Lista de descargas

MP4 MP3 PDF YouTube
Descripción

Como venismos diciendo el Islam es una religión que desea el desarrollo del ser humano y que no busca su destrucción. Vamos a hablar en esta clase que no debemos juzgar a todo el mundo islámico por el acto de unos pequeños grupos extremistas, pero también queremos ver otro punto sobre este tema y es las causas de la creación de estos grupos y los verdaderos culpables de las atrocidades que estos realizan. Enseñaremos nuestra postura y entender que la victima de estos actos terroristas no es occidente sino que todos somos víctimas de él.

Transcripción

En el nombre de Dios, el Clemente el Misericordioso,
la paz de Dios sea con todos sus Profetas
desde Adán hasta Muhammad (s)

En la anterior clase habíamos hablado acerca del terrorismo, y como es un tema que desgraciadamente está muy de moda en estos días y tanto se ha adjudicado esta cuestión del terrorismo al Islam y a los musulmanes, considero necesario el poder aclarar este tema desde una postura más detallada, por eso vamos a dedicar algunas clases a este tema.

Como dije, una de las cuestiones que deberíamos aclarar es esta cuestión del fenómeno del terrorismo que, desde ya hace muchos años especialmente desde 2001 en adelante cuando ocurrió lo del 11 de septiembre, comenzó a escucharse tanto en la prensa como en los medios de comunicación acerca de este fenómeno del musulmán terrorista, del musulmán fundamentalista extremista. Yo quisiera analizar un poco las causas, porque es necesario que uno pueda investigarlo todo fenómeno desde su causa principal y necesito que se den cuenta que desgraciadamente mucho de lo que se ha adjudicado al mundo islámico en realidad el mundo islámico no ha tenido nada que ver. Si hoy en día si pensamos en terrorismo islámico lo primero que se nos viene a la mente son personajes como Bin Laden, gobiernos, como los Talibanes, grupos terroristas como Al Qaeda. Ustedes saben muy bien que todos estos grupos no nacen bajo los recursos y las normas del Islam, sino que son una criatura de alguna superpotencia que desgraciadamente para contrarrestar el crecimiento del Islam, para contrarrestar la postura que el Islam tiene en algunos países ellos crearon estos movimientos en alguna etapa por ejemplo como el tema de los Talibanes fueron una herramienta de los Estados Unidos en contra de la invasión Rusa a Afganistán cuando ya no les sirvió más a ellos se volvieron en contra, y finalmente terminan erradicándolos y eliminarlos. Tenemos personajes que constantemente se repiten en la historia especialmente con los Estados Unidos, esta cuestión de que en una época son amigos apoyados por los Estados Unidos después se transforman en enemigo, pasó con Sadam Husain y pasa con muchos de estos personajes, o estos gobiernos que ellos de alguna forma crean como títeres y después se vuelven en contra, o cuando ya no les sirve más directamente se desasen de ellos. Entonces lo importante es ver cuáles son las causas verdaderas.

Cuando hablo de causas hablo de dos tipos de causas; la causa que con recursos los crean como en el caso de los Talibanes que es una creación de la inteligencia américa y la inteligencia pakistaní, y las causas que de alguna manera generan ideológicamente la postura de estos grupos. Ustedes saben muy bien que desgraciadamente la gran mayoría de estos grupos nacen en condiciones en donde los enemigos del Islam ejercen una presión ya sea política, económica, geográfica, de invasión, y bajo esas normas y esas condiciones es que estos grupos se van formando.

Así pues los enemigos del Islam son culpables en la creación de estos grupos por dos canales: primero por los recursos que ponen, hoy en día movimientos como el Estado Islámico Daesh que funciona más que todo en Siria y en Iraq, fue declarado como una creación norteamericana por los mismos norteamericanos, o sea Hillary Clinton ha confesado el hecho de que “nosotros fuimos los actores fundamentales en la fundación o formación de estos grupos”.

Por lo tanto cuando hay un tipo de postura de esa forma en que ellos mismos declaran ser los dueños de este proyecto, entonces los musulmanes no tienen por qué hacerse cargo o responsables de ello.

Pero no es sólo eso, el otro tema es cuando llegue el momento de juzgar. Ustedes saben muy bien que cualquier acto delictivo, cualquier contravención a la ley al momento de juzgar, la justicia que tiene que juzgar al culpable tiene que juzgar al individuo responsable de ese acto. Uno no puede, digamos, porque fulanito hizo tal acto juzgar a toda una comunidad o a todo un país o a todo un proceso, a todo un grupo humano, a toda una sociedad, a todo un pueblo, o sea eso es un acto de injusticia. La justicia requiere que al momento de dar un juicio de valor o un juicio penal las cosas sean claras, los límites sean supeditados justamente al individuo culpable y responsable. Entonces no podemos hacernos cargo nosotros como musulmanes, 1,300 millones de musulmanes del acto de dos, cuatro, cinco, seise o diez grupos que en el nombre del Islam hacen lo que hacen. Por lo tanto hay una doble interpretación:

  • Primero interpretar esta cuestión de que el Islam es el culpable, que el Islam no es culpable porque ya lo dijimos y lo aclaramos que si hubiese sido culpable, si el Islam hubiese promovido el terrorismo hoy en día tendríamos media humanidad degollada bajo los cuchillos de los musulmanes, porque con 1,300 millones de musulmanes y desaminados en todas partes del mundo, debería supuestamente el Islam ordenar matar a medio mundo. Entonces no es una realidad que pueda ser aceptada desde el punto de vista islámico.
  • Segundo el tema de que los musulmanes han demostrado históricamente que no son gente violenta. En nuestro mundo hispano —ustedes pueden comprobarlo en España y en América Latina— muchos de los musulmanes emigrantes se han dedicado de lleno al tema del comercio; otros se han dedicado a trabajos independientes o en sus profesiones, en fin gente que como en cualquier sociedad han vivido en paz y pacíficamente durante toda la historia de su convivencia con occidente. Entonces hay varias cuestiones, no podemos interpretar al Islam como culpable, no podemos adjudicar la culpa a todos los musulmanes simplemente por el hecho de llamarse musulmanes o ser musulmán.
  • Tercero se debe juzgar únicamente al culpable y al responsable.
  • Cuarto no se debe generalizar esta cuestión de que si uno muestra una imagen de terrorista entonces todos los musulmanes son terroristas.

Finalmente tenemos que decir que no sólo nosotros no aceptamos el terrorismo desde nuestra postura como musulmanes, sino que además lo condenamos enérgicamente.

Hay un último tema que quisiera tocar para establecer esto como una regla para esta interpretación del terrorismo y la relación con el Islam, y es que desgraciadamente en esta cuestión de la propaganda y esta publicidad que se hace contra el Islam, el occidente aparece frente al terrorismo como la víctima y la pobre oveja que el lobo del Islam la ataca constantemente. Occidente quiere pasar por víctima, como esa victimización que siempre ha utilizado occidente frente a todo aquello que no le gusta, no le apetece o no le incumbe.

Quería decir si hoy en día existe el terrorismo y existen víctimas, las primeras víctimas y las mayores víctimas del terrorismo son los musulmanes. Hoy en día el movimiento como Daesh que pretende este califato islámico y este Estado Islámico, está matando musulmanes. En Siria mata a musulmanes, en Iraq mata musulmanes, las bombas que ponen en el Líbano son en contra de los musulmanes, en el Golfo Pérsico cuando hay un acto de terrorismo a través de estos grupos es en contra de los musulmanes. Un solo dato que ocurrió hace unos días en Iraq, entraron en una universidad a un instituto militar de la Fuerzas Armadas de la aeronáutica, mataron a 1,750 alumnos que la gran mayoría eran musulmanes. Creo que unos 1,400 eran de religión islámica.

Entonces abramos un poco la mente, despejemos un poco el camino y entendamos esta gran mentira que algunas superpotencia quieren imponer. La víctima no es occidente, todos somos víctimas del terrorismo. El terrorismo no es islámico, porque el Islam no aprueba el terrorismo. El terrorismo es de salvajes, es de un grupo humano que en el nombre del Islam o de cualquier otra religión, puede hacer lo que se le antoja y en nombre del Islam —en este caso— está tratando de manifestar ese salvajismo a través de actos de terrorismo y de fundamentalistas.

Por lo tanto, queda claro que no existe relación entre Islam y terrorismo y, queda claro, que nosotros no sólo condenamos y acusamos a los terroristas, sino que además deseamos una convivencia pacífica en todas partes del mundo, deseamos que el Islam pueda convivir junto con las demás religiones, y que los musulmanes puedan vivir con los demás seguidores de las religiones de una forma pacífica, porque creemos sinceramente que esa es la única forma de poder construir una sociedad mejor y un mundo mejor.

ALAHAMDU LIL.LAHI RABBIL ‘ALAMIN,
WA SALAM ‘ALIKUM WA RAHMATUL.LAHI WA BARAKATU

El sitio web de FatimaTV está licenciado bajo una Licencia
Internacional de Creative Commons Attribution 4.0.

Fatima TV

Fatima TV

El Islam y el terrorismo (3)

Descripción

Transcripción

Como venismos diciendo el Islam es una religión que desea el desarrollo del ser humano y que no busca su destrucción. Vamos a hablar en esta clase que no debemos juzgar a todo el mundo islámico por el acto de unos pequeños grupos extremistas, pero también queremos ver otro punto sobre este tema y es las causas de la creación de estos grupos y los verdaderos culpables de las atrocidades que estos realizan. Enseñaremos nuestra postura y entender que la victima de estos actos terroristas no es occidente sino que todos somos víctimas de él.

En el nombre de Dios, el Clemente el Misericordioso,
la paz de Dios sea con todos sus Profetas
desde Adán hasta Muhammad (s)

En la anterior clase habíamos hablado acerca del terrorismo, y como es un tema que desgraciadamente está muy de moda en estos días y tanto se ha adjudicado esta cuestión del terrorismo al Islam y a los musulmanes, considero necesario el poder aclarar este tema desde una postura más detallada, por eso vamos a dedicar algunas clases a este tema.

Como dije, una de las cuestiones que deberíamos aclarar es esta cuestión del fenómeno del terrorismo que, desde ya hace muchos años especialmente desde 2001 en adelante cuando ocurrió lo del 11 de septiembre, comenzó a escucharse tanto en la prensa como en los medios de comunicación acerca de este fenómeno del musulmán terrorista, del musulmán fundamentalista extremista. Yo quisiera analizar un poco las causas, porque es necesario que uno pueda investigarlo todo fenómeno desde su causa principal y necesito que se den cuenta que desgraciadamente mucho de lo que se ha adjudicado al mundo islámico en realidad el mundo islámico no ha tenido nada que ver. Si hoy en día si pensamos en terrorismo islámico lo primero que se nos viene a la mente son personajes como Bin Laden, gobiernos, como los Talibanes, grupos terroristas como Al Qaeda. Ustedes saben muy bien que todos estos grupos no nacen bajo los recursos y las normas del Islam, sino que son una criatura de alguna superpotencia que desgraciadamente para contrarrestar el crecimiento del Islam, para contrarrestar la postura que el Islam tiene en algunos países ellos crearon estos movimientos en alguna etapa por ejemplo como el tema de los Talibanes fueron una herramienta de los Estados Unidos en contra de la invasión Rusa a Afganistán cuando ya no les sirvió más a ellos se volvieron en contra, y finalmente terminan erradicándolos y eliminarlos. Tenemos personajes que constantemente se repiten en la historia especialmente con los Estados Unidos, esta cuestión de que en una época son amigos apoyados por los Estados Unidos después se transforman en enemigo, pasó con Sadam Husain y pasa con muchos de estos personajes, o estos gobiernos que ellos de alguna forma crean como títeres y después se vuelven en contra, o cuando ya no les sirve más directamente se desasen de ellos. Entonces lo importante es ver cuáles son las causas verdaderas.

Cuando hablo de causas hablo de dos tipos de causas; la causa que con recursos los crean como en el caso de los Talibanes que es una creación de la inteligencia américa y la inteligencia pakistaní, y las causas que de alguna manera generan ideológicamente la postura de estos grupos. Ustedes saben muy bien que desgraciadamente la gran mayoría de estos grupos nacen en condiciones en donde los enemigos del Islam ejercen una presión ya sea política, económica, geográfica, de invasión, y bajo esas normas y esas condiciones es que estos grupos se van formando.

Así pues los enemigos del Islam son culpables en la creación de estos grupos por dos canales: primero por los recursos que ponen, hoy en día movimientos como el Estado Islámico Daesh que funciona más que todo en Siria y en Iraq, fue declarado como una creación norteamericana por los mismos norteamericanos, o sea Hillary Clinton ha confesado el hecho de que “nosotros fuimos los actores fundamentales en la fundación o formación de estos grupos”.

Por lo tanto cuando hay un tipo de postura de esa forma en que ellos mismos declaran ser los dueños de este proyecto, entonces los musulmanes no tienen por qué hacerse cargo o responsables de ello.

Pero no es sólo eso, el otro tema es cuando llegue el momento de juzgar. Ustedes saben muy bien que cualquier acto delictivo, cualquier contravención a la ley al momento de juzgar, la justicia que tiene que juzgar al culpable tiene que juzgar al individuo responsable de ese acto. Uno no puede, digamos, porque fulanito hizo tal acto juzgar a toda una comunidad o a todo un país o a todo un proceso, a todo un grupo humano, a toda una sociedad, a todo un pueblo, o sea eso es un acto de injusticia. La justicia requiere que al momento de dar un juicio de valor o un juicio penal las cosas sean claras, los límites sean supeditados justamente al individuo culpable y responsable. Entonces no podemos hacernos cargo nosotros como musulmanes, 1,300 millones de musulmanes del acto de dos, cuatro, cinco, seise o diez grupos que en el nombre del Islam hacen lo que hacen. Por lo tanto hay una doble interpretación:

  • Primero interpretar esta cuestión de que el Islam es el culpable, que el Islam no es culpable porque ya lo dijimos y lo aclaramos que si hubiese sido culpable, si el Islam hubiese promovido el terrorismo hoy en día tendríamos media humanidad degollada bajo los cuchillos de los musulmanes, porque con 1,300 millones de musulmanes y desaminados en todas partes del mundo, debería supuestamente el Islam ordenar matar a medio mundo. Entonces no es una realidad que pueda ser aceptada desde el punto de vista islámico.
  • Segundo el tema de que los musulmanes han demostrado históricamente que no son gente violenta. En nuestro mundo hispano —ustedes pueden comprobarlo en España y en América Latina— muchos de los musulmanes emigrantes se han dedicado de lleno al tema del comercio; otros se han dedicado a trabajos independientes o en sus profesiones, en fin gente que como en cualquier sociedad han vivido en paz y pacíficamente durante toda la historia de su convivencia con occidente. Entonces hay varias cuestiones, no podemos interpretar al Islam como culpable, no podemos adjudicar la culpa a todos los musulmanes simplemente por el hecho de llamarse musulmanes o ser musulmán.
  • Tercero se debe juzgar únicamente al culpable y al responsable.
  • Cuarto no se debe generalizar esta cuestión de que si uno muestra una imagen de terrorista entonces todos los musulmanes son terroristas.

Finalmente tenemos que decir que no sólo nosotros no aceptamos el terrorismo desde nuestra postura como musulmanes, sino que además lo condenamos enérgicamente.

Hay un último tema que quisiera tocar para establecer esto como una regla para esta interpretación del terrorismo y la relación con el Islam, y es que desgraciadamente en esta cuestión de la propaganda y esta publicidad que se hace contra el Islam, el occidente aparece frente al terrorismo como la víctima y la pobre oveja que el lobo del Islam la ataca constantemente. Occidente quiere pasar por víctima, como esa victimización que siempre ha utilizado occidente frente a todo aquello que no le gusta, no le apetece o no le incumbe.

Quería decir si hoy en día existe el terrorismo y existen víctimas, las primeras víctimas y las mayores víctimas del terrorismo son los musulmanes. Hoy en día el movimiento como Daesh que pretende este califato islámico y este Estado Islámico, está matando musulmanes. En Siria mata a musulmanes, en Iraq mata musulmanes, las bombas que ponen en el Líbano son en contra de los musulmanes, en el Golfo Pérsico cuando hay un acto de terrorismo a través de estos grupos es en contra de los musulmanes. Un solo dato que ocurrió hace unos días en Iraq, entraron en una universidad a un instituto militar de la Fuerzas Armadas de la aeronáutica, mataron a 1,750 alumnos que la gran mayoría eran musulmanes. Creo que unos 1,400 eran de religión islámica.

Entonces abramos un poco la mente, despejemos un poco el camino y entendamos esta gran mentira que algunas superpotencia quieren imponer. La víctima no es occidente, todos somos víctimas del terrorismo. El terrorismo no es islámico, porque el Islam no aprueba el terrorismo. El terrorismo es de salvajes, es de un grupo humano que en el nombre del Islam o de cualquier otra religión, puede hacer lo que se le antoja y en nombre del Islam —en este caso— está tratando de manifestar ese salvajismo a través de actos de terrorismo y de fundamentalistas.

Por lo tanto, queda claro que no existe relación entre Islam y terrorismo y, queda claro, que nosotros no sólo condenamos y acusamos a los terroristas, sino que además deseamos una convivencia pacífica en todas partes del mundo, deseamos que el Islam pueda convivir junto con las demás religiones, y que los musulmanes puedan vivir con los demás seguidores de las religiones de una forma pacífica, porque creemos sinceramente que esa es la única forma de poder construir una sociedad mejor y un mundo mejor.

ALAHAMDU LIL.LAHI RABBIL ‘ALAMIN,
WA SALAM ‘ALIKUM WA RAHMATUL.LAHI WA BARAKATU