Lista de descargas

MP4 MP3 PDF YouTube
Descripción

El Imam Hussein (P) en respuesta a Marwan, quien le ofreció aceptar la lealtad a Yazid, explicó la razón para no aceptar la lealtad, que examinaremos en este video. También repasamos la historia de Wahab, un joven que era cristiano.

Transcripción

Hola soy Mahdi y este especial es presentado a ustedes por FátimaTV.

En el video anterior de este especial hablábamos de como Múawiah mostraba a unos cuantos su verdadera cara e intenciones respecto a destruir desde sus raíces al Islam y sobre todo el recuerdo del nombre del Mensajero de Dios, el Profeta Muhammad (que la paz de Dios sea con el y su familia).

El odio de este era tan profundo que lo transmitió a su hijo y este con el ejemplo de su padre y sus antecesores buscaba la forma de finalizar el cometido de su padre.

Y es que si uno piensa un poco, se da cuenta de que su objetivo era derrocar al Islam, pero suspicazmente lo hizo de forma a cuenta gotas, con tal de no despertar la sospecha entre las gentes y así no atisbar un fue que se fuese en su contra, por lo que cuidó cada detalle, mostrando una cara falsa, ya que Mu'awiyah odiaba el Islam, pero no podía darse el lujo de extornarlo abiertamente y mostrar en apariencia que es musulmán y creer en las reglas islámicas, porque era el califa del pueblo musulmán, ostentando el poder.

Sin embargo si por el hubiese sido, tan simple hubiese desde el principio anulado la oración y enviado al olvido la fe de Muhammad (BPD).

Ahora su hijo Yazid no era así, no era un político astuto como su padre y este abiertamente a través de sus poemas, revelaba que no creía en la revelación de Dios en otras palabras no creía en el Islam.

Entonces con todo este argumento y pruebas compiladas en libros de historia, podemos decir que ¿El Imam Hussein se levantó apresuradamente o que su movimiento no fue calculado?!

Analicemos más profundamente la historia y avoquémonos a analizar con detalle lo ocurrido en ella, mediante el estudio.

El Imam Al Hussein era intelecto puro y perfecto.

Se levantó para preservar la religión de Dios y fue su misión una misión Divina.

Supervisó todos los movimientos de Mu'awiyah desde la época de su padre y su hermano hasta la época de él mismo, conocía sus intenciones con lujo de detalle y sabía todos los pormenores del clan Omeya y sabía también cuál era su propósito y lo que querían hacer.

Por lo tanto, cuando al Imam se le pidió diese lealtad a Yazid, en Medina; Walid, el gobernante de de esta ciudad dijo:


 

¡Mu'awiyah está muerto y debes jurar lealtad a Yazid!

A lo que el Imam Al Hussein dijo:

قالَ الْحُسَيْنُ عليه السلام:

«ننظر و تنظرون اینا احق بالبیعة و الخلافه» 

Dejemos este asunto para mañana, "Miraremos y veremos entonces quien es más merecedor del juramento de lealtad y el Califato"

Así se entiende de esta narración que el Imam estaba diciendo:

¡Pensemos y luego veamos si deberíamos tomar la dirección de la comunidad Islámica o Yazid debería convertirse en el Califa de ésta!

De hecho, este estilo de discurso y la respuesta que el Imam Hussein le dio al gobernante de Medina, le mostró que el Imam no estaba dispuesto a jurar lealtad a Yazid y que estaba en su contra.

Al día siguiente, Marwan vio al Imam en las calles de Medina y dijo:

¡Oh, Aba Abdillah, te estás matando! ¿Por qué no le juras lealtad al Califa? Ven y jura lealtad, no te aniquiles a tí mismo; ¡No te molestes!

El Imam Al Hussein la paz de Dios sea con él (en respuesta a la sugerencia de Marwan Ibn Hakam de jurar lealtad a Yazid) dijo:

قالَ الْحُسَيْنُ عليه السلام:

اِنّا لِلّهِ وَاِنّا اِلَيْهِ راجِعُونَ وَعَلَى الاسْلامِ الْسَّلامُ اِذ قَدْ بُلِيَتِ الاْمَّةُ بِراعٍ مِثْلَ يَزيدَ، وَلَقَدْ سَمِعْتُ رَسُولَ اللّه ِ صلي الله عليه و آله يَقُولُ: اَلْخِلافَةُ مُحَرَّمَةٌ عَلى آلِ اَبى سُفيانَ. 

«¡En verdad, pertenecemos a Dios y ciertamente, a Él retornamos! En este caso, debería despedirme del Islam y decirle adiós; ¿Tan solo por el hecho de que la Ummah está bajo el gobierno de Yazid?

Yo mismo escuché al Mensajero de Dios, (PBD), que dijo:

“El gobernar (o sea, el califato) está prohibido para la familia de Abu Sufyan”.

Desde un punto de vista analítico en profundidad, la frase

 - وَعَلَى الاسْلامِ الْسَّلامُ  -  

- Wa ala al Islam as Salam- significaba que si Yazid llegaba al califato, no solo basta su maldad e hipocresía para llegar a destruir el Islam, si no que el seguía los malvados y putrefactos modelos de su padre, Mu'awiyah y estaba entrenado para ello.

Demuestro con todo esto que el Imam Hussein quiso derrocar a Mu'awiyah desde el principio; pero nunca con un interés mundanal, ni político, mucho menos económico y por poder, si no por rescatar a los musulmanes del desvío y al Islam verdadero de su cisma.

El Imam Hussein no podía permitirse que Mu'awiyah permaneciese como Califa ni por un instante, tal como tampoco lo quería su padre el Imam Ali y su hermano el Imam Al Hassan (la paz de Dios sea con ellos) quienes intentaron derrocar a Mu'awiyah.

Sin embargo no había sido hecho antes, debido que durante la época en que el Imamato estaba sobre los hombros de Hazrat Ali, y al Hassan, y no era poseedlos de

una misión divina para levantarse, es que no lo hizo, pero en cuanto este asumió el Imamato, el Imam trató de hacer caer al corrupto gobierno de su época, hecho que venía como dije desde mucho antes, a sabiendas que el poder jamás podía recaer sobre esta familia.

Durante este tiempo, el Imam Hussein y hasta que asumió su posición divina, había examinado con precisión que el malvado Mu'awiyah era quien, quería desarraigar el Islam y había planeado durante años la forma de erradicar a los Omeyas para que el Islam permaneciera sin mayor deformidad.

Si alguien llegase a decir que el objetivo del Imam Hussein era llegar al poder, no tiene conocimiento y se hace evidente su incapacidad para llegar a una conclusión basada en una análisis profundo, detallado y objetivo.

El objetivo del Imam Hussein era la supervivencia del Islam, y él mismo lo afirmó muchas veces.

En la época de Mu'awiyah, el Imam también creía que este mal debía eliminarse y es que en ese momento, Yazid no era el gobernante en absoluto, pero aún así el Imam dijo:

“Esta familia omeya es antiislámica y debe ser destruida. No mires su apariencia, que la cual simula ser islámica; deben saber que todo esto no es si no para engañar.”

Juzga por ti mismo y mira lo que dice Mu'awiyah:

“Lo juro por Dios, no tengo más remedio que enterrar y borrar completamente el nombre del Profeta y es que cuando se menciona su nombre en la llamada a la oración cinco veces al día, no se puede hacer nada y es por ello que este nombre debe estar enterrado.

Y reformulo la pregunta ¿Qué significa esto? ¿Es una cuestión política o de sucesión casi monárquica de Yazid?

Está claro que Mu'awiyah buscaba desmedidamente destruir el Islam y es que repito, esta intención de Mu'awiyah fue bastante clara para el Imam Hussein y aquellos que tenían conocimiento y perspicacia y sabemos que no era algo nuevo, si no que formaba parte de la usura y apego desmedido al poder y el califato de los anteriores.

El Imam Hussein sabía que lo martirizarían.

Ya había hablado sobre este tema en diferentes lugares y momentos y lo haría evidente frente a todo aquel que tuviese un encuentro con él y en ese momento extendería una invitación a estar de su lado en esta misión divina que está muy lejos de ser una misión que anhelase el poder, la riqueza o lo mundano y les advertía; ¡Cada persona que esté a mi lado en esta misión divina martirizará en manos de la opresión e injusticia pero en el camino de Dios, por la justicia y la verdad.

El Imam Hussein pensaba en guiar a todos como su abuelo, el Profeta Muhammad (BPD); y esto lo mostré ya en ejemplos durante otros videos de este especial.

Incluso si alguien había luchado contra el Imam Ali (as) en la batalla de Siffin, el Imam Hussein trató de guiarle al camino de la salvación una vez más, invitando a adeptos de otros credos a acompañarle en esta misión contra el desvío y la tiranía.

Escuchaste la historia de Wahab, quien era cristiano, en el programa LOS CUENTOS DE LA SEMANA. El título de este cuento es AMOR ETERNO y también lo menciono brevemente en este video.

Alguien podría preguntar:

¿Por qué debía ser martirizado el Imam Hussein? ¿De qué sirvió su martirio?

Si Dios quiere, hablaré sobre sus beneficios más adelante en el curso.

En resumen, el martirio de él y sus leales compañeros fue efectivo para el objetivo de su levantamiento y por este Imam buscó este camino. Claro no fue una búsqueda deliberada y precipitada sin consciencia, al contrario el sabía su destino por muchas razones que discutiremos en otro momento, sabía que no había otro camino, más que ese, debido al grado de maldad, codicia y desviación de Yazid y su séquito de seguidores, así como los hechos queda hemos detallado, en donde la gente de Iraq le dio la espalda.

Esto era inevitable, el camino estaba ya trazado, solo quedaba con dignidad honor y valentía enfrentar al ejército de las tinieblas, ese ejército demoniaco y vil, para dejar una huella de lucha y oposición contra la falsedad, para que otros pudiesen ver, analizar y descubrir la verdad de entre los dos bandos y lo acontecido según la historia.

El Imam Hussein no quería luchar en absoluto, mucho menos matar a los oponentes, derrotarlos con la espada, su único objetivo era guiar a la humanidad hacia lo divino, la verdad y la utopía de una sociedad justa y perfecta.

Al final ante tal comprensión de los hechos y sucesos constantes, marcados desde hacía décadas con quienes ostentaron el poder desde los inicios de la usurpación, el Imam, sabía que su destino era uno, y lo anhelaba, así como sus compañeros también anhelaban ser martirizados para lograr una victoria final y mayor; es decir, si todos los que estaban en Karbala contra el Imam Hussein fueran asesinados, el Imam Hussein no habría logrado su objetivo de ser perpetuo en los corazones de sus seguidores y en los anales de la historia y la religión; más bien, con cada uno de los compañeros del Imam Hussein que era martirizado, el Imam se acercaba a su objetivo.

Si Dios quiere, probaré todos estos puntos en lecciones futuras.

Como dije, el Imam Hussein invitó a todos a esta misión divina y buscó guiar a todos por igual fuese cual fuese su ideal, realidad o historia.

Uno de estos grandes hombres que le acompañaron en esta misión fue Wahab, quien era cristiano.

 Este joven creyó en el Imam Al Hussein y en su camino y fue martirizado junto con el Imam en esta misión divina.

Wahab se convirtió en musulmán con las palabras del Imam Hussein y fue en auxilio del Imam cuando apenas llevaba casado diez días.

El Imam le había dicho a Wahab que el final de este camino era el martirio y que esto era una gran meta, es decir, que su martirio preservaría la religión de Dios y guiaría a otros hacia la verdad en el futuro.

El Imam le dijo que estos martirios serían beneficiosos para la religión de Dios y útiles para el propósito de demostrar el camino certero.

Bien, quiero contarles lo que sucedió en Karbala.

Se dice en la historia que en Karbala el día de Ashura, la madre de Wahab le dijo:

Oh Wahab ve a donde el Imam Al Hussein ya que está solo.

Pero su esposa dijo: No, ¡No deberías ir!

Hubo entonces un desacuerdo entre la madre y la esposa sobre este tema.

A lo que Wahab dijo:

¿Qué debo hacer? Finalmente su esposa dijo:

Te doy una condición para que vayas a apoyar al Imam Al Hussain y esa condición es que vayamos juntos a ayudarle para que así yo pueda hablar con él y luego serás libre de ir al campo de batalla.

Wahab aceptó esta condición y fueron juntos a visitar al Imam, estando ahí con sumo respeto Wahab le dijo al Imam Hussein:

Quiero ir al campo de batalla, pero mi esposa no me deja.

Su esposa también dijo: Sí, no la dejaré ir; pero vine a explicar el motivo.

Y el Imam Al Hussein preguntó la razón, siendo que la esposa de Wahab dijo:

Primero, si va a la batalla con seguridad será martirizado y soy una mujer joven y estoy sola en este desierto.

Garantízame o Imam Hussain que luego de que los acontecimientos innegables se den, podré ir con su familia oh imam Hussain para no estar sola.

En segundo lugar:

Sé que cuando sea martirizado, el Día de la Resurrección irá al Paraíso; y quiero que Wahab no me olvide; y me lleve al Paraíso con sigo mismo;

Entonces el Imam Al Hussein comenzó a llorar mucho, volviéndose hacia esta joven y le dijo:

Te garantizo ambas condiciones; déjalo ir.

Wahab fue al campo de batalla y luchó con mucha valentía. Mató a muchos enemigos y finalmente, una de sus manos fue amputada, en ese momento, vio a su esposa sosteniendo un arma en medio del campo de batalla.

Se adelantó y dijo:

¡No comprendo! ¡Me estabas obstaculizando y no me dejaste ir! ¿Cómo viniste a batallar?

 Dijo: "¿acaso no escuchas lo que el Imam Hussein está diciendo?"

وا غربتاه. وا قلة ناصرنا. هل من معین یعیننا؟

Menuda Soledad, qué pocos ayudantes tenemos. ¿Acaso hay algún ayudante que nos ayude? ... Hasta la próxima entrega.

El sitio web de FatimaTV está licenciado bajo una Licencia
Internacional de Creative Commons Attribution 4.0.

Fatima TV

Fatima TV

La lealtad a Yazid significa la destrucción del Islam

Descripción

Transcripción

El Imam Hussein (P) en respuesta a Marwan, quien le ofreció aceptar la lealtad a Yazid, explicó la razón para no aceptar la lealtad, que examinaremos en este video. También repasamos la historia de Wahab, un joven que era cristiano.

Hola soy Mahdi y este especial es presentado a ustedes por FátimaTV.

En el video anterior de este especial hablábamos de como Múawiah mostraba a unos cuantos su verdadera cara e intenciones respecto a destruir desde sus raíces al Islam y sobre todo el recuerdo del nombre del Mensajero de Dios, el Profeta Muhammad (que la paz de Dios sea con el y su familia).

El odio de este era tan profundo que lo transmitió a su hijo y este con el ejemplo de su padre y sus antecesores buscaba la forma de finalizar el cometido de su padre.

Y es que si uno piensa un poco, se da cuenta de que su objetivo era derrocar al Islam, pero suspicazmente lo hizo de forma a cuenta gotas, con tal de no despertar la sospecha entre las gentes y así no atisbar un fue que se fuese en su contra, por lo que cuidó cada detalle, mostrando una cara falsa, ya que Mu'awiyah odiaba el Islam, pero no podía darse el lujo de extornarlo abiertamente y mostrar en apariencia que es musulmán y creer en las reglas islámicas, porque era el califa del pueblo musulmán, ostentando el poder.

Sin embargo si por el hubiese sido, tan simple hubiese desde el principio anulado la oración y enviado al olvido la fe de Muhammad (BPD).

Ahora su hijo Yazid no era así, no era un político astuto como su padre y este abiertamente a través de sus poemas, revelaba que no creía en la revelación de Dios en otras palabras no creía en el Islam.

Entonces con todo este argumento y pruebas compiladas en libros de historia, podemos decir que ¿El Imam Hussein se levantó apresuradamente o que su movimiento no fue calculado?!

Analicemos más profundamente la historia y avoquémonos a analizar con detalle lo ocurrido en ella, mediante el estudio.

El Imam Al Hussein era intelecto puro y perfecto.

Se levantó para preservar la religión de Dios y fue su misión una misión Divina.

Supervisó todos los movimientos de Mu'awiyah desde la época de su padre y su hermano hasta la época de él mismo, conocía sus intenciones con lujo de detalle y sabía todos los pormenores del clan Omeya y sabía también cuál era su propósito y lo que querían hacer.

Por lo tanto, cuando al Imam se le pidió diese lealtad a Yazid, en Medina; Walid, el gobernante de de esta ciudad dijo:


 

¡Mu'awiyah está muerto y debes jurar lealtad a Yazid!

A lo que el Imam Al Hussein dijo:

قالَ الْحُسَيْنُ عليه السلام:

«ننظر و تنظرون اینا احق بالبیعة و الخلافه» 

Dejemos este asunto para mañana, "Miraremos y veremos entonces quien es más merecedor del juramento de lealtad y el Califato"

Así se entiende de esta narración que el Imam estaba diciendo:

¡Pensemos y luego veamos si deberíamos tomar la dirección de la comunidad Islámica o Yazid debería convertirse en el Califa de ésta!

De hecho, este estilo de discurso y la respuesta que el Imam Hussein le dio al gobernante de Medina, le mostró que el Imam no estaba dispuesto a jurar lealtad a Yazid y que estaba en su contra.

Al día siguiente, Marwan vio al Imam en las calles de Medina y dijo:

¡Oh, Aba Abdillah, te estás matando! ¿Por qué no le juras lealtad al Califa? Ven y jura lealtad, no te aniquiles a tí mismo; ¡No te molestes!

El Imam Al Hussein la paz de Dios sea con él (en respuesta a la sugerencia de Marwan Ibn Hakam de jurar lealtad a Yazid) dijo:

قالَ الْحُسَيْنُ عليه السلام:

اِنّا لِلّهِ وَاِنّا اِلَيْهِ راجِعُونَ وَعَلَى الاسْلامِ الْسَّلامُ اِذ قَدْ بُلِيَتِ الاْمَّةُ بِراعٍ مِثْلَ يَزيدَ، وَلَقَدْ سَمِعْتُ رَسُولَ اللّه ِ صلي الله عليه و آله يَقُولُ: اَلْخِلافَةُ مُحَرَّمَةٌ عَلى آلِ اَبى سُفيانَ. 

«¡En verdad, pertenecemos a Dios y ciertamente, a Él retornamos! En este caso, debería despedirme del Islam y decirle adiós; ¿Tan solo por el hecho de que la Ummah está bajo el gobierno de Yazid?

Yo mismo escuché al Mensajero de Dios, (PBD), que dijo:

“El gobernar (o sea, el califato) está prohibido para la familia de Abu Sufyan”.

Desde un punto de vista analítico en profundidad, la frase

 - وَعَلَى الاسْلامِ الْسَّلامُ  -  

- Wa ala al Islam as Salam- significaba que si Yazid llegaba al califato, no solo basta su maldad e hipocresía para llegar a destruir el Islam, si no que el seguía los malvados y putrefactos modelos de su padre, Mu'awiyah y estaba entrenado para ello.

Demuestro con todo esto que el Imam Hussein quiso derrocar a Mu'awiyah desde el principio; pero nunca con un interés mundanal, ni político, mucho menos económico y por poder, si no por rescatar a los musulmanes del desvío y al Islam verdadero de su cisma.

El Imam Hussein no podía permitirse que Mu'awiyah permaneciese como Califa ni por un instante, tal como tampoco lo quería su padre el Imam Ali y su hermano el Imam Al Hassan (la paz de Dios sea con ellos) quienes intentaron derrocar a Mu'awiyah.

Sin embargo no había sido hecho antes, debido que durante la época en que el Imamato estaba sobre los hombros de Hazrat Ali, y al Hassan, y no era poseedlos de

una misión divina para levantarse, es que no lo hizo, pero en cuanto este asumió el Imamato, el Imam trató de hacer caer al corrupto gobierno de su época, hecho que venía como dije desde mucho antes, a sabiendas que el poder jamás podía recaer sobre esta familia.

Durante este tiempo, el Imam Hussein y hasta que asumió su posición divina, había examinado con precisión que el malvado Mu'awiyah era quien, quería desarraigar el Islam y había planeado durante años la forma de erradicar a los Omeyas para que el Islam permaneciera sin mayor deformidad.

Si alguien llegase a decir que el objetivo del Imam Hussein era llegar al poder, no tiene conocimiento y se hace evidente su incapacidad para llegar a una conclusión basada en una análisis profundo, detallado y objetivo.

El objetivo del Imam Hussein era la supervivencia del Islam, y él mismo lo afirmó muchas veces.

En la época de Mu'awiyah, el Imam también creía que este mal debía eliminarse y es que en ese momento, Yazid no era el gobernante en absoluto, pero aún así el Imam dijo:

“Esta familia omeya es antiislámica y debe ser destruida. No mires su apariencia, que la cual simula ser islámica; deben saber que todo esto no es si no para engañar.”

Juzga por ti mismo y mira lo que dice Mu'awiyah:

“Lo juro por Dios, no tengo más remedio que enterrar y borrar completamente el nombre del Profeta y es que cuando se menciona su nombre en la llamada a la oración cinco veces al día, no se puede hacer nada y es por ello que este nombre debe estar enterrado.

Y reformulo la pregunta ¿Qué significa esto? ¿Es una cuestión política o de sucesión casi monárquica de Yazid?

Está claro que Mu'awiyah buscaba desmedidamente destruir el Islam y es que repito, esta intención de Mu'awiyah fue bastante clara para el Imam Hussein y aquellos que tenían conocimiento y perspicacia y sabemos que no era algo nuevo, si no que formaba parte de la usura y apego desmedido al poder y el califato de los anteriores.

El Imam Hussein sabía que lo martirizarían.

Ya había hablado sobre este tema en diferentes lugares y momentos y lo haría evidente frente a todo aquel que tuviese un encuentro con él y en ese momento extendería una invitación a estar de su lado en esta misión divina que está muy lejos de ser una misión que anhelase el poder, la riqueza o lo mundano y les advertía; ¡Cada persona que esté a mi lado en esta misión divina martirizará en manos de la opresión e injusticia pero en el camino de Dios, por la justicia y la verdad.

El Imam Hussein pensaba en guiar a todos como su abuelo, el Profeta Muhammad (BPD); y esto lo mostré ya en ejemplos durante otros videos de este especial.

Incluso si alguien había luchado contra el Imam Ali (as) en la batalla de Siffin, el Imam Hussein trató de guiarle al camino de la salvación una vez más, invitando a adeptos de otros credos a acompañarle en esta misión contra el desvío y la tiranía.

Escuchaste la historia de Wahab, quien era cristiano, en el programa LOS CUENTOS DE LA SEMANA. El título de este cuento es AMOR ETERNO y también lo menciono brevemente en este video.

Alguien podría preguntar:

¿Por qué debía ser martirizado el Imam Hussein? ¿De qué sirvió su martirio?

Si Dios quiere, hablaré sobre sus beneficios más adelante en el curso.

En resumen, el martirio de él y sus leales compañeros fue efectivo para el objetivo de su levantamiento y por este Imam buscó este camino. Claro no fue una búsqueda deliberada y precipitada sin consciencia, al contrario el sabía su destino por muchas razones que discutiremos en otro momento, sabía que no había otro camino, más que ese, debido al grado de maldad, codicia y desviación de Yazid y su séquito de seguidores, así como los hechos queda hemos detallado, en donde la gente de Iraq le dio la espalda.

Esto era inevitable, el camino estaba ya trazado, solo quedaba con dignidad honor y valentía enfrentar al ejército de las tinieblas, ese ejército demoniaco y vil, para dejar una huella de lucha y oposición contra la falsedad, para que otros pudiesen ver, analizar y descubrir la verdad de entre los dos bandos y lo acontecido según la historia.

El Imam Hussein no quería luchar en absoluto, mucho menos matar a los oponentes, derrotarlos con la espada, su único objetivo era guiar a la humanidad hacia lo divino, la verdad y la utopía de una sociedad justa y perfecta.

Al final ante tal comprensión de los hechos y sucesos constantes, marcados desde hacía décadas con quienes ostentaron el poder desde los inicios de la usurpación, el Imam, sabía que su destino era uno, y lo anhelaba, así como sus compañeros también anhelaban ser martirizados para lograr una victoria final y mayor; es decir, si todos los que estaban en Karbala contra el Imam Hussein fueran asesinados, el Imam Hussein no habría logrado su objetivo de ser perpetuo en los corazones de sus seguidores y en los anales de la historia y la religión; más bien, con cada uno de los compañeros del Imam Hussein que era martirizado, el Imam se acercaba a su objetivo.

Si Dios quiere, probaré todos estos puntos en lecciones futuras.

Como dije, el Imam Hussein invitó a todos a esta misión divina y buscó guiar a todos por igual fuese cual fuese su ideal, realidad o historia.

Uno de estos grandes hombres que le acompañaron en esta misión fue Wahab, quien era cristiano.

 Este joven creyó en el Imam Al Hussein y en su camino y fue martirizado junto con el Imam en esta misión divina.

Wahab se convirtió en musulmán con las palabras del Imam Hussein y fue en auxilio del Imam cuando apenas llevaba casado diez días.

El Imam le había dicho a Wahab que el final de este camino era el martirio y que esto era una gran meta, es decir, que su martirio preservaría la religión de Dios y guiaría a otros hacia la verdad en el futuro.

El Imam le dijo que estos martirios serían beneficiosos para la religión de Dios y útiles para el propósito de demostrar el camino certero.

Bien, quiero contarles lo que sucedió en Karbala.

Se dice en la historia que en Karbala el día de Ashura, la madre de Wahab le dijo:

Oh Wahab ve a donde el Imam Al Hussein ya que está solo.

Pero su esposa dijo: No, ¡No deberías ir!

Hubo entonces un desacuerdo entre la madre y la esposa sobre este tema.

A lo que Wahab dijo:

¿Qué debo hacer? Finalmente su esposa dijo:

Te doy una condición para que vayas a apoyar al Imam Al Hussain y esa condición es que vayamos juntos a ayudarle para que así yo pueda hablar con él y luego serás libre de ir al campo de batalla.

Wahab aceptó esta condición y fueron juntos a visitar al Imam, estando ahí con sumo respeto Wahab le dijo al Imam Hussein:

Quiero ir al campo de batalla, pero mi esposa no me deja.

Su esposa también dijo: Sí, no la dejaré ir; pero vine a explicar el motivo.

Y el Imam Al Hussein preguntó la razón, siendo que la esposa de Wahab dijo:

Primero, si va a la batalla con seguridad será martirizado y soy una mujer joven y estoy sola en este desierto.

Garantízame o Imam Hussain que luego de que los acontecimientos innegables se den, podré ir con su familia oh imam Hussain para no estar sola.

En segundo lugar:

Sé que cuando sea martirizado, el Día de la Resurrección irá al Paraíso; y quiero que Wahab no me olvide; y me lleve al Paraíso con sigo mismo;

Entonces el Imam Al Hussein comenzó a llorar mucho, volviéndose hacia esta joven y le dijo:

Te garantizo ambas condiciones; déjalo ir.

Wahab fue al campo de batalla y luchó con mucha valentía. Mató a muchos enemigos y finalmente, una de sus manos fue amputada, en ese momento, vio a su esposa sosteniendo un arma en medio del campo de batalla.

Se adelantó y dijo:

¡No comprendo! ¡Me estabas obstaculizando y no me dejaste ir! ¿Cómo viniste a batallar?

 Dijo: "¿acaso no escuchas lo que el Imam Hussein está diciendo?"

وا غربتاه. وا قلة ناصرنا. هل من معین یعیننا؟

Menuda Soledad, qué pocos ayudantes tenemos. ¿Acaso hay algún ayudante que nos ayude? ... Hasta la próxima entrega.