Hola soy Mahdi y les presento Conversemos sobre Islam.
Este mensaje es traído por FATIMATV.es
¿El Islam odia al Cristianismo? ¿Odian los musulmanes a los cristianos?
No puedo culparte si en algún momento de tu vida te has hecho estas preguntas, sobre todo si mientras ves este video, has sido testigo del comportamiento indignante de miembros del ISIS.
Incluso yo como musulmán shiita, me afecta el comportamiento de ISIS de muchas maneras, que trascienden muchos aspectos de mi vida y de quienes como yo comparten esta creencia.
Soy musulmán y gente como esa, que perpetra la violencia ciegamente (y que por cierto, no me representan en lo absoluto) no tienen problema alguno en violentarme o violentar a mi familia, mi comunidad en general o a mi escuela de pensamiento, de la forma más salvaje posible.
Podemos argumentar que a lo largo de la historia de esta brutal agrupación; sus víctimas se componen principalmente de dos grupos a los que tienen claramente identificados.
Estos dos grupos principales, son simbolizados despectivamente con la retra “Rä”en árabe o R en español la cual se refiere a los Musulmanes shiitas a quienes ellos llaman como “RÂUAFID” y la letra árabe Nun o N en español y que hace referencia a los cristianos denominádoles como los “NASRÂNI”.
Es así que con solo eso, o bien cuando cualquier persona, (especialmente no musulmana que sea testigo del comportamiento despreciable de este grupo) no pueden evitar llegar a una conclusión de que el Islam odia al cristianismo o que los musulmanes odian a los cristianos.
Pero de nuevo, quiero recalcar que no podría este pensamiento estar más lejos de la verdad.
El Islam como religión, no es una fe que odie a las personas, especialmente por un asunto como “x o y” ideología que hayan decidido seguir.
Incluso les digo que cuando uno examina al Islam y su perspectiva, incluso sobre los politeístas que rodearon a la nueva comunidad musulmana en los tiempos antiguos, (cuando surgió el Islam) no fue su conclusión o postura sobre la creencia en varias deidades, la que generó un roce entre cada grupo, si no mas bién el estancamiento del pensamiento que les hacía seguir a sus predecesores o padres (incluso ciegamente) sin reflexionar sobre algunos asuntos o conclusiones teológicas a las que habían llegado para negar por ejemplo la unicidad; negando y haciendo que hubiese una campaña de persecución belicosa en contra de la nueva comunidad que surgía.
Si una persona, argumenta que el Islam odia al cristianismo, hay más que suficiente en el Sagrado Corán, para que esa persona que argumenta tal idea, se refiera a dónde podemos encontrar las puertas del diálogo, mismas que siempre están abiertas.
Puertas de un edificio seguro en donde podamos sentarnos juntos y compartir el pan en la misma mesa, por el bien de ambas creencias y comunidades.
De hecho tenemos más en común que diferencias, que en verdad nos unen, por ejemplo la misma creencia en Dios, un Dios en el sentido de la creencia monoteísta.
No quiero entrar a discutir sobre las diferencias sobre como se define la percepción de ese Dios único y la trinidad. La base es el monoteísmo, seguido por un entendimiento de los grandes profetas de Dios (La paz sea con todos ellos).
Veamos algunos ejemplos, Noé se narra en la Biblia, el mismo Noé lo encontraremos en el Corán con algunas ligeras diferencias, podremos encontrar a Moisés en la Biblia como también en el Corán, Abraham en la biblia y de nuevo también en el Corán y de la misma forma a Cristo en la Biblia a como lo verás ampliamente descrito en el Corán y podrás entender desde esta fuente como el Islam ve a Jesús y a su madre de forma elevada, milagrosa y santificada.
También podremos encontrar en el Sagrado Corán en el Capítulo o Sura 5, versículo o Aleya 82, donde Dios, Exaltado Sea, habla a la humanidad acerca de monjes y sacerdotes, de los cuales garantiza la salvación.
Si en verdad el Islam odiase a los cristianos o al cristianismo, entonces ¿Por qué la escritura más sagrada del Islam cuando habla, dice lo contrario?
¿Por qué entonces el Corán menciona que los monjes y sacerdotes son seres humanos humildes? De la misma manera, el Corán continúa enseñando y ordenando a los musulmanes de garantizar que ninguna iglesia esa profanada, que más bien sean protegidas, que sean cuidadas, y más allá de eso en el Capítulo o Sura 3 del Sagrado Corán, encontramos un incidente en la historia del Islam como el incidente de “Mubahala” el cual es un diálogo entre el profeta Muhammad (La paz de Dios sea sobre él y su purificada familia) con los cristianos de la tierra de “Najran”.
Más allá aun de eso, tenemos en el mismo capítulo una narración sobre la importancia del diálogo con la gente del libro o “Ahlul Kitab” para llegar a una palabra conjunta entre ellos y nosotros, una forma de convivir y de llevar a nuestras creencias, embarcadas en el mismo sentido o dirección que explica, es el de adorar a Dios y reconocer su señorío, sin coaccionar a un cambio de fe, si no más bien el darnos la mano y caminar en la misma senda, valorando el aporte de cada cual, en esa difícil labor de ser creyentes en un mundo que se dirige a todo lo contrario hoy día y se vaticinaba desde entonces.
Todos somos hijos de Adán y Eva, todos estamos tratando de encontrar el camino y tratando de entender el mundo en el que vivimos, y es por ello que más que nunca es necesario un diálogo.
Se puede señalar que habrán algunos musulmanes que odien a los cristianos, a como podremos señalar el hecho de que hayan también cristianos que odien a los musulmanes, y si, podrán ser muchos factores que lleguen a premiar en el punto de vista de quienes generen ese rencon entre sí, unos más por factores lejanos a la fe, que el hecho de las creencias, en sí, puede que haya un situación desesperada en algunos países, donde los extremos de ambas religiones han llevado a las personas a concluir la existencia de un odio.
Pero a como eso puede ocurrir, conozco a personas que han llevado a cabo una labor de diálogo interreligioso espectacular y que se da en países de habla hispana, como por ejemplo nuestra hermana Heba quien por años ha buscado la forma de enseñar, la verdadera cara de la fe del Islam y de que podemos coexistir en paz y armonía, como muchas más personas en nuestra zona a como en otras latitudes también, en múltiples idiomas y sociedades, quienes en verdad no puedo en tan corto tiempo mencionar, pero si recalco la importancia de su labor, de unir a ambas comunidades y muchas más en maravillosos diálogos, así como podremos encontrar también maravillosos libros acerca del diálogo entre el catolicismo y el shiismo en particular, haciéndonos mirar las vidas y ejemplos, e incluso comparaciones entre la Virgen María y Fátima Az Zahra (la paz sea con ambas) y así sucesivamente, sin dejar de lado también el esfuerzo de la iglesia, con un gesto de unión, como la reciente visita del papa a Irak y la reunión con uno de los más influyentes e importantes figuras del islam en la actualidad.
No podemos pensar en criar a nuestros hijos, (quienes serán líderes y profesionales de sus sociedades en el futuro), en un mundo en el que la gente odia, si no más bien, debemos de llevarles a vivir, formar y garantizar un mundo en el que seamos capaces de entendernos, de entablar un diálogo, en el que seamos capaces de mirar a través de la lente del otro y tengamos la capacidad de estar de acuerdo entre sí y también de estar de acuerdo en que podemos también estar en desacuerdo, sin que ello signifique odiar, si no más bien, vivir en paz y armonía, tal como el Imam Ali (la Paz sea con el) quien concluye maravillosamente y Hadith o dicho con el cual cerraremos este encuentro, que dice: “Las personas son de dos tipos. O son tus hermanos en la fe o tus iguales en humanidad”
No me queda más que agradecer su atención a esta transmisión que semana a semana, intentamos sea de provecho, no sin antes recordarles que pueden encontrar esta transmisión y mucho más contenido en las cuentas de FatimaTV en Spotify, iTunes, Google Podcast y Soundcloud.
Hasta Pronto.