En el nombre de Dios, hola, soy Mahdi y este mensaje es traído a ustedes por FatimaTV.
Antes de dar inicio con este video, quiero invitarles a seguirnos en nuestras redes sociales, especialmente en Youtube desde donde transmitimos semana a semana saberes que iluminan el alma. El apoyo que nos den con seguirnos en esta plataforma es de gran ayuda para continuar con esta labor que nos enorgullece y sabemos es de utilidad para así lograr el enriquecimiento de conocimiento y espiritualidad.
----------
¿Quién dice que deberías ir a Karbala cuando estés de humor?
Dime algo que pasaría, si luego de la reaparición del Imam Mahdi (Dios apresure su venida) alguien dice:
“¡Quienquiera que haya ido a la caminata de Karbala, fue realmente aquel, eficaz en prepararse para su reaparición!”
O que pasaría si tus nietos o hijos te preguntasen; ¿Papá o Mamá, fuiste a la caminata de Karbala en Ashura o Arbain? ¿Qué le responderías?
Alguien hace poco conversaba conmigo y le expresé mi deseo de ir a visitar al Imam Hussain y a Hazrat Abbas a Karbala, así como a Najaf a visitar al padre de ambos. Esta persona me decía; “Inshallah, Dios te dé la oportunidad y la recompensa de visitarles. Yo nunca he tenido la oportunidad de ir. Sin embargo, Dios me perdone pero no es algo que me apetezca. Y yo sorprendido ingenuamente en mis adentros, me preguntaba ¿Cómo una persona con la capacidad económica de sobra, juventud y salud, viaja a cualquier parte del mundo cientos de veces al año y no le nace visitar a sus imames?
Pero es cierto, al fina de cuentas, caí en razón y es que hacer una peregrinación es algo serio, especialmente poder ir al Santuario de estos santos del Ahlul Bait y hacerlo cuando estemos de humor para hacerlo.
Ciertamente sería lindo poder hacerlo, ir a visitar al amado del Profeta del Islam, su nieto, una de las flores del Paraíso y reafirmar nuestro compromiso con su causa y la causa de la justicia. Así que en medio de este sentimiento le dije a esta persona: “Ten por seguro que te gustará ir y en verdad que cuando vayas a Karbala deberás estar listo para decir: “Esto listo para tu auxilio ¡Oh Imam! Y ahí en ese instante todo deberá de tornarse con seriedad y saber que ese momento es una oportunidad para ti, mas que un deseo de sentirte en honda para ir a ese viaje, no es un simple viaje, es saludar a tu señor, el señor de los jóvenes del Paraíso, tan solo si desearas en verdad entrar en él.”
Al menos deberías tener la capacidad de decir: “No pude ir yo, pero he enviado a otra persona y he pagado su viaje para que lleve a cabo el Ziarat. Esta persona a quien he enviado está joven y tiene capacidad para llevar a cabo la travesía y así pueda estar presente en el Santuario de Aba Abdillah Al Hussain (P) para que así este año no se encuentre vacío. ¡Oh Imam, en verdad estoy dispuesto a ayudarte de alguna manera! (para que así no sea olvidado tu sacrificio en el camino de Dios)” Esto último es parte de una frase de la Suplica o Dua3 Arbain; “He venido a tu auxilio.”
Ciertamente queridos, si alguno de nosotros por alguna razón no podemos ir y tenemos los medios para hacerlo, más alguna condición en particular nos lo impide, entonces hagamos con total amor e intención sincera para auxiliar al Imam Hussain (P), el propósito de enviar a un familiar, vecino, colega e intenta con toda fuerza el poder ir por tu cuenta para de esta manera poder pararte frente al Imam en su santuario, al lado de Hazrat Abbas (P) y decir; “He venido a auxiliarles, he venido a mostrar mi amor y anunciar mi presencia, no sea que llegue un momento en que mi nombre no quede grabado acá.”
Quiero darte unas cuantos datos extraños e interesantes, con los cuales cualquiera puede asombrarse incluso hasta el final de los tiempos.
Existen algunos grupos religiosos dentro de los mismos musulmanes, que llevan a cabo reuniones y celebraciones o actividades durante todo el año, pero no hacen nada en Ashura ni Arbain. ¿Interesante no?
Se esfuerza y gastan sus energías y recursos con gran ahínco para llevar a cabo sus actividades particulares, reuniones de clases, ceremonias diversas, celebraciones pero llegado el momento para elogiar al Imam Hussain, sus familiares y compañeros martirizados, se dicen a sí mismos; ¡Ya otros lo harán e irán a su encuentro”, y tu ¿Eres uno de esos?
Se cuenta que el Imam As Sadiq (P) se encontró como uno de sus amigos y le dijo:
“He oído que hay algunas personas que nos aman y nos siguen, pero no han estado presentes en Karbala durante cuatro años.” A lo que el hombre, amigo del Imam Sadiq (P) le dijo:
“Ciertamente es así, mucha gentes es así.” Entonces el Imam As Sadiq dijo:
“¿Qué le dirán estas personas al Mensajero de Dios?” a lo que su amigo respondió:
“Oh Imam, ¿con qué frecuencia debe ir una persona? A lo que el Imam dijo:
“La gente pobre una vez al año, la gente rica dos veces al año.”
Entonces me hago la pregunta yo mismo; ¿Debería ir uno a Karbala entonces, considerando el estado de ánimo y cuando se nos plazca, en donde se ha dicho esto, en que hadiz podemos remotamente encontrar semejante aseveración?
Ciertamente ¿Qué pasaría cuando llegue el momento en que seamos cuestionados por nuestras acciones durante el ocultamiento del Imam Mahdi y está en particular? Un verdadero amante, o un soldado debe estar siempre listo para defender o satisfacer a quien representa, el mismo debe presentarse y anunciarse como presente en el campo.
Hemos avanzado en materia espiritual, ITIKAF, peregrinaciones, alabado Sea Dios, mira por ejemplo como hasta la fecha cientos de miles de personas día a día visitan los santuarios de los Inmaculados el Ahlul Bait, sin embargo queridos y queridas, aún no hemos alcanzado el crecimiento necesario. ¿Cuánta gente de tu comunidad va a Karbala cada año? ¿Cómo justicas que nadie vaya? ¿No dijo el Imam que la visita a Karbala es una de las señales de quienes son los auténticos seguidores del Ahlul Bait? ¿Entonces no sientes algo de pena o responsabilidad sobre tu ausencia o la de cualquier otro que puedas enviar? ¿Di al menos donde estarás este año en Muharram o en Arbain?
No me queda más que despedirme agradeciendo su compañía y atención una vez más en este espacio, no me voy sin antes agradecer todos sus comentarios y retroalimentación, así mismo compartan nuestros videos, suscríbanse al canal si no lo han hecho y sígannos para no perderse de ningún encuentro.
Ruego a Dios, que les otorgue lo mejor esta y la otra vida, tanto a ustedes como a sus seres queridos, cuídense y hasta pronto.
Assalamu aleykum wa rrahmatullah.