En el nombre de Dios, hola, soy Mahdi y este mensaje es traído a ustedes por FátimaTV.
Antes de dar inicio con este video, quiero invitarles a seguirnos en nuestras redes sociales, especialmente en Youtube desde donde transmitimos semana a semana saberes que iluminan el alma. El apoyo que nos den con seguirnos en esta plataforma es de gran ayuda para continuar con esta labor que nos enorgullece y sabemos es de utilidad para así lograr el enriquecimiento de conocimiento y espiritualidad.
Así que suscríbanse si aún no lo han hecho, denle like a nuestros videos y activen las notificaciones para no perderse de ningún contenido.
¿Es posible que la gente olvide el mandato de Dios y del Profeta? PARTE 2
Bien hace poco tuvimos la dicha dedevelar la parte 1 de este video, el cual conforma una serie de contenidos propios del Eid Al Ghadir, celebrado hace pocos días atrás.
Para poder comprender este video les dejo el link de la primera parte de este título.
Les mencionaba antes que ante la injusticia, la opresión y el descaro de quienes se hacían llamar “Compañeros del Profeta” esos mismos que con base en la hipocresía sin remordimiento, se enfrentaron ante quien fuese su maestro, guía y señor, establecieron una base de gobierno ilegítica cargada de la peor calaña existente que ha ejercido el poder hasta la fecha, desperdigando y avalando la ignorancia y la barbarie, tal como desde sus inicios. Esta es la razón por la que la mayoría de los musulmanes no se enfrentaron a esta decisión por miedo, ya sea para ganar el mundo y sus falsas delicias o por ignorancia.
Al igual que sucedió en ausencia del Profeta Moisés, en ella historia se repitió y golpeó hasta el alma a quien finalmente era el legítimo sucesor del último mensajero de Dios.
La verdad es que Dios ha liberado a todo ser humano para obedecer y también desobedecer Su mandato. Dios ha dicho en el Sagrado Corán:
إِنَّ اللَّهَ لاَ يُغَيِّرُ مَا بِقَوْمٍ حَتَّى يُغَيِّرُوا مَا بِأَنْفُسِهِمْ رعد/۱۱
“En verdad, Dios no cambia la situación de un pueblo mientras ellos no cambien lo que hay en sus almas.”
Corán, capítulo 13, versículo 11
Si Dios da una bendición a una nación o una comunidad, esa bendición no les será quitada, a menos que la nación y la gente misma hagan algo de lo que ya no son dignos para tenerla.
En la sociedad islámica, un pequeño grupo de gentes sin escrúpulos, a punta de engaños y artimañas, atrajo la atención de la gente y trató de borrar la verdad y el valor de la existencia de Amir al-Mu'minin entre las mentes de esos a quienes trataban de confundir, todo ello de forma paulatina y por medio de muchas bajas artimañas.
Y por supuesto, quienes no eran conscientes, simplemente permitieron que esos nuevos políticos mentirosos, utilizasen esa ignorancia e inconsciencia para lograr sus propias metas e intereses mundanos, tal como una manzana podrida que destruye rápidamente toda la caja de manzanas.
Es así, como los musulmanes se extraviaron tras la muerte del Profeta Muhammad (BPD); siendo que esto nunca hubiera sucedido, si todas las personas hubiesen tenido la fe de personas como Salman, Abu Dharr y Ammar.
Antes del evento de Ghadir, Dios siempre advirtió a los musulmanes del peligro de los incrédulos y de los hipócritas. Pero luego, en un verso que fue revelado en Eid Al-Ghadir, dijo:
A partir de hoy, los incrédulos se sentirán decepcionados de atacar desde fuera del Islam con su incredulidad. Con el nombramiento de Ali como sucesor del Profeta por Dios, no había necesidad de preocuparse por nada fuera o ajeno al Islam por parte de los idólatras.
Pero el Profeta (P) vio una mayor preocupación, por haber advertido que le temía a que su comunidad cayese en la perversidad, los malos pensamientos y la ignorancia de quienes perseguían objetivos inescrupulosos y mundanales.
La presentación y designación de Amir al-Mu'minin Ali por parte del Profeta Muhammad (BPD) como su sucesor no es algo exclusivo que sucediese en el día de Ghadir.
Desde los primeros días de su misión y hasta el último día de la vida del Santo Profeta Muhammad, mientras este agonizaba, pidió lápiz y papel, y presentó repetidamente a Ali como su sucesor, esto deseaba dejarlo plasmado en un documento que inexorablemente permitiese a las gentes, voltear hacia el y recordar ese testamento inequívoco que el Mensajero de Dios, hubiese dejado sin que la gente pudiese tener la excusa de la duda.
¿No es extraño que la gente olvidase o pasase por alto toda la insistencia del Mensajero de Dios respecto a esto tan importante?
Pero si el engaño de un pequeño grupo de personas amantes del “dunia” y de llegar desenfrenadamente a aquello que el mundo ofrece con engaños, se juntase con la ignorancia de la mayoría de la gente; es obvio que dicho cambio a mal y repentino en la sociedad se dé y no sea para nada extraño.
Conté con anterioridad que Moisés, después de rescatar a su pueblo de la maldad de Faraón y con todos los obvios milagros otorgados por Dios que había llevado a cabo y que fueron capaces de llevarles a la libertad; a pesar de todo ello y sin remordimiento ni pena, tan solo 10 días bastaron para que toda la comunidad de los Bani Israil o Hijos de Israel, se abalanzasen a adorar un becerro de oro que habían construido como ídolo, a pesar de que Aarón, el sucesor de Moisés estuviese ahí advirtiéndoles sobre el error que estaban cometiendo.
Cuando el grado de fe en el público generalmente es bajo y solo siguen los mandatos externos de la religión, como dar testimonio para aceptar el Islam y la oración, sin obedecer al Profeta desde lo profundo del corazón y el alma, simplemente entonces; pueden dejar de lado el mandato Divino sobre la sucesión del profeta que había sido elegido por Dios y ya esto era un hecho irremediable entre los musulmanes de la época.
Dios ha establecido reglas fijas para este mundo y una de estas leyes es que si la moral y los actos de una nación o comunidad son cambiadas, entonces las bendiciones y el destino de esa nación también serán cambiadas.
Y es que tristemente con una serie de acciones, de quienes eran amantes de lo mundano, la riqueza y el poder, la sociedad cayó en un sueño profundo. Estas personas luego mostraron que no tienen ni han tenido miedo de luchar contra el sucesor del Profeta, es decir, no temen a Dios para luchar contra el sucesor.
Y este desvío de los musulmanes después del Profeta los privó de la bendición de tener al Imam Ali como su líder y la sociedad se alejaba cada día más del Profeta y sus enseñanzas hasta luego ocurriese lo impensable enviando con órdenes explícitas, borrar todo rastro de la tradición y enseñanzas del mismo Profeta Muhammad y su descendencia, y lo peor reemplazar las puras tradiciones proféticas por falsos hadices.
El Imam Ali, quien no tenía ningún interés a este mundo y menos con ganar el poder (ya que de parte de Dios lo tenía todo en todos los planos existenciales y el poder Divino); fue testigo de cómo la gente de su comunidad y tiempo, no se enfrentaron ni fueron resistencia de la opresión, injusticia y desviación evidente, hasta el punto en que decidió permanecer en el silencio e inacción para preservar el Islam y evitar así un conflicto mayor que pusiese en peligro a las personas.
Imam Ali (P) no podía luchar contra la ignorancia de la sociedad, además, mediante la lucha, tal vez el gobierno islámico, que se había debilitado después del Profeta, sería destruido y los idólatras y infieles recuperarían su poder.
El propio Imam Ali (as) explica bellamente la razón de su silencio:
وَ رُوِيَ أَنَّهُ اتَّصَلَ بِهِ أَنَّ النَّاسَ قَالُوا مَا بَالُهُ لَمْ يُنَازِعْ أَبَا بَكْرٍ وَ عُمَرَ وَ عُثْمَانَ كَمَا نَازَعَ طَلْحَةَ وَ الزُّبَيْرَ فَخَرَجَ مُرْتَدِياً ثُمَّ نَادَى بِالصَّلَاةِ جَامِعَةً فَلَمَّا اجْتَمَعَ أَصْحَابُهُ قَامَ خَطِيباً فَحَمِدَ اللَّهَ وَ أَثْنَى عَلَيْهِ ثُمَّ قَالَ يَا مَعْشَرَ النَّاسِ بَلَغَنِي أَنَّ قَوْماً قَالُوا مَا بَالُهُ لَمْ يُنَازِعْ أَبَا بَكْرٍ وَ عُمَرَ وَ عُثْمَانَ كَمَا نَازَعَ طَلْحَةَ وَ الزُّبَيْرَ وَ عَائِشَةَ وَ إِنَّ لِي فِي سَبْعَةٍ مِنَ الْأَنْبِيَاءِ أُسْوَةً فَأَوَّلُهُمْ نُوحٌ قَالَ اللَّهُ تَعَالَى أَنِّي مَغْلُوبٌ فَانْتَصِرْ فَإِنْ قُلْتُمْ مَا كَانَ مَغْلُوباً كَذَّبْتُمُ الْقُرْآنَ وَ إِنْ كَانَ ذَلِكَ كَذَلِكَ فَعَلِيٌّ أَعْذَرُ وَ الثَّانِي إِبْرَاهِيمُ خَلِيلُ الرَّحْمَنِ حَيْثُ يَقُولُ وَ أَعْتَزِلُكُمْ وَ ما تَدْعُونَ مِنْ دُونِ اللَّهِفَإِنْ قُلْتُمْ إِنَّهُ اعْتَزَلَهُمْ مِنْ غَيْرِ مَكْرُوهٍ فَقَدْ كَفَرْتُمْ وَ إِنْ قُلْتُمْ رَأَى مَكْرُوهاً مِنْهُمْ فَاعْتَزَلَهُمْ فَالْوَصِيُّ أَعْذَرُ وَ الثَّالِثُ ابْنُ خَالَتِهِ لُوطٌ إِذْ قَالَ لِقَوْمِهِ لَوْ أَنَّ لِي بِكُمْ قُوَّةً فَإِنْ قُلْتُمْ إِنَّهُ لَمْ يَكُنْ بِهِمْ قُوَّةٌ فَاعْتَزَلَهُمْ فَالْوَصِيُّ أَعْذَرُ وَ يُوسُفُ إِذْ قَالَ رَبِّ السِّجْنُ أَحَبُّ إِلَيَّ مِمَّا يَدْعُونَنِي إِلَيْهِ فَإِنْ قُلْتُمْ إِنَّهُ دُعِيَ إِلَى مَا يُسْخِطُ اللَّهَ عَزَّ وَ جَلَّ فَاخْتَارَ السِّجْنَ فَالْوَصِيُّ أَعْذَرُ وَ مُوسَى بْنُ عِمْرَانَ إِذْ يَقُولُ فَفَرَرْتُ مِنْكُمْ لَمَّا خِفْتُكُمْ فَوَهَبَ لِي رَبِّي حُكْماً وَ جَعَلَنِي مِنَ الْمُرْسَلِينَ فَإِنْ قُلْتُمْ إِنَّهُ فَرَّ مِنْهُمْ خَوْفاً فَالْوَصِيُّ أَعْذَرُ وَ هَارُونُ إِذْ قَالَ يَا ابْنَ أُمَ إِنَّ الْقَوْمَ اسْتَضْعَفُونِي وَ كادُوا يَقْتُلُونَنِي فَلا تُشْمِتْ بِيَ الْأَعْداءَ وَ لا تَجْعَلْنِي مَعَ الْقَوْمِ الظَّالِمِينَ فَإِنْ قُلْتُمْ إِنَّهُمُ اسْتَضْعَفُوهُ وَ أَشْرَفُوا عَلَى قَتْلِهِ فَالْوَصِيُّ أَعْذَرُ وَ مُحَمَّدٌ ص لَمَّا هَرَبَ إِلَى الْغَارِ فَإِنْ قُلْتُمْ إِنَّهُ هَرَبَ مِنْ غَيْرِ خَوْفٍ أَخَافُوهُ فَقَدْ كَذَبْتُمْ وَ إِنْ قُلْتُمْ إِنَّهُمْ أَخَافُوهُ فَلَمْ يَسَعْهُ إِلَّا الْهَرَبُ فَالْوَصِيُّ أَعْذَرُ فَقَالَ النَّاسُ جَمِيعاً صَدَقَ أَمِيرُ الْمُؤْمِنِينَ.
نهج الحق و كشف الصدق، ص: 329
El Imam Ali, en respuesta a quienes le preguntaron por qué guardaba silencio ante esta flagrante opresión, (es decir, usurpar el liderazgo de la sociedad) respondió:
“Seguí el ejemplo de los siete profetas, como por ejemplo:
De Noé, cuando dijo:
أَنِّي مَغْلُوبٌ فَانْتَصِرْ
Él suplicó a su Señor: «¡En verdad, he fracasado! ¡Toma Tú la revancha!»
(Corán 54:10)
De Abraham cuando sus familiares lo ignoraron y dijo:
وَ أَعْتَزِلُكُمْ وَ ما تَدْعُونَ مِنْ دُونِ اللَّهِ
Me apartaré de vosotros y de lo que adoráis aparte de Dios
(Corán 19:48)
De Lot, quien dijo a sus oponentes:
لَوْ أَنَّ لِي بِكُمْ قُوَّةً
Ojalá tuviese fuerza frente a vosotros
(Corán 11:80)
De José Cuando dijo:
رَبِّ السِّجْنُ أَحَبُّ إِلَيَّ مِمَّا يَدْعُونَنِي إِلَيْهِ
¡Dios mío! ¡Más quiero la cárcel que aquello a lo que ellas me invitan!
(Corán 12:33)
De Moisés Cuando dijo:
فَفَرَرْتُ مِنْكُمْ لَمَّا خِفْتُكُمْ فَوَهَبَ لِي رَبِّي حُكْماً وَ جَعَلَنِي مِنَ الْمُرْسَلِينَ
Y huí porque tuve miedo de vosotros, pero mi Señor me otorgó juicio y me hizo uno de Sus Mensajeros.
(Corán 26:21)
De Aarón Cuando dijo a Moisés:
إِنَّ الْقَوْمَ اسْتَضْعَفُونِي وَ كادُوا يَقْتُلُونَنِي فَلا تُشْمِتْ بِيَ الْأَعْداءَ وَ لا تَجْعَلْنِي مَعَ الْقَوْمِ الظَّالِمِينَ
¡El pueblo me ha hecho de menos y casi me mata! ¡Que los enemigos, pues, no se alegren de mi desgracia y no me sitúes entre la gente opresora!»
(Corán 7:150)
Y de Muhammad (la paz y las bendiciones de DIos sea con él y su bendita familia) cuando se refugió en cuevas y montañas de las tramas de los politeístas.
El Imam Ali también lo explica en el Sermón de Shiq-shiqiya, (en árabe: الخطبة الشقشقیة):
وَ طَفِقْتُ أَرْتَئِيُ مَا بَيْنَ أَنْ أَصُولَ بِيَدٍ جَذَّاءَ أَوْ أَصْبِرَ عَلَى طَخْيَةٍ عَمْيَاءَ يَشِيبُ فِيهَا الصَّغِيرُ وَ يَهْرَمُ فِيهَا الْكَبِيرُ وَ يَكْدَحُ فِيهَا مُؤْمِنٌ حَتَّى يَلْقَى اللَّهَ رَبَّهُ فَرَأَيْتُ أَنَّ الصَّبْرَ عَلَى هَاتَا أَحْجَى.
نهج البلاغه: 48.
... Pensé que iba a luchar con la falta de ayudantes, o esperar (tener paciencia) ante esta terrible tragedia, así que llegué a la conclusión de que es más prudente esperar y tener paciencia.
Sí. El fuego de la desviación del pueblo aumentó tanto que desvió al pueblo de los objetivos del Mensajero de Dios, y Hussein ibn Ali se vio obligado a apagar este fuego con su sangre, con su martirio.
La distancia de Ghadir a Ashura no era muy larga.
El Imam Hussein, que siempre estuvo en los brazos del Profeta, fue uno de los cinco compañeros del Kisa o el Manto del Yemen bajo la cual se cubrió la familia de Muhammad y bajo la cual se reveló la sura 33:33 de la purificación sobre ellos.
El Profeta Muhamamd había dicho que Hassan y Hussein son los señores de los jóvenes del Paraíso, sin embargo, el día de Ashura, la misma comunidad lo martirizó por orden del Califa corrupto del momento llevando también a su familia, es decir, la familia del Profeta del Islam misma, al cautiverio y a recibir las peores vejaciones.
La ignorancia o el olvido del propósito de la creación por la mayoría de la gente, en los primeros días después del martirio del Profeta, causó desorientación y miseria en la sociedad islámica sin duda alguna.
Entonces, más aterrador que unas pocas personas corruptas y mundanas es una gran multitud que los sigue por ignorancia y cierran los ojos a la verdad.
Bueno no me queda más que agradecer una vez más el tiempo compartido en este espacio, ruego a Dios les otorgue lo mejor de esta y la otra vida, tanto a ustedes como para con sus seres queridos. Cuídense y hasta pronto.