En el nombre de Dios, hola
Este mensaje especial es traído a ustedes por FátimaTV.
Damos continuidad a la serie “Conociendo la verdad” la cual es una clase en la que examinamos a profundidad la filosofía y razones del Levantamiento del Imam al Hussain (P).
Seguimos analizando a profundidad el Sermón que dio el Imam Al Hussain en Mina, dos años antes de la muerte de Mu´awiya Ibn Abu Sufian y el ascenso al poder de su hijo Yazid y por ende las circunstancias que empujaban a que luego se diera el evento de Karbala.
Sin más preámbulos vamos a ver lo que decía la segunda circular de Mu´awiyah y como esto impulsó el levantamiento de Al Hussain (P).
Segunda circular de Mu’awiyah.
Salim bin Qais continúa relatando respecto a las órdenes emitidas por Mu´awyiah.
El hijo de Abu Sufyan, Mu'awiyah, ordenó a sus gobernadores que no aceptaran el testimonio de los shiítas, los amantes de Ali Ibn Abi Taalib ni tampoco del Ahl al-Bayt en los tribunales.
¿Sabes qué significa esto?
En el Islam, el testimonio de un infiel contra un musulmán no se acepta en los tribunales y esta sentencia significaba que los amantes de Ali y Ahlul-Bayt se les consideraba entonces infieles no creyentes en Dios.
Busco refugio en Dios. ¿Cuánto ha cambiado la sociedad islámica desde el martirio del Profeta?
En el último Hayy, el Profeta dijo:
"Os dejaré dos tesoros preciosos". El primero es el Corán y el segundo es mi Ahlul-Bait, que más claro había sido esto que el Bendito Profeta externó antes de partir de este mundo?
Mu'awiyah luego dictaminó que quién amase a Ali y al Ahlul-Bait sería considerado como un infiel y su testimonio no sería aceptado en la corte, ordenando además con este fallo que los partidarios y familiares de 'Uthman y cualquiera que narrase las virtudes de' Uthman en reuniones oficiales serían recompensados y honrados de gran manera.
Que gran desvío se estaba llevando a cabo, falseando la verdad, la historia y destruyendo de la peor manera el legado bendito del Profeta Muhammad (BPD).
Esta es la palanca de la codicia en la gente, al final de cuentas la orden implícitamente de borrar el recuerdo del mismo Profeta, su sucesor el Imam Ali (P), su familia y partidarios era; aniquilarlos por completo y no solo del recuerdo, los púlpitos o lugares de adoración, si no de la sociedad, la historia y la religión y para rematar, era una sentencia de muerte para ellos, ya que con esto, el odio que se encarnó en los corazones de los ignorantes, los hipócritas y malvados, les llevó a cometer crímenes en contra de los seguidores del Imam Ali y su descendencia, pero al contrario y lejos de todo orden lógico y puro, si alguien alaba a 'Uthman, le honraban y les premiaba, a pesar de saber que el mismo pueblo lo repudió por su profunda corrupción.
Lo siguiente es una continuación de la circular, emitida por Mu´awyiah.
Si alguien alaba a 'Uthman, respétalo y recompénsalo y lo que se narra sobre él debe informarse a la corte de Sham con todos los detalles de su portador (osea de quien lo transmitía)
Es decir, quien mentirosamente citase una frase sobre las “virtudes” de Uthman, se le redacta un informe y se le consideran ciertos beneficios económicos.
De hecho, la gente también había aprendido suspicazmente a ganar dinero con el gobierno de Mu'awiyah.
Por lo tanto, dado que los narradores de estos hadices recibieron recompensas monetarias, el mismo dinero que dio Mu'awiyah animó a los gobernantes a crear el falsos hadices.
Cualquiera que pudiera falsificar un hadiz, se consideraba especial y esto llegó a ser considerado como un trabajo, el cual se extendió a todas las ciudades bajo la sombra del gobierno de Mu´awyiah y toda persona que fuese odiada y despreciada por el régimen sabía qué hacer para hacerse popular entre los gobernantes de la época; tan solo debía dirigirse a uno de los agentes y gobernadores de los Omeyas y narrar un hadiz sobre las virtudes de Uthman.
Al hacerlo, estaría mejor y encontraría un puesto oficial y gubernamental, mejorando su posición ante la sociedad y la economía.
La primera directiva fue la amenaza y la segunda fue la palanca de la codicia del pueblo.
No debemos de tomar estas cuestiones a la ligera; el Imam Al Hussein vio todas estas anomalías, y era testigo de cómo estaba trabajando esta persona malvada y cómo pretendía destruir el Islam.
Vio como de la peor y más espuria manera se quería erradicar al Islam y el mal camino que se había tomado para hacerlo.
Mu'awiyah quería sacar a los verdaderos islamólogos de la escena y poner a los que estaban de acuerdo con él en la parte superior de la agenda para hacer su trabajo principal, que era enterrar al Islam, sacando entonces al primer grupo bajo amenazas y acompañando al segundo grupo con dinero y premios.
Tercera circular de Mu’awiyah.
Después de un tiempo, Mu'awiyah emitió otra circular que decía:
"Se han narrado muchos hadices sobre Uthman y eso es suficiente. Inviten a la gente a citar las virtudes de los Compañeros, especialmente los dos califas anteriores a Uthman, Abu Bakr y Umar, ya que como todos los hadices y virtudes que se han narrado del Profeta sobre Ali, se deben hacer hadices para estas dos personas.”
Todos en la sociedad sabían que Ali (P) era el sucesor del Profeta y su
Liderazgo, guía, sabiduría y pureza eran supremos, y la evidencia estaba en el hecho de que el Profeta lo había explicado muchas veces y en diferentes ocasiones, durante su vida.
Mu'awiyah, con el fin de reducir el valor del Imam Ali en la sociedad y ante los ojos de la gente ignorante, también ordenó fabricar falsos hadices sobre el Profeta hablando sobre la superioridad de otras personas incluso frente al mismo Mensajero de Dios.
Es decir, Imam Ali ya no es único en sus cualidades y calidades, apareciendo muchos de los compañeros de la noche a la mañana con esos mismos epítetos o calificativos.
Y en segundo lugar, la orden indicaba el hecho de fabricar muchos hadices que hablasen en contra del Imam Ali y se hizo también finalmente obligatorio maldecir al Imam Ali después de cada oración.
El proceso de fabricación de hadices se extendió mucho durante la época de Mu'awiyah. Era difícil distinguir un hadiz verdadero de una mentira, porque una gran cantidad de hadices falsos se habían vuelto comunes entre la gente.
Daré un ejemplo. En los libros de hadices shiítas y sunnitas, este famoso hadiz se narra del Profeta que:
أنا مدینة العلم و علی بابها فمن اراد العلم فلیأت الباب؛
“Yo soy la ciudad del conocimiento y Ali es su puerta; Quien busque el conocimiento debe entrar por esa puerta.”
Ahora miremos los hadices falsos y extraños que hicieron similares a este hadiz, los cuales decía que el Profeta dijo algo así:
أنَا مَدِينَةُ الْعِلْمِ وَ أبُوبَكْرٍ أسَاسُهَا، وَ عُمَرُ حِيطَانُهَا، وَ عُثْمَانُ سَقْفُهَا وَ عَلِىٌّ بَابُهَا.
"Yo soy la ciudad del conocimiento, y Abu Bakr es su fundamento, y Umar son sus muros, y Uthman es su techo y Ali es su puerta”.
¡La persona que hizo el hadiz era tan ignorante que no analizó previamente que ninguna ciudad tiene techo!
¡Parece que no entendía en absoluto lo que estaba fabricando ni analizó su vil mentira!
Es extraño que estas falsificaciones con estos defectos obvios están en los libros de narraciones sunnitas y nadie se opusiera a ellas.
Debido a que el hadiz sobre el Imam Ali era muy famoso y no podían ocultarlo, hicieron hadices similares que si Ali es la puerta de la ciudad; Abu Bakr es la base y el fundamento de la ciudad y Umar sus muros; y que Uthman era el techo de esa ciudad, llegando incluso algunos a agregar a Mu’awiyah, quien decían era también el anillo de la puerta de la ciudad. Ya no habiendo superioridad para la puerta de la ciudad sobre sus fundamentos, paredes, muros y techo.
Lo que con esto, los mentirosos fabricantes de hadices falsos no entendieron, era que el dicho del Profeta sobre que él era la ciudad del conocimiento y Ali era su puerta, significaba que para llegar al conocimiento del Mensajero Bendito de Dios, debían pasar por la puerta, la cual era la entrada, guía y explicación de ese conocimiento y quien no pasase por ella, pues entonces no podría jamás llegar a tal conocimiento jamás.
Mucha gente empezó a fabricar hadices y a difundirlos tanto entre la gente, que estas falsas virtudes se recitaron finalmente en los púlpitos durante los sermones de oración de los viernes. Además, los musulmanes también recibieron instrucciones de enseñar estas falsificaciones a sus hijos; por lo tanto, la gente enseñó estas falsas virtudes a sus hijos como los versículos del Corán.
Mu'awiyah había planeado de manera muy inteligente y cruel, destruir el Islam con una serie de acciones planeadas y consciente de su repercusión en el momento y sobre todo en el futuro.
El Imam Hussein también sabía que Mu'awiyah no creía en Dios, y él y su familia se vieron obligados a convertirse al Islam; por el hecho de que si no aceptaban el Islam, serían destruidos, al haber sido una familia desde su padre, enemigos acérrimos del Profeta del Islam y su mensaje.
Y ahora que habían llegado al poder, quieren "vengarse" del Islam.
Su objetivo principal no era matar a una persona o grupo en particular; Tenían un objetivo más grande, que era destruir el “Islam" desde sus cimientos y sin tregua alguna.
El Imam Hussein era plenamente consciente de este objetivo, pero con la situación reinante en la sociedad en esa época, era evidente que el gobierno Omeya no podía ser eliminado y por esta razón, no pudo hacer nada, especialmente por que había un hecho que era imposible de transformar y era la ignorancia reinante entre la gente del Sham, especialmente, quienes no tuvieron acceso a los hechos debido a la lejanía de su tierra; siendo que por otro lado Mu'awiyah había dejado a la gente en completa ignorancia, llegando a bloquear toda información fidedigna, impidiendo de esta forma que la mayoría de la gente fuese informada de la realidad que acontece y les llevaba a lo profundo de la perdición.
Luego impidió la publicación de las virtudes de Ahlul-Bayt mediante amenazas y recompensas especialmente dinero, fabricando y esparciendo hadices inventados en donde pregonaba falsamente virtudes de los Omeyas.
En el siguiente video lección, seguiremos detallando esto que Mu´awyiah estaba ejecutando para poder de una vez por todas acabar con el Islam
FátimaTV
Saberes que iluminan el alma
Síguenos en youtube.com/FatimaTVes
O en nuestro sitio web FatimaTV.es