En el nombre de Dios, hola
Este mensaje especial es traído a ustedes por FátimaTV.
Damos continuidad a la serie “Conociendo la verdad” la cual es una clase en la que examinamos a profundidad la filosofía y razones del Levantamiento del Imam al Hussain (P).
Ahora, a continuación, traeré a acotación otras circulares que se emitieron y explicaré por qué el Imam Hussein en la primera parte del sermón de Mina habla sobre su padre, el Imam Ali y lo presenta ante el público invitado.
El Imam Hussain como dijimos, había reunido a la gente en Mina y comenzó su discurso presentando a su padre ahora nos hacemos la pregunta de ¿Por qué?
Este sermón del Imam está relacionado con la primera circular de Mu'awiyah.
El Imam Hussein se presenta sí mismo en muchos lugares, durante el proceso de su levantamiento desde La Meca hasta Kufa, incluso siendo que en el día Ashura dijo:
¿Excepto de mí hay alguien entre vosotros cuyo abuelo sea profeta?
Es decir, enemigos de Dios, que quieren pelear conmigo. ¿Sabes que mi abuelo es el Profeta, elegido de Dios? Y no hay nadie entre vosotros cuyo abuelo sea profeta. Somos Ahlul-Bait,la familia del Profeta.
O qué discurso tan extraordinario dio el Imam As Sajjad en la Mezquita de Sham cuando el Ahl al-Bayt del Profeta fue llevado cautivo a donde Yazid, inmediatamente después de Ashura.
El Imam Sajjad recita un sermón en el que Yazid ordenó al muecín que dijera el llamado a la oración para que nadie pudiera escuchar la voz del Imam, pero el Imam Sajjad guardó silencio.
El muecín solía decir la llamada a la oración hasta que llegaba a la sentencia.
اشهد ان محمد رسول الله
Doy testimonio de que Muhammad es el Mensajero de Dios
El Imam Sajjad le juró al muecín que permaneciera en silencio. Luego se volvió hacia Yazid y dijo:
¡Yazid! ¿Es tu abuelo o mi abuelo quien de quien se acaba de pronunciar su nombre?
Si dices que es tu abuelo, todo el mundo sabe que estás mintiendo, y si es mi abuelo, ¿por qué haces estas cosas?
El Imam Sajjad pronunció este discurso para que la gente de Sham que era ignorante y desinformado estuviera conociesen la verdad y se enterasen de una vez por todas de que Yazid se había aprovechado de su ignorancia.
Nosotros también debemos de tener mucho cuidado de que los demás, no se aprovechen de nosotros con base en aquello que desconocemos y que es que la realidad del mundo muchas veces es así y actuamos con base en nuestra ignorancia y temor y luego al ver reflejada la verdad nos arrepentimos y esto es realmente muy penoso.
Hablemos de lo que pasó en Karbala.
El primer grupo de Obaidullah ibn Ziad que el Imam Al Hussein se encontró en el camino fue el Ejército de Hurr, quien era un hombre comprensivo e inteligente.
Inmediatamente al encontrarse con ellos, el Imam Al Hussein, dio agua al ejército de Hurr.
Ya para la oración del mediodía, el Imam le dijo a Hurr:
¡Ve, ponte de pie con los compañeros y reza!
Pero Hurr dijo: “¡Nunca! oraremos detrás de usted”
Hurr conocía bien al Imam Al Hussein.
El Imam Al Hussein entonces recitó un sermón entre dos las oraciones y las cuestiones planteadas por el Imam fueron la misma discusión sobre el Islam; llevando a la gente consciente a reconocer que el gobierno de Yazid y los Omeyas quieren destruir el Islam.
El Imam Hussein dijo entre las dos oraciones, estando ahí presentes Hurr Ibn Yazid y sus tropas:
Después de alabar a Dios, dijo:
“Oh gente, el Mensajero de Dios, la paz sea con él y su familia, ha dicho:
Cuando un sultán soberano, soberbio y opresivo, actúa considerando como legítimas aquello que el mandamiento Divino prohibió, rompiendo el pacto con Dios, oponiéndose a la tradición profética, gobernando entre los siervos de Dios con pecado y opresión y alguien de entre la gente lo encuentre haciendo todo eso sin que se le oponga a través de la acción o ni tan siquiera mediante la reprobación verbal al menos, Dios tendrá razón para que aloje a esa persona en el mismo albergue destinado a este sultán malvado [en otras palabras el infierno].
En verdad aquellos quienes se aferraron a la obediencia a Satanás y abandonaron la obediencia a Dios Misericordioso y manifestaron la corrupción, averiaron los mandamientos de Dios, monopolizaron el botín, consideran lícitas las prohibiciones Divinas y prohibieron las cosas lícitas que Dios dispuso para la humanidad, entonces yo soy aquel quien más merece y deber tiene para oponerse en contra de ellos.
Me llegaron vuestras cartas de invitación y vuestros mensajeros me vinieron con vuestros pactos de fidelidad en cual confirméis no entregarme al enemigo y no abandonarme. Así que si os quedáis con vuestro pacto de fidelidad, pues alcanzamos el camino justo puesto que soy Hussain hijo de Ali, e hijo de Fátima quien era la hija del mensajero de Dios.
[Ahora no hace falta intercambiar cartas y respuestas por medio de mensajeros puesto que] Yo mismo en carne y hueso estoy presente aquí entre vosotros y mi familia está entre vuestras familias, en mí hay un ejemplo vivo para vosotros, entonces, si no lo hacéis y rompéis vuestros pactos y os despojan de la alianza conmigo, entonces juro por mi vida que no me extrañaría este comportamiento vuestro, ciertamente lo habéis hecho igualmente con mi padre y mi hermano y mi primo Muslim.
El engañado es quien se deje engañar por vosotros y en quien confíe en vuestra palabra, así que habéis perdido vuestro beneficio “y quien viola su pacto divino y retrocede, sin duda se ha dañado a sí mismo” y Dios me basta sobre vosotros.
Wassalam Alaikum wa Rahmatullahi wa barakatuh.
El Imam declaró que la razón de su levantamiento fue que ellos querían destruir el Islam, siendo este discurso del Imam Hussein maravilloso, claro y conciso.
El Imam Hussein resumió lo dicho por el Profeta cuando exclamó:
“Si alguien puede detener esto y no lo hace, debe ir al infierno y yo no quiero ir al infierno."
Luego se acercó a Hur y le dijo:
“Estas son doce mil cartas que han venido desde Kufa y me han invitado a rebelarme.”
El Imam Al Hussein, narra que amontonaron las cartas frente a Hurr y este dijo:
“No soy uno de los que escribieron estas cartas; míralas y verás que mi firma no está en ninguna de ellas. Tan solo me han encargado venir ante ti y no dejarte regresar.”
Es entonces que el Imam Al Hussein sugirió:
“Deja que tu ejército y mis compañeros se mantengan inactivos en espera; y tan solo tú y yo combatamos cuerpo a cuerpo sin que nadie más intervenga; así que quién gane, entonces pueda marcharse de este lugar.”
Esto que proponía el Imam, era algo habitual entre los árabes.
Sin embargo Hurr dijo:
“¡Nunca! Creo que en el Día del Juicio y necesitaré la intercesión de tu abuelo, es por esta razón que nunca pelearé contigo para así no privarme de la intercesión de tu abuelo, el Profeta Muhammad (BPD)”
Cabe señalar que Hurr conocía la posición del Imam Hussein, siendo que dicho conocimiento y consciencia siempre había estado en el pueblo Iraquí.
"Nunca haré eso", dijo Hurr, lo máximo que puedo hacer es no dejarte ir; no tengo más misión que esa y por eso mismo no tengo asignado la lucha, es más si se me fuese dada la orden de luchar en tu contra, no lo haré.” Estas palabras Hurr las pronunció en ese instante y no en el día Ashura, ya que era un sentimiento legítimo en su ser.
Entonces el Imam Hussein dijo:
“Subamos a los caballos y vámonos, pero cuando el Imam, quiso partir, Hurr le detuvo y no le permitió regresar.”
Entonces el Imam Al Hussain dijo:
“Que tu madre lleve luto por tu muerte.”
¿Qué quieres de mí?
Hurr dijo:
A excepción de tí, si alguien de entre los árabes hubiera dicho el nombre de mi madre, yo habría dicho el nombre de su madre también; ¿pero qué puedo hacer?Ya que tu madre es Hazrat Fátima Zahra (P). Tengo que hablar de ella de la mejor manera y de forma respetuosa.
El día de Ashura, después de que el Imam Hussein vino y habló con Omar ibn Sa'd y le hiciera sugerencias, Omar ibn Sa'd rechazó todas y cada una de las ofertas dadas por el Imam, siendo que Hurr se volvió hacia Omar Sa'd y dijo:ç
¿No aceptamos ninguno de estas? Y Omar dijo: no, tan solo, estoy luchando contra Hussein de tal manera que lo más fácil será cortar las manos de los cuerpos y separar las cabezas de ellos.
Fue aquí donde Hur se apartó de él, y se acercó con un amigo que estaba presente y este amigo cuenta que una vez que vio a Hui temblando, le dijo: ¡¿Cuál es el estado que veo en ti?!
Hurr dijo:
"Me encuentro entre el Paraíso y el Infierno; Lo juro por Dios, no elijo nada más que el paraíso.”
Fue en este momento que dirigió su mirada a las tiendas del Imam Hussein y dijo:
¡Oh Dios! Vine a ti; ¡Oh Dios! Me arrepiento.
He atormentado y asustado los corazones de los amigos y cercanos a Tí oh mi Señor, he sacudido los corazones de los hijos del Profeta.
Luego de ello, se acercó a las tiendas del Imam Hussein; y en este particular no sabemos cuál era la verdadera condición porque la frase que le dice del Imam Hussein a Hurr, no deja claro si este, agachó su mirada o su cabeza o se bajó del caballo o puso su cara en el suelo.
Pero sabemos que el Imam Al Hussein le dijo:
¡SHEIJ, levanta tu cabeza! Y Hurr dijo:
¿Hay algún camino para que pueda arrepentirme o no?
El Imam Hussein dijo:
Sí; en verdad, Dios es el Perdonador.
Pronto nos veremos nuevamente en una lección más sobre este interesante tema en el que explicamos la filosofía del Levantamiento del Imam Al Hussain, para así conocer la verdad.
FátimaTV
Saberes que iluminan el alma
Síguenos en youtube.com/FatimaTVes
O en nuestro sitio web FatimaTV.es