Página de inicio > Nuevos Contenidos

Nuevos Contenidos

saberes

Un animal en tu balanza

El Mensajero de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él y su familia) dijo: No existe un animal, ni ave ni otro al que hayas matado en vano sin enfrentarte a él en el Día

video

Comentario a la Súplica de Abu Hamzah Zomali (22)

¡Oh mi Señor! Si me encomiendas a mí mismo sería mi aniquilación. ¡Mi Señor! ¿En quién habré de procurar auxilio si es que no desestimas mis traspiés? ¿A quién me dirigiré en amparo si es que pierdo Tu consideración estando en mi sepulcro? ¿A quién pediré refugio si es que no alivias mi aflicción? ¡Mi Señor! ¿A quién tendré y quién se compadecerá de mí si es que Tú no me compadeces? ¿El favor de quién habré de esperar si es que no tengo Tu f...

saberes

Cómo ser virtuosos

Del imam Sadiq (la paz sea con él): Ciertamente ustedes no serán virtuosos hasta que conozcan y no conocerán hasta que crean (acepten) y no creerán hasta que se sometan; ninguna de estas cuatro cualidades se manifiestan sin la realización de las otras.

podcast

El amor. Su dimensión humana y Divina.

Hagamos un repaso acerca de algunas de las manifestaciones del amor, tanto en su dimensión Divina como humana. Aunque breve e incompleto, este ejercicio nos podría ayudar al menos un poco en la comprensión de algunos valores y virtudes relativos a nuestra relación con Dios, el mundo, el prójimo e incluso nuestros padres y familiares.

saberes

La meretriz

El Mensajero de Dios (la paz y las bendiciones sean con él y su familia) dijo: Una meretriz pasó cerca de un perro que jadeaba y estaba a punto de morir de sed frente a un pozo. Ella se quitó un zapato y lo ató a su velo para sacar agua y darle de beber. Por ello fue perdonada de sus pecados.

saberes

La noble siembra

Dijo el imam Sadiq (la paz sea con él): Siembren y planten. Juro por Dios que las personas no pueden hacer una obra más noble y buena que esta.

podcast

El buen trato

Como todo ser humano te sientes en todo momento impulsado a buscar la perfección, pero si no conoces la verdadera religión será imposible alcanzar ese objetivo. Sin ello jamás conocerás el sistema de valores correcto para aplicarlos en tu vida. El intelecto se consolida, precisamente, cuando asimilas esos fundamentos religiosos que te permiten optar por el bien en todo momento. Por tanto, la perfección espiritual o material solo es posible cuando...

podcast

La mujer (Parte 3)

El sagrado Corán hace referencia al concepto de familia y a las personas que la componen, al padre y la madre, al esposo y la esposa, como pilares de esa institución; ambos por igual, ninguno por encima del otro: para que me agradezcas a mí y tus padres. Es decir, el padre y la madre están al mismo nivel, así que hablar de patriarcados o de matriarcados es algo que está muy alejado de los conceptos que encierra el sagrado Corán. En este otro pasa...

saberes

El sabor de la vida

Dijo el imam Sadiq (la paz sea con él): La vida no es agradable sin estos tres elementos: el buen aire, el agua abundante y fresca, y la tierra blanda [adecuada para cultivar].

video

Comentario a la Súplica de Abu Hamzah Zomali (21)

¡Dios mío! Si es que mi hora se acerca y mis actos no me han aproximado a Ti, ciertamente que he dispuesto el hecho de reconocer ante Ti mi pecado como medio para mis excusas. ¡Dios mío! Si es que perdonas, ¿quién con mas prerrogativa que Tú para perdonar? Y si castigas, ¿quién más justo que Tú al juzgar? ¡Ten misericordia de mí al encontrarme como extraño en este mundo, de mi aflicción al momento de morir; de mi soledad en la tumba; de mi pánico...

saberes

El engaño

Del imam Ali (la paz sea con él): Abstente del engaño, pues el engaño es una característica del perverso.

podcast

La mujer (Parte 2)

Todas las ideologías y sistemas de creencias que se fundamentan en lo trascendente y en la ética humana abogan, en teoría, por el bien y la dignidad del hombre y la mujer; pero en la práctica es algo que no se da de manera total en ninguna parte del planeta. Sin embargo, en ciertos periodos históricos se han evidenciado prácticas humanísticas; por ejemplo, a favor de los derechos de la mujer.

saberes

La consecuencia

Del imam Ali (la paz sea con él): Quien oprime será oprimido.

podcast

Salutación al Profeta

Unas de las cosas que más se recomienda para honrar la memoria del Profeta del islam (la paz y las bendiciones sean con él y su familia) en su cumpleaños, es el ziarat, que significa visita. Pero esta palabra también hace referencia a las salutaciones que podemos leer o recitar al Profeta y a los imames de Ahlulbait (la paz sea con ellos) o a cualquier creyente, al visitarlos en sus tumbas o a distancia.

saberes

El opresor humillado

Del imam Ali (la paz sea con él): Quien reclama gloria por su opresión y falsedad [corrupción], Dios le proporcionará una humillación equivalente [justa] y sobre la base de la Verdad.

podcast

La mujer (Parte 1)

El día 20 de Yamadi azzani, el sexto mes del calendario lunar, se conmemora el nacimiento de Fátima Zahra (la paz sea con ella). En diferentes regiones del mundo islámico es conocido este día como el Día de la Mujer Musulmana y también como el Día de la Madre. Sorprendentemente, el natalicio de la hija del Profeta del islam (la paz y las bendiciones sean con él y su familia) coincide con el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de m...

saberes

El golpeador

El Mensajero de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él y su familia) dijo: Me sorprendo de aquel hombre que golpea a su mujer cuando en verdad es él quien merece ser golpeado más que ella.

video

Comentario a la Súplica de Abu Hamzah Zomali (20)

¡Dios mío! Ten misericordia de mí cuando se acabe mi argumento, mi lengua languidezca al responderte y mi mente se atolondre ante Tu interrogatorio. Así pues, ¡oh Tú que eres mi inmensa esperanza! ¡No me decepciones cuando mi necesidad recrudezca y no me rechaces por mi ignorancia. No me prives por mi poca paciencia. Otórgame por mi pobreza y compadéceme por mi debilidad. ¡Mi señor! Tú eres mi recurso, mi apoyo, mi esperanza y mi confianza. Me a...

saberes

Aportar a la familia

Dijo el imam Sayad (la paz sea con él): Ciertamente, el que más complace a Dios entre ustedes es aquel que más aporta a su familia.

podcast

¿Es lícito celebrar el nacimiento del Profeta? (Parte 3)

Tenemos en el Corán aleyas que demuestran que celebrar y honrar al Profeta (la paz y las bendiciones sean con él y su familia) de diferentes maneras no solo es halal o lícito, sino que es una obligación para los musulmanes. Dice el Sagrado Corán: aquellos que siguen al Mensajero, el profeta que es iletrado, aquellos que encontraran, que están registrados ya se los ha mencionados en la Tora y en el evangelio, les ordena lo bueno y les prohíbe lo m...

video

Comentario a la Súplica de Abu Hamzah Zomali (19)

¡Mi señor! Tú eres mi recurso, mi apoyo, mi esperanza y mi confianza y me aferro a Tu Misericordia. Haces objeto de Tu Misericordia a quien te place y guías con Tu magnanimidad a quien quieres. Tuya es la alabanza por depurar mi corazón de la idolatría. Tuya es la alabanza por desplegar mi lengua ¿Acaso es con esta lengua lánguida que he de agradecerte? ¿O acaso es que al realizar mi total esfuerzo en mis actos habré de complacerte? ¿Y qué valor...

saberes

La base del islam

El Mensajero de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él y su familia) dijo: "El islam está desnudo, entonces su vestido es el pudor y su ornamento la lealtad; su magnanimidad es realizar actos dignos y su columna es la piedad. Toda cosa tiene una base y la base del islam es el amor a nosotros Ahlul-Bait".

podcast

¿Es lícito celebrar el nacimiento del Profeta? (Parte 2)

En el islam no es tan fácil afirmar que algo es halal (lícito) o haram (ilícito). Sobre estas materias religiosas no se puede improvisar; no podemos simplemente rotular las cosas bajo esas denominaciones de acuerdo con nuestros criterios, de forma arbitraria, según nos parezca. Todo responde a una serie de principios, una serie de usul. De hecho, los sabios estudian diferentes tipos de usul: usul aqaiid, que corresponde a los principios de las cr...

saberes

Anticipar la prudencia

Dijo el imam Hadi (La paz sea con él): Recuerda los remordimientos [que provienen] de la negligencia para que así adoptes la prudencia con anticipación.

podcast

La salud (parte 9)

El limón francés es el cítrico por naturaleza, el cítrico propiamente dicho. Posee una cáscara muy arrugada y gruesa de color amarillo claro, y hasta tiene una costra. Se le aprovecha prácticamente todo, tanto la parte que tiene rodajas en el medio como esa parte blanca, que es como la pulpa, la cual también tiene aplicaciones médicas en el islam.

saberes

Nuestros verdaderos aliados

Dijo el imam Sadiq (la paz sea con él) a un hombre: Considera a tu corazón como si fuera un compañero piadoso y un hijo que no corta su relación con sus padres; y considera a tu conocimiento como si fuera un padre al que sigues y a tu ego como si fuera un enemigo contra el cual luchas; y a tu propiedad como si fuera un préstamo que debes devolver.

video

Comentario a la Súplica de Abu Hamzah Zomali (18)

¡Dios mío! Aunque me amarraras con grilletes, me vedaras Tus dádivas ante los presentes, señalaras mis vergüenzas a los ojos de los siervos, ordenaras que se me llevara hacia el Fuego y me separaras de los probos, no perdería la esperanza en Ti, ni resignaría mi expectativa a ser objeto de Indulgencia de Tu parte, ni saldría de mi corazón mi amor por Ti. Yo no me olvido de Tus gracias para conmigo y de que cubres mis actos en la morada de este mu...

saberes

El auxiliador

El Mensajero de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él y su familia) dijo: Ciertamente Dios creó el islam y dispuso para ello un patio y una luz, una fortaleza y un auxiliador. En cuanto a su patio, este es el Corán y su luz la sabiduría, su fortaleza es el bien y su auxiliador soy yo, así como también mi familia y cada uno de nuestros seguidores.

podcast

¿Es lícito celebrar el nacimiento del Profeta? (Parte 1)

Es motivo de felicidad y júbilo esta nueva conmemoración del nacimiento de quien fue enviado como misericordia para el universo, de aquel que dijo: ciertamente que fui enviado para completar las más bellas virtudes. Se trata del Mensajero de Dios (la paz y las bendiciones sean con él y su familia), quien tuvo los suficientes méritos como para que el mismo Dios le dijera: tienes un carácter magnífico, una constitución magnífica.

saberes

La misericordia hacia los padres

... Le pregunté al imam Rida (la paz sea con él): ¿Puedo suplicar por mis padres si estos no conocen la Verdad? Este respondió: "Suplica y da limosna por ellos; y si están vivos y no conocen la Verdad, trátalos bien, ya que el Mensajero de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él y su familia) dijo: 'Dios me envió con la misericordia y no con la discordia' ".

El sitio web de FatimaTV está licenciado bajo una Licencia
Internacional de Creative Commons Attribution 4.0.

Fatima TV

Fatima TV