Rass. Sin embargo, lo que sucedía allí no era nada benigno. Cada mes, al pie de esos árboles, tenía lugar un siniestro ritual. Alrededor de una fogata el frenesí se apoderaba de todos hasta que se escuchaba una voz cavernosa desde la profundidad del árbol. Pero ...

podcast

La gente del elefante

RELATO BASADO EN EL CAPÍTULO 105 DEL SAGRADO CORÁN Piensa en ti y relaciona esta historia con tu vida. 

podcast

La cuerda de Dios

En el día de Ghadir el profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él y su familia) hizo saber a todos los musulmanes, de manera categórica y con toda la claridad, quién sería su sucesor luego de su muerte. Esto era algo que le había ordenado el mismo Dios. Es decir, por mandato divino, esta vez debía dar a conocer esa decisión ante toda la comunidad de musulmanes. Allí estaba presente una gran multitud de creyentes. Casi todos l...

podcast

La ciudad de los jazmines

Hola, ¿cómo estás? Deseo que tengas un buen sábado. ¿Cuánto te gusta escuchar cuentos o historias? ¿Has oído hablar acerca del programa Cuentos de la Semana de FatimaTV.es? Sí, así como suena "Cuentos de la semana" y se lleva a cabo todos los días sábados a través de FatimaTV. Hoy estamos haciendo la cuarta entrega desde que comenzamos este maravilloso programa. De este modo, cada semana, sin falta, FatimaTV te obsequia un cuento o una h...

podcast

El aprendiz de hechicero

¿Cuál es la diferencia entre la hechicería y el poder divino? Un joven esclavo es reclutado por un moribundo hechicero para ser instruido en las artes mágicas, pero se convierte en creyente y pone en riesgo el poder de un soberbio rey que mantiene oprimido a su pueblo mediante rituales, conjuros, pócimas e invocaciones. ¿Es posible que un joven, basado solo en su fe, pueda derrotar a un opresivo y poderoso monarca y superar todas las duras prueba...

saberes

Tu comportamiento

Dijo Abu Abdil.lah [imam Sadiq] (la paz sea con él) a un hombre: Ciertamente que te has designado médico [espiritual] de ti, has logrado disipar tu dolor y enfermedad, y encontrado el remedio, entonces cuida cómo será tu comportamiento contigo mismo.

podcast

El monje renegado

Barsisa es un beato y piadoso monje que es asediado por el demonio, quien se ha propuesto desviarlo mediante tentaciones y engaños. El malévolo espíritu se hace pasar por un devoto aún más virtuoso que Barsisa y le obsequia una falsa súplica que despierta la avidez de este. Escucha este cuento con atención y entérate de cómo se va complicando la vida de Barsisa hasta quedar envuelto en una vorágine de contradicciones.

video

Máximas de Sabiduría del Imam Ali (a.s.) en Nahyul Balaghah (parte 5)

El Imam Ali (a.s.) pone énfasis en actuar en correspondencia al saber adquirido y de evitar el agobio anímico y cognitivo mediante el conocimiento práctico que se traduce en desarrollo personal.

podcast

El recolector de espinas

En algunos libros se ha transmitido que el profeta Jesús (la paz sea con él), en una ocasión, salió en busca de gente que necesitara ser guiada por el buen camino. Acompañado por varios de sus Apóstoles, viajó para encontrar a cualquiera que mereciese salvarse del torbellino de la perdición. Estaba completamente seguro de que, a través de sus atributos proféticos, encontraría a las personas correctas y las ayudaría a alcanzar la salvación mediant...

El sitio web de FatimaTV está licenciado bajo una Licencia
Internacional de Creative Commons Attribution 4.0.

Fatima TV

Fatima TV