Hola, soy Mahdi y este especial es traído a ustedes por FátimaTV.
En este curso, tenemos la intención de examinar las razones del levantamiento del Imam Al Hussein.
Ya anteriormente tuvimos algunas sesiones introductorias para conocer más sobre la situación de la gente en ese período histórico.
A continuación, queremos explicarles uno de los discursos del Imam Hussein (as) para que de esta forma conozcan mejor las causas de su levantamiento.
En los videos anteriores, examinamos los pilares necesarios para el éxito de cualquier revolución y luego dividimos a la gente de esa época en tres grupos:
El primer grupo eran los seguidores del Imam Hussein quienes lo consideraban digno de liderazgo y creían que la Verdad estaba con él.
Decían que el Imam tenía la razón y se mantuvieron firmes en la misma teoría o creencia que tenían hasta el final; estas personas fueron pocas y encontraron el martirio junto con el Imam Al Hussein en Karbala.
El segundo grupo estaba formado por personas que estaban junto con la misma creencia de que el Imam Al Hussain tenía la verdad en sus manos, pero eran personas inestables que no perseveraban en lo que creían y se retiraban del camino de la verdad por su codicia en lo mundanal o por temor a perder algo de lo que tenían, llegando entonces a estar en ese momento crucial en el mismo camino del sistema gobernante corrupto.
Por supuesto, sabían que el Imam Hussein tenía razón y que merecía liderar la sociedad y también conocían la corrupción de Mu'awiyah y Yazid, pero vieron que si querían resistir, su vida mundanal sería dañada.
Por eso, no ayudaron al Imam Hussein y luego se arrepintieron, como el grupo de Tawabin o Los Arrepentidos que hemos hablado sobre ellos en los videos anteriores.
Algunas de estas personas, que eran más cobardes y codiciosas que otras, incluso se enfrentaron al Imam Hussein para obtener una recompensa y se unieron al ejército de Yazid.
Los dos primeros grupos eran iraquíes; es decir, gente de Basora y Kufa.
El tercer grupo fue la gente de Sham. Un grupo que no confiaba y no creía en Imam Hussein a cambio confiaban en Mu'awiyah y estaban en el mismo camino que él.
En videos anteriores, dije que estas eran quienes habían tomado sus puntos de vista e información sobre el sistema islámico y el liderazgo del Islam del gobierno Omeya, es decir, tomaron como ejemplo de Islam a Mu'awiyah; y aceptaron todo lo que dijera el gobierno.
Habían obtenido toda la información que tenían, del gobierno de Mu'awiyah; tanto información sobre su líder corrupto como información sobre quienes se oponían a Mu'awiyah, a saber, Imam Hussein y los Bani Hashem, por lo tanto teniendo una visión muy paralizada de los eventos y la realidad.
Lo más peligroso era que el conocimiento que tenían sobre el Islam era obtenido del gobierno mismo y no a través de la revelación, es decir, el Profeta Muhammad o a través de los compañeros del Profeta.
Entonces todo lo que aprendieron sobre Islam era de parte de un sistema corrupto y deseoso de tergiversar la misión Divina del último Mensajero de Dios, con el objetivo de hacer desaparecer el Islam de la tierra por siempre.
Por ejemplo, Mu'awiyah era conocido como uno de los escritores de la revelación.
Mu'awiyah fue un incrédulo hasta la conquista de La Meca por los musulmanes.
Y por el temor y de forma falsa y con coacción, dijo que creía en el Islam.
Los autores de la revelación fueron los que escribían cuando la revelación fue revelada al Profeta, y es así como Mu'awiyah se presentó a sí mismo, ante el pueblo de Sham (antiguo levante), a pesar de que Mu'awiyah era uno de los miembros del grupo de Ṭulaqāʾ o los emancipados.
¿Sabes quiénes eran Tulaqā o emancipados?
Ṭulaqāʾ طُلـقـاء era un grupo de Quraysh y enemigos del Profeta Muhammad (BPD) que recibieron amnistía del Profeta después de la conquista de La Meca.
Abu Sufyan y Mu’awiyah era uno de los miembros más destacados de los Tulaqa '.
En la batalla de Siffin en la que participó Mu'awiya, ¡el Imam 'Ali (a) caracterizó a Tulaqa' como personas que siempre lucharon contra el Islam, pero que se convirtieron a él de mala gana y con intenciones turbias.
Durante su cautiverio en Sham , la dama Zaynab (P) se refirió a Yazid como el hijo de Tulaqa '.
Algunos historiadores se refieren a Banu Umayya como "Hizb al-Tulaqa '" o Partido de los Emancipados.
Ahora vayamos un poco más allá ¿Conoces a la madre de Mu'awiyah?
La madre de Mu'awiyah, Hind (la hija de Utbah), fue quien ordenó que se mutilara el cuerpo de Hamza, el tío del Profeta, si, esa misma que luego mordió y comió el hígado de Hamza con el más calcinante odio y se hizo conocida como Hind la devoradora de hígado.
Este suceso tan horrible y triste sucedió en la batalla de Uhud.
Los infieles de La Meca querían venganza tras la derrota en la Batalla de Badr, y Hind la madre de Múawiyah, durante la Batalla de Uhud, ofreció libertad y tesoros a uno de los esclavos presentes en la guerra que se llamaba VAH-SHI – وحشی -, para que pudiera matar al tío del Profeta, Hamza, a sabiendas del impacto que esto traería al mensajero de Dios.
Pero después del martirio del tío del Profeta, ella no estaba satisfecha, abriendo el cuerpo de Hamza, quien recién había martirizado, aún caliente, y sacó el hígado del cuerpo del tío del Profeta y lo mordió devorándolo en el momento, con rabia demoniaca.
En el siguiente video profundizaremos sobre este suceso y quienes eran los padres de Mu ́awiyah.