Lista de descargas

MP4 MP3 PDF YouTube
Descripción

En este video especial conmemorativo del nacimiento del Bendito Imam Ali Ibn Musa Rida (La Paz de Dios sea con él) nos centraremos en abordar la fase más simbólica y espiritual, que caracterizaba al Imam Rida y al resto de los miembros de la Casa Profética.
Les invitamos a llenar sus mentes y corazones con este nuevo aprendizaje en una fecha tan especial.

Transcripción

Hola soy Mahdi y hoy tan solo quiero hacerles llegar mis más sinceras felicitaciones a todos los musulmanes y las musulmanas del mundo, así como los y las creyentes, por conmemorar una vez más el Bendito Nacimiento del Octavo Imam de los musulmanes, el Imam Ali Ibn Musa al Rida, quien naciese un día como hoy hace 1256 años atrás.

 

Lejos de centrarme en cuestiones históricas, las cuales ustedes podrán (por su cuenta) encontrar en diversas fuentes, mismas que con gusto también señalaremos para enriquecer vuestra cultura general, quiero hacer eco en la personalidad del Imam y aspectos espirituales en particular.

 

Así que no les quitaré mucho tiempo para traerles un poco de la luz bendita del Imam Al Rida (La Paz de Dios sea con el) en una fecha tan especial.

 

______

 

Tal como de sus antepasados, el Imam es descendiente directo del Profeta del Islam, por la línea del Imam Hussain (P) hasta llegar a su padre el Imam Musa al Kazim.

 

De igual forma como todos ellos, era poseedor de una conducta inmaculada, una fe y creencia sin mácula y un conocimiento que solo podría ser un Don Divinamente dado para así cumplir entonces con las cualidades necesarias para poder llevar en sus manos el Imamato o Guía Purificada de la comunidad islámica.

 

Una de las características del Imam era que vivían entre las personas como uno más y además vivían al servicio de ellos, siendo guías, maestros, ejemplos de pureza y grandes virtudes, actos que ganaban los corazones de las personas indiferentemente de donde estuviesen.

 

Era además modelo y ejemplo de la perfección y a pesar de su rango ante Dios y el mundo, al ser representantes de Dios en la tierra, no pretendieron jamás tener u ostentar un sitio especial o diferenciado entre el resto de la sociedad, siendo que nunca llevaron una vida de privilegios, ni se apartaban de los demás y mucho menos tuvieron un comportamiento de opresión ni humillación fuese a personas o animales y naturaleza incluso.

 

Cuenta “Ibrâhîm Ibn ‘Abbas”:

 

“Nunca vi que el Imâm Ar-Rida (P) fuese falto de bondad con alguien; ni tampoco vi que cortase las palabras de otro antes de que terminase de hablar, jamás despedía a un necesitado sin darle lo que éste le pedía y estaba al alcance del Imâm, frente a otros no estiraba sus pies (siendo arrogante), nunca vi que hablara con ninguno de sus sirvientes descortésmente….cuando llegaba la hora de la comida todos los ocupantes de la casa inclusive el portero y el establero se sentaban a la mesa y comían junto al Imâm. Realizaba buenos actos en secreto, y sobre todo aprovechando la oscuridad de la noche ayudaba de incógnito a los necesitados.”

 

Entre tantísimas historias sobre las virtudes del Imam, se cuenta que una vez un desconocido vino a ver al Imâm y después de saludar dijo:

 

“Yo soy vuestro admirador, admirador de vuestro padre y ancestros. Voy de regreso de la peregrinación y se me ha terminado el dinero. Si os parece, dadme una cantidad para que pueda llegar a mi ciudad y allá de vuestra parte entregaré esa misma cantidad a los necesitados, ya que yo en mi ciudad no soy indigente y en estos momentos que me encuentro de viaje me veo necesitado”.

 

El Imâm se levantó y se dirigió a otra habitación. Trajo consigo doscientos dinares y estirando la mano por arriba de la puerta llamo al hombre y le dijo:

 

“Toma estos doscientos dinares y compra lo necesario para tu viaje. No es necesario que des limosna de mi parte”.

 

El hombre tomó el dinero y se fue. El Imâm salió de la habitación y regresó a su lugar. Entonces le preguntaron: “¿Por qué no dejó que el hombre lo viese cuando le entregó el dinero?”

A lo que el Imam respondió:

“Para no ver la vergüenza que siente un necesitado al pedir algo”,

 

En referencia a esta historia, quiero contarles otra historia similar que tiene que ver con ¿Cómo el Imam Rida ha visto a sus seguidores? Y ¿Cuál es el criterio del Imam con respecto a aquellos que les han seguido y amado?

 

Se dice que una vez alguien vino donde el Imam Rida (La Paz de Dios sea con él) y le dijo: “Oh Imam algunos de tus seguidores son gentes que a quienes se les ha visto beber Nabiz mientras se encuentran en la vía pública por el camino” y resaltó lo de que lo hacían en la vía pública, por lo que el Imam (P) entonces se concentró en la frase “por el camino” o Tariq en árabe que tiene dos significados, uno un sendero o camino para llegar a un destino x, o el camino recto de la fe, por lo que el Imam pasó por alto el resto de palabras que había dicho esta persona y respondió: “Alabado sea Dios, que lo ha puesto en el camino (del Islam) y no se desvían de el.”

 

En eso otra persona intervino y le dijo al Imam (P): “Imam, esta persona no se refiere a que están en el “camino de la fe” lo que te está diciendo es que algunos de tus seguidores, beben Nabiz.”

 

Antes de seguir con esta historia, quiero explicar algo importante sobre el Nabiz. Nabiz tiene también dos significados. Uno es aquel Nabiz que no supone un problema en lo absoluto y es totalmente lícito, que compone una especie de sirope o preparado para una bebida dulce que se hace con miel y la otra es la que si es ilícita y que se compone de esa misma bebida y que ya una vez fermentada se convierte en vino y como bien saben en el Islam, no está permitido el consumo de ninguna bebida alcohólica o embriagante.

 

Aclarado esto, continuamos con la historia.

 

Bien, ante esto entonces el Imam Rida (P) replicó: “¿Nabiz? Pero si los compañeros del Profeta Muhammad (BPD) bebían Nabiz. (haciendo referencia la bebida hecha con miel que no es prohibida) y en ello no hay nada malo, insistió el Imam (P)”

 

Con esa respuesta el hombre quien abordó de primero al Imam (P) contestó de vuelta: “Oh Imam, no me refiero a la bebida que es permitida, si no más bien, hago referencia del Nabiz que es fermentado y se convierte en Vino. Dinos ¿Porqué evades las faltas que comenten tus seguidores? ¡Me refiero al ilícito!

 

A lo que el Imam entonces respondió: "Dios es más grande como para poner, tanto el amor por el vino como el amor por nosotros, la gente de la  Casa del Profeta, en el corazón de un creyente". No, no es así. “Eso no es así, no hay cabida de uno junto con el otro”.

 

Si fuese que alguien dice ser de nuestros seguidores y amarnos, pero hace tal falta dentro de lo que Dios prohibió, entonces, esa persona no puede ser de los nuestros, ni seguidor ni amigo.

 

Entonces el imam prosiguió:

 

“Y aún así si uno de ellos, desafortunadamente lo hiciese (hacer una falta que van contra los mandatos Divinos, tal como lo hacemos todos los humanos comunes y corrientes), eventualmente encontrará con certeza a un Dios Misericordioso y a un Profeta Bondadoso y a un Imam en la fuente del Kauzar en el paraíso, esperando a interceder por él.”

 

Luego le dijo a quien fuese el informante que llevase la noticia al Imam y que lo hacía con tal de desprestigiar al Imam y sus seguidores y era un reconocido hipócrita quien no creía en la supremacía del Imam (La Wilayat):

 

“Y tú, dime, ¿encontrarás acaso lo mismo de quienes si han creído en nuestro Imamato a pesar de sus faltas o te verás en el ardiente desierto del infierno con un espíritu triste y sin esperanza?”

 

Dios disculpa las faltas de aquellos que el quiere, bajo el estatuto del arrepentimiento y abandono de las faltas, así mismo al final Dios en su misericordia infinita nos llama al perdón y al buscarle, aunque consigo traigamos un mar de faltas, por cierto, respecto a esto quiero que conozcan este hadiz Qudsi (o narración que proviene de Dios mismo) que avala esto que el Imam dijo y que dice así:

 

“Ya Ibn Adam, en el momento en que pidas perdón aunque sea con una palabra, que te acerque más a Mí, te perdono, y todo lo que tuviste de pecado lo borro, y no me importará, no importa lo que pase y sea cual sea la cantidad de pecado que tengas, no me importará, y si los pecados alcanzan el último cielo, y luego me pides perdón yo te perdonaré, oh hijo de Adán y si vienes a verme , con la cantidad que cubriría toda la tierra de pecado, pero simplemente no Me asocias, y Me adoras, y pides perdón, Yo vendré con la Magfira que te abarcará como a toda la tierra, llena de perdón y Misericordia para ti. "

 

Entonces, son aquellos que han sido seguidores de la Casa de la Descendencia Purificada del Profeta Muhammad (BPD) y en este caso del Imam Rida, quienes cuentan con un Dios Bondadoso, un Profeta y unos Imames que interceden por ellos, pero que mas allá les han enseñado los valores y las pautas para evitar el pecado, pero como humanos que somos y quienes pretendemos ser sus amigos, hemos recibido también los puntos para alcanzar el arrepentimiento y la salvació desde su propia mano, siendo que ante tal hadiz y ante tal enseñanza no podremos jamás vernos decepcionados de su promesa y su protección que con bondad, serán nuestros abogados en el día de la retibución.

 

Entonces ¿acaso con esto quiero decir que podemos seguir descaradamente haciendo lo que sea, esperanzados de que podemos encontrar salvación solo por decir creemos?

 

Por su puesto que no, tal como dice que Corán, no basta decir creemos con la lengua, pues seremos indiscutiblemente puestos a prueba, y son los seguidores del Ahlul Bait quienes cargan una gran responsabilidad y su exámen contiene más puntos a evaluar por el nivel de maestros que han tenido y la profundidad de su materia.

 

Son estos test, mas constantes y pesados, la fe es puesta a prueba y se requiere de un temple muy fuerte para así sobresalir y lograr entonces el resultado deseado.  

 

Pero son estos maestros, también muy bondadosos y suelen amar a sus alumnos y seguidores, que interpelan por el resultado de sus pruebas ante el Gran Director del Universo y el cual tiene una promesa clara sobre como perdonar y también permitir a quien Él, Exaltado Sea, será intercesor y de quien entonces el Tawasool o Shifa3 bajo Su permiso y sabemos que Dios, no niega nada a Muhammad y su familia, jamás.

 

Entonces al final el Imam, evadió la noticia sediciosa que este hombre de entre los que eran sus contarios y que quería manchar y exponer a unos débiles de entre los seguidores, pero el Imam tal como hizo con el viajero que quedó desamparado en medio de su viaje, entregó su caridad, a modo de oír solo lo bueno o excusar con lo bueno, aquello que le era triste, con la esperanza de que precisamente quien cayese en la tentación baja del pecado, vea cuan maravilloso es el Gran Perdonador, y cuan suave es quien cuida de nuestra prueba y no nos pone en evidencia, frente a los demás con tal de no humillarnos, (por cierto acción muy recomendada y que vemos aconsejado en muchas tradiciones sobre como no exponer el pecado de nuestros hermanos en la fe).

 

Es así que queridos seguidores, tenemos como wali o amigos a Muhammad y a aquellos que ostentan autoridad, Su familia purificada, tal como dice el Sagrado Corán en el capítulo 13 versículo 43:

«Es suficiente Dios y los que tienen el conocimiento de la Escritura Sagrada como testigos entre vosotros y yo.» 

Y esto que en verdad nos es suficiente y agradecemos a Dios de Su misericordia infinita de hacernos presentes como seguidores de estos puros seres y en especial hoy, recordando al octavo sucesor poseedor en su tiempo de la Wilayat, el Imam Ali Ibn Musa Al Rida (La Paz de Dios sea con el).

 

Bueno, no nos queda más que agradecerles una vez más por su fiel compañía a cada una de nuestras entregas, esperamos que nuestra labor sea de bienestar para el crecimiento espiritual e intelectual.

Les invitamos a formar parte de nuestras redes sociales, en especial Youtube, donde de ahora en adelante encontrarán a diario material nuevo y sorprendentemente enriquecedor, todos ellos saberes que iluminan el alma, y que solo FatimaTV les trae para lograr la cima del conocimiento y el enriquecimiento del corázón.

No olviden suscríbirse y activar las notificaciones  para recibir todos los videos, también denle like a  los videos y no olviden dejarnos sus comentarios para así retroalimentarnos y poder de esa manera crear material que les sea de interés.

 

Hasta pronto.

El sitio web de FatimaTV está licenciado bajo una Licencia
Internacional de Creative Commons Attribution 4.0.

Fatima TV

Fatima TV

Especial Nacimiento del Imam Rida (P)

Descripción

Transcripción

En este video especial conmemorativo del nacimiento del Bendito Imam Ali Ibn Musa Rida (La Paz de Dios sea con él) nos centraremos en abordar la fase más simbólica y espiritual, que caracterizaba al Imam Rida y al resto de los miembros de la Casa Profética.
Les invitamos a llenar sus mentes y corazones con este nuevo aprendizaje en una fecha tan especial.

Hola soy Mahdi y hoy tan solo quiero hacerles llegar mis más sinceras felicitaciones a todos los musulmanes y las musulmanas del mundo, así como los y las creyentes, por conmemorar una vez más el Bendito Nacimiento del Octavo Imam de los musulmanes, el Imam Ali Ibn Musa al Rida, quien naciese un día como hoy hace 1256 años atrás.

 

Lejos de centrarme en cuestiones históricas, las cuales ustedes podrán (por su cuenta) encontrar en diversas fuentes, mismas que con gusto también señalaremos para enriquecer vuestra cultura general, quiero hacer eco en la personalidad del Imam y aspectos espirituales en particular.

 

Así que no les quitaré mucho tiempo para traerles un poco de la luz bendita del Imam Al Rida (La Paz de Dios sea con el) en una fecha tan especial.

 

______

 

Tal como de sus antepasados, el Imam es descendiente directo del Profeta del Islam, por la línea del Imam Hussain (P) hasta llegar a su padre el Imam Musa al Kazim.

 

De igual forma como todos ellos, era poseedor de una conducta inmaculada, una fe y creencia sin mácula y un conocimiento que solo podría ser un Don Divinamente dado para así cumplir entonces con las cualidades necesarias para poder llevar en sus manos el Imamato o Guía Purificada de la comunidad islámica.

 

Una de las características del Imam era que vivían entre las personas como uno más y además vivían al servicio de ellos, siendo guías, maestros, ejemplos de pureza y grandes virtudes, actos que ganaban los corazones de las personas indiferentemente de donde estuviesen.

 

Era además modelo y ejemplo de la perfección y a pesar de su rango ante Dios y el mundo, al ser representantes de Dios en la tierra, no pretendieron jamás tener u ostentar un sitio especial o diferenciado entre el resto de la sociedad, siendo que nunca llevaron una vida de privilegios, ni se apartaban de los demás y mucho menos tuvieron un comportamiento de opresión ni humillación fuese a personas o animales y naturaleza incluso.

 

Cuenta “Ibrâhîm Ibn ‘Abbas”:

 

“Nunca vi que el Imâm Ar-Rida (P) fuese falto de bondad con alguien; ni tampoco vi que cortase las palabras de otro antes de que terminase de hablar, jamás despedía a un necesitado sin darle lo que éste le pedía y estaba al alcance del Imâm, frente a otros no estiraba sus pies (siendo arrogante), nunca vi que hablara con ninguno de sus sirvientes descortésmente….cuando llegaba la hora de la comida todos los ocupantes de la casa inclusive el portero y el establero se sentaban a la mesa y comían junto al Imâm. Realizaba buenos actos en secreto, y sobre todo aprovechando la oscuridad de la noche ayudaba de incógnito a los necesitados.”

 

Entre tantísimas historias sobre las virtudes del Imam, se cuenta que una vez un desconocido vino a ver al Imâm y después de saludar dijo:

 

“Yo soy vuestro admirador, admirador de vuestro padre y ancestros. Voy de regreso de la peregrinación y se me ha terminado el dinero. Si os parece, dadme una cantidad para que pueda llegar a mi ciudad y allá de vuestra parte entregaré esa misma cantidad a los necesitados, ya que yo en mi ciudad no soy indigente y en estos momentos que me encuentro de viaje me veo necesitado”.

 

El Imâm se levantó y se dirigió a otra habitación. Trajo consigo doscientos dinares y estirando la mano por arriba de la puerta llamo al hombre y le dijo:

 

“Toma estos doscientos dinares y compra lo necesario para tu viaje. No es necesario que des limosna de mi parte”.

 

El hombre tomó el dinero y se fue. El Imâm salió de la habitación y regresó a su lugar. Entonces le preguntaron: “¿Por qué no dejó que el hombre lo viese cuando le entregó el dinero?”

A lo que el Imam respondió:

“Para no ver la vergüenza que siente un necesitado al pedir algo”,

 

En referencia a esta historia, quiero contarles otra historia similar que tiene que ver con ¿Cómo el Imam Rida ha visto a sus seguidores? Y ¿Cuál es el criterio del Imam con respecto a aquellos que les han seguido y amado?

 

Se dice que una vez alguien vino donde el Imam Rida (La Paz de Dios sea con él) y le dijo: “Oh Imam algunos de tus seguidores son gentes que a quienes se les ha visto beber Nabiz mientras se encuentran en la vía pública por el camino” y resaltó lo de que lo hacían en la vía pública, por lo que el Imam (P) entonces se concentró en la frase “por el camino” o Tariq en árabe que tiene dos significados, uno un sendero o camino para llegar a un destino x, o el camino recto de la fe, por lo que el Imam pasó por alto el resto de palabras que había dicho esta persona y respondió: “Alabado sea Dios, que lo ha puesto en el camino (del Islam) y no se desvían de el.”

 

En eso otra persona intervino y le dijo al Imam (P): “Imam, esta persona no se refiere a que están en el “camino de la fe” lo que te está diciendo es que algunos de tus seguidores, beben Nabiz.”

 

Antes de seguir con esta historia, quiero explicar algo importante sobre el Nabiz. Nabiz tiene también dos significados. Uno es aquel Nabiz que no supone un problema en lo absoluto y es totalmente lícito, que compone una especie de sirope o preparado para una bebida dulce que se hace con miel y la otra es la que si es ilícita y que se compone de esa misma bebida y que ya una vez fermentada se convierte en vino y como bien saben en el Islam, no está permitido el consumo de ninguna bebida alcohólica o embriagante.

 

Aclarado esto, continuamos con la historia.

 

Bien, ante esto entonces el Imam Rida (P) replicó: “¿Nabiz? Pero si los compañeros del Profeta Muhammad (BPD) bebían Nabiz. (haciendo referencia la bebida hecha con miel que no es prohibida) y en ello no hay nada malo, insistió el Imam (P)”

 

Con esa respuesta el hombre quien abordó de primero al Imam (P) contestó de vuelta: “Oh Imam, no me refiero a la bebida que es permitida, si no más bien, hago referencia del Nabiz que es fermentado y se convierte en Vino. Dinos ¿Porqué evades las faltas que comenten tus seguidores? ¡Me refiero al ilícito!

 

A lo que el Imam entonces respondió: "Dios es más grande como para poner, tanto el amor por el vino como el amor por nosotros, la gente de la  Casa del Profeta, en el corazón de un creyente". No, no es así. “Eso no es así, no hay cabida de uno junto con el otro”.

 

Si fuese que alguien dice ser de nuestros seguidores y amarnos, pero hace tal falta dentro de lo que Dios prohibió, entonces, esa persona no puede ser de los nuestros, ni seguidor ni amigo.

 

Entonces el imam prosiguió:

 

“Y aún así si uno de ellos, desafortunadamente lo hiciese (hacer una falta que van contra los mandatos Divinos, tal como lo hacemos todos los humanos comunes y corrientes), eventualmente encontrará con certeza a un Dios Misericordioso y a un Profeta Bondadoso y a un Imam en la fuente del Kauzar en el paraíso, esperando a interceder por él.”

 

Luego le dijo a quien fuese el informante que llevase la noticia al Imam y que lo hacía con tal de desprestigiar al Imam y sus seguidores y era un reconocido hipócrita quien no creía en la supremacía del Imam (La Wilayat):

 

“Y tú, dime, ¿encontrarás acaso lo mismo de quienes si han creído en nuestro Imamato a pesar de sus faltas o te verás en el ardiente desierto del infierno con un espíritu triste y sin esperanza?”

 

Dios disculpa las faltas de aquellos que el quiere, bajo el estatuto del arrepentimiento y abandono de las faltas, así mismo al final Dios en su misericordia infinita nos llama al perdón y al buscarle, aunque consigo traigamos un mar de faltas, por cierto, respecto a esto quiero que conozcan este hadiz Qudsi (o narración que proviene de Dios mismo) que avala esto que el Imam dijo y que dice así:

 

“Ya Ibn Adam, en el momento en que pidas perdón aunque sea con una palabra, que te acerque más a Mí, te perdono, y todo lo que tuviste de pecado lo borro, y no me importará, no importa lo que pase y sea cual sea la cantidad de pecado que tengas, no me importará, y si los pecados alcanzan el último cielo, y luego me pides perdón yo te perdonaré, oh hijo de Adán y si vienes a verme , con la cantidad que cubriría toda la tierra de pecado, pero simplemente no Me asocias, y Me adoras, y pides perdón, Yo vendré con la Magfira que te abarcará como a toda la tierra, llena de perdón y Misericordia para ti. "

 

Entonces, son aquellos que han sido seguidores de la Casa de la Descendencia Purificada del Profeta Muhammad (BPD) y en este caso del Imam Rida, quienes cuentan con un Dios Bondadoso, un Profeta y unos Imames que interceden por ellos, pero que mas allá les han enseñado los valores y las pautas para evitar el pecado, pero como humanos que somos y quienes pretendemos ser sus amigos, hemos recibido también los puntos para alcanzar el arrepentimiento y la salvació desde su propia mano, siendo que ante tal hadiz y ante tal enseñanza no podremos jamás vernos decepcionados de su promesa y su protección que con bondad, serán nuestros abogados en el día de la retibución.

 

Entonces ¿acaso con esto quiero decir que podemos seguir descaradamente haciendo lo que sea, esperanzados de que podemos encontrar salvación solo por decir creemos?

 

Por su puesto que no, tal como dice que Corán, no basta decir creemos con la lengua, pues seremos indiscutiblemente puestos a prueba, y son los seguidores del Ahlul Bait quienes cargan una gran responsabilidad y su exámen contiene más puntos a evaluar por el nivel de maestros que han tenido y la profundidad de su materia.

 

Son estos test, mas constantes y pesados, la fe es puesta a prueba y se requiere de un temple muy fuerte para así sobresalir y lograr entonces el resultado deseado.  

 

Pero son estos maestros, también muy bondadosos y suelen amar a sus alumnos y seguidores, que interpelan por el resultado de sus pruebas ante el Gran Director del Universo y el cual tiene una promesa clara sobre como perdonar y también permitir a quien Él, Exaltado Sea, será intercesor y de quien entonces el Tawasool o Shifa3 bajo Su permiso y sabemos que Dios, no niega nada a Muhammad y su familia, jamás.

 

Entonces al final el Imam, evadió la noticia sediciosa que este hombre de entre los que eran sus contarios y que quería manchar y exponer a unos débiles de entre los seguidores, pero el Imam tal como hizo con el viajero que quedó desamparado en medio de su viaje, entregó su caridad, a modo de oír solo lo bueno o excusar con lo bueno, aquello que le era triste, con la esperanza de que precisamente quien cayese en la tentación baja del pecado, vea cuan maravilloso es el Gran Perdonador, y cuan suave es quien cuida de nuestra prueba y no nos pone en evidencia, frente a los demás con tal de no humillarnos, (por cierto acción muy recomendada y que vemos aconsejado en muchas tradiciones sobre como no exponer el pecado de nuestros hermanos en la fe).

 

Es así que queridos seguidores, tenemos como wali o amigos a Muhammad y a aquellos que ostentan autoridad, Su familia purificada, tal como dice el Sagrado Corán en el capítulo 13 versículo 43:

«Es suficiente Dios y los que tienen el conocimiento de la Escritura Sagrada como testigos entre vosotros y yo.» 

Y esto que en verdad nos es suficiente y agradecemos a Dios de Su misericordia infinita de hacernos presentes como seguidores de estos puros seres y en especial hoy, recordando al octavo sucesor poseedor en su tiempo de la Wilayat, el Imam Ali Ibn Musa Al Rida (La Paz de Dios sea con el).

 

Bueno, no nos queda más que agradecerles una vez más por su fiel compañía a cada una de nuestras entregas, esperamos que nuestra labor sea de bienestar para el crecimiento espiritual e intelectual.

Les invitamos a formar parte de nuestras redes sociales, en especial Youtube, donde de ahora en adelante encontrarán a diario material nuevo y sorprendentemente enriquecedor, todos ellos saberes que iluminan el alma, y que solo FatimaTV les trae para lograr la cima del conocimiento y el enriquecimiento del corázón.

No olviden suscríbirse y activar las notificaciones  para recibir todos los videos, también denle like a  los videos y no olviden dejarnos sus comentarios para así retroalimentarnos y poder de esa manera crear material que les sea de interés.

 

Hasta pronto.