En el nombre de Dios, hola
Este mensaje especial es traído a ustedes por FátimaTV.
Damos continuidad a la serie “Conociendo la verdad” la cual es una clase en la que examinamos a profundidad la filosofía y razones del Levantamiento del Imam al Hussain (P).
En el video anterior hablábamos de la diferencia entre Mu´awiyah y su hijo Yazid, quien luego de la muerte de su padre, tomase el poder.
Era reconocido que Mu´awiah era un personaje calculador, con un gran sentido político natural, hipócrita y capaz de engañar a la gente mediante sus artimañas, ocultando muy sutilmente y con extrema diplomacia engañadora, sus intensiones reales de querer destruir el Islam desde sus bases y acabar en la religión del Islam y los descendientes del Profeta Muhammad.
A diferencia de Yazid, quien no tenía esa suspicacia y en cambio abiertamente en especial mediante sus poemas negaba a la revelación y se comportaba como alguien sin fe.
Mu'awiyah como herramienta, primero trató de arruinar la imagen del Imam Ali y su progenie a lo largo y ancho de toda la sociedad, con el propósito de que la gente les repudiase y se alejase de ellos a toda costa, luego se auto proclamó como alguien de fe, pureza y cercanía tanto con el profeta Muhammad como con la revelación, haciéndose pasar por escriba de la revelación de Dios y tradiciones, construyendo muchas falsedades, diciendo en primer lugar y como la primera gran mentira de que el fue un escriba de la revelación y que se había encargado de transmitir y plasmar muchas tradiciones, que como repito, eran fabricadas.
Cuando el Profeta recitó el Sagrado Corán a la gente, muchas personas lo memorizaron para evitar el peligro del olvido. Mientras tanto, algunos escribieron la revelación, y fueron conocidos como los "escribas de la revelación".
Este infame personaje de Mu'awiyah había prometido como parte de su estrategia populista para garantizar su estancia en el poder, no hacerle daño a los seguidores del Imam Ali (P) en especial había ordenado no matarlo, tal como había hecho dicha promesa a Hujr ibn Adi, pero a cambio de ello lo encarceló junto con otros seis seguidores de Ali Ibn Abi Taalib, pero seguido una vez los tuvo en cautiverio, ordenó se les enterrara vivos, rompiendo así con sus compromisos y desviando la atención y escrutinio público con otras acciones falsas e hipócritas.
Podemos preguntarnos:
¡¿Cómo pudo Mu'awiyah oprimir a la gente con tal libertad y sin oposición alguna?
Para ello la respuesta es simple:
Cientos de miles de gentes muy ignorantes estaban a su disposición para cumplir sus caprichos y bajezas, gracias al miedo, la codicia o desidia general.
De modo que Mu'awiyah estaba llevando a cabo sus malvados objetivos con propaganda, armas y amenazas, toda una muy preparada misión que estaba originando el desastre que tiempo después llevase la sangre pura e inocente a empapar el suelo de Karbala.
Pero algo que es certero es que esas artimañas, amenazas o compra de conciencias no son algo que imperará por siempre.
¡Lo que permanece eterno a lo largo de la historia es el corazón, simplemente la verdad y lo que con certeza y pureza se tenga en el corazón! Razón por la que debemos de tener gran cuidado de que es lo que atesoramos en él!.
Entonces nuevamente me formula esta pregunta:
¿Fue apresurada la decisión del Imam Hussein?
¿No fue calculado su movimiento o no? ¿Acaso hubo un error en el cálculo hecho?
Está claro que el Imam Hussein era el mejor político y tenía un intelecto perfecto y había hecho todos estos cálculos necesarios sobre las condiciones generales de la sociedad y sabía exactamente por qué se rebelaba en contra de Yazid y a cual gobierno corrupto pretendía derrocar.
En los siguientes videos, aprenderemos más sobre los hechos históricos de esa época.
Al final de este video, quiero hablar un poco sobre los eventos de Karbala.
El segundo día de Muharram, el Imam Hussein llegó a Karbala.
Cuando entró en esta ciudad, vio que los caballos no se movían ni avanzaban, razón por la cual el Imam Al Hussein montó 6 caballos diferentes e intentó moverles, pero se percató que ninguno de ellos quería moverse de donde estaban.
Cuando el Imam vio que no se movían, preguntó: "¿Cómo se llama este lugar?"
Uno respondió: Shatil Furat - شاطی الفرات -
El Imam Hussein preguntó: "¿Hay otro nombre?"
Respondieron: sí, Ghazeriyah – غاضریه -.
El Imam dijo: ¿Tiene otro nombre?
Alguien dijo: Karbala.
El Imam Hussein respiró hondo y luego lloró y dijo:
“He llegado a mi destino”
Todos estos eventos fueron incluso tomados en cuenta, y es importante recalcar que el Imam Hussein tenía una misión divina.
Mientras el Imam estaba llorando dijo:
"Esta es la tierra de KARB y BALA (es decir, la tierra del dolor, la calamidad y la tristeza)".
Y luego empezó a decir estas frases:
“Aquí matarán a nuestros hombres, es acá donde nuestros hijos son decapitados.”
Con esto quería también él enfatizar el martirio de Ali Asghar, este inocente niño de tan solo 6 meses, que Harmala mató con una flecha de tres puntas y cercenando su bendito cuello de oreja a oreja.
El Imam sabía lo que le iba a pasar a él, a su familia y a sus compañeros. Esta fue una misión divina para preservar el Islam.
La paz sea contigo oh Aba Abdillah
Dios te bendiga hasta el próximo video