Hola, Soy Mahdi y quiero presentarles “Desayunos espirituales” espacio traído a ustedes por FatimaTV.es
Estas son palabras benditas de Hazrat Zahra (La Paz de Dios sea con ella) que dicen:
“Quien envíe sus actos de adoración pura hacia Dios, Dios determinará las mejores bondades para él”
Un reconocido sabio contemporáneo llamado Ayatollah Bahjat, dijo:
“Si las dificultades (o pruebas) no afectan la forma en como adoras, entonces, tus problemas se verán resueltos.”
Con base en esto, les digo amigos, que quienes tienen algún problema, lo olviden al momento de emprender el rezo o Salat.
Y es que puedo con toda certeza decirles que después de la oración, verán que ya no se sentirán tan abrumados por los problemas que puedan cargar sobre sus hombros.
¿Acaso cuando es hora de rezar, no estás lidiando con miles de problemas?
Posiblemente una enfermedad propia o de la de un ser amado, deudas o cualquiera de otros miles de problemas que podemos imaginar.
Pero estense tranquilos, por que cuando lleven a cabo su rezo y digan el “Talkbiratul Ihram” o ese momento inicial en el que se dice “Allahu Akbar” (Dios es el más grande) verás como con el movimiento de tus manos, harás a un lado todos esos problemas, (con tan solo el dorso de la mano) y simplemente adora a Dios.
“Cuando en ese instante hagas eso con total enfoque y amor, le estarás diciendo a Dios que no tienes dificultad alguna en ese momento que pueda vencer a tu corazón, para así llevar de forma especial tu adoración.
Le estarás diciendo a Dios, que los problemas no son afectación alguna para llevar a cabo tu adoración y no te quitarán intención ni concentración de hacia quien diriges tu rezo, frente la Grandeza de con Quien estás presente; simplemente ya no hay dolor ni miserias en ese instante, solamente te has convertido en el sirviente de Dios. “ Así en ese momento serás testigo entonces de la adoración pura y cuando en verdad reconozcas ese momento solo di: “Allahu Akbar”. [Dios es el más Grande]
Ahora vamos más allá de eso, consideremos la Súplica de la Gran Armadura o Jawshan Kabir,( esa misma que suele recitarse en las noches del destino o Laylatul Qadr).
¿ Es acaso suficiente el recitar esta extensa y hermosa súplica?
Al momento de animarnos a recitar esta súplica, nos damos cuenta qué recitarlo por recitarlo no es suficiente, son estas noches, momentos únicos en los que Dios, Exaltado Sea, nos abre una puerta única para depositar todos nuestros problemas y confiar aquello que nos oprime el alma o hablar de nuestras deudas, o eso que nos arrebata el sueño, pero de una manera exprés, por la vía rápida, en la que no hace falta mencionar esos conflictos que nos aquejan.
Solo basta decir “ Khalisna mi andar Ia Arab” “Libéranos del fuego, Oh Señor” tal como menciona una parte de esta súplica, que nos invita amablemente a llamar a Dios por sus hermosos nombres y atributos.
Di “Oh Dios, estoy llamando Tus hermosos nombres, porque Tus nombres y atributos son hermosos. Eres el más amado, el digno de Alabanza y el añorado por las personas.”
¡Adora a Dios como si realmente estuvieras adorando con sinceridad, desde lo más profundo del corazón! Desde la base de la necesidad.
Adora con sinceridad y cuando eso ocurra, ten por seguro que te serán dadas las mejores bondades.
Por ejemplo, puede ser que una enfermedad grave, te llevase a provocar un verdadero crecimiento espiritual (a través de esa prueba), pero al final solo bastó un pequeño resfriado para lograr ese estado de conciencia y purificación.
Le digo con sinceridad a todas aquellas personas, quienes no hayan llevado a cabo, tan siquiera una sola acción de adoración en lo absoluto durante este último año, que vengan y se hagan presentes al menos en estas noches del destino.
Estas noches, (o al menos la noche) se nos es asignado el destino del siguiente año; es el mejor momento para adorar, es el mejor instante para volver a Dios, para dirigir tu mirada hacia ti mismo y permitirte encontrarte en estado de humildad y adoración.
No dejes que el demonio te engañe diciendo:
“Mira, no fuiste nadie para ser guiado ni muchos menos corregido durante todo un año y ahora ¿quieres viajar una distancia de cien años en tan solo una noche?”
Sepan mis amigos que Satanás es un mísero cobarde y está totalmente errado al decirte todas esas cosas al corazón y poner en duda tu deseo de adorar a Dios y es que Sí, verdaderamente una persona puede viajar en tan solo una noche, la distancia de cien años.
La adoración en la noche del destino es mejor aquella que puedas realizar durante mil meses, tal como dice el sagrado Corán en el capítulo 97, versículo 3.
Ahora dime algo ¿Quién es Satanás para venir y dejarte sin esperanza alguna?
Satanás dice a los corazones cosas como ¿Quieres convertirte en alguien santo en tan solo una noche? ¡Ahora estás llevando a cabo tantos actos de adoración y no sabes tan siquiera como hacer tu ablución correctamente! Ja ¿Y ahora que esta noche has logrado hacer la ablución, vas a adorar a Dios hasta el amanecer?
Y es que al final si en tu corazón crece la semilla de la duda, a causa de los susurros del demonio, entonces tan solo respóndele diciéndole a tu cuerpo y espíritu:
¡Si, tan solo quiero adorar a Dios esta noche!
Es increíble ser testigos de como muchas personas alcanzan en estas noches benditas del Destino o “Laylatul Qadr”, altos niveles espirituales.
Puede ser que tan solo veas a una persona adorando unas cuantas horas en esa noche sagrada, pero es en ese tiempo tan breve, dicha persona está viajando una distancia equivalente a 100 mil meses de adoración.
Entonces ¿Por qué has dicho que mil meses? 1000 es una hipérbole, pero al final estarás adorando a Dios en una noche, una muy especial y bien por ti, que no te perderás esa noche tan sagrada.
Se sabe que cuando los hijos de nuestra Señora Fátima Az Zahra (La paz de Dios sea con ella) querían dormir en la noche del Destino o “Lailatul Qadr”,(siendo tan solo unos niños), ella acostumbraba a mojar amablemente sus caritas y les decía:
“Queridos míos, deben de estar despiertos esta noche ya que es la noche del destino y no deben de dormir.”
El permanecer despiertos durante esta noche es una forma de ser humildes ante el Señor. Es una forma de mostrar respeto a los destinos que Dios está determinando para ti, como para los que te rodean.
Dios en verdad es muy misericordioso y es que, Él tiene ya algo destinado para ti, pero, cuando Él es testigo de que tú estás ahí sentado, en un estado de humildad suprema, en un estado de adoración magnánimo durante las reuniones de la Noche del Destino, en la que extiendes tus súplicas, junto con tus manos diciendo, “¡Oh Dios! Por tu derecho, libranos del fuego, Oh Señor.” es cuando Dios, Exaltado Sea dice:
“Ya no merece mi castigo, puesto que ha venido y se ha sentado entre los suplicantes y está esperanzado de Mi Misericordia” y es entonces cuando Dios ordena a sus ángeles y escribas a no destinar más que bondades y otorgarte la mejor recompensa.”
La noche del destino o “Lailatul Qadr” no es solo una noche para orar por el destino personal. Es una noche bendita en la que también se dicta el destino de una sociedad entera.
Si para esa sociedad o comunidad de la que tú y yo formamos parte, esa misma en la que vives, se le destinase un destino con sufrimiento, tú también saldrás herido, aunque seas una buena persona en particular.
Y es así que también pensando en el bien común y como parte de una responsabilidad no solo para con el individuo, si no para con la sociedad en general, es que debemos mediante nuestra súplica y actos de devoción en esta noche del Destino, buscar el bien para todos quienes nos rodean, suplicando y pidiendo el bienestar, la bendición y el perdón general, sean musulmanes o de cualquier otra creencia, y es por esta razón que quizás sea bueno el unirnos en una sola adoración en grupo, sea con nuestra burbuja social o a través de otros medios digitales, lo importante es unir nuestro llanto de esperanza y búsqueda de perdón para lograr la Mágfira o Benevolencia de Dios.
Esto es todo, pero no me quiero ir sin antes invitarles a buscar este y muchos otros contenidos en nuestras cuentas de FATIMATV, en iTunes, Spotify, Google Podcast y SoundCloud. Además no olvides suscribirte a nuestra canal si aún no lo has hecho, activar las notificaciones y darle like a cado uno de nuestros videos.