Hola soy Mahdi, este especial es traído a ustedes por FATIMATV,
Como hemos venido hablando a lo largo de este curso, frente a la gran mayoría que tenían consciencia de la verdad y que a pesar de ello, no ayudó al Imam Al Hussain, sea por miedo o codicia, dejándole solo a merced de los más viles y crueles mercenarios, hubieron unos pocos que si se unieron a la causa del Imam y lucharon con valentía, con fe plena y con certeza de lo que creían y en que y quienes creían, no dejando solo a su líder, su Imam.
Gente como Habib Ibn Muzahir al-Asadi (en árabe: حبیب بن مظاهر الاسدي), O como Muslim Ibn 'Awsaye Al-Asadi (en árabe: مسلم بن عوسجه الأسدي) y como Burayr (بُرَیر) entre otros cuantos héroes, son quienes se apegaron al amor, a Dios y al verdadero mensaje Divino, pregonado por Muhammad el Mensajero de Dios y protegido por su descendencia Purificada, son estos valiente Kufíes que si dejaron sin valor alguna la codicia y sin efecto a las amenazas.
¿No sé si conocen como Habib y Muslim Ibn '3Awsaye, estos dos ancianos de Karbala, se dieron cuenta de lo que acontecía al Imam Al Hussain y se presentaron ante él para dar su apoyo?
Bueno por si no lo saben, quiero contárselos
Cuando el Imam Hussein llegó a Karbala, escribió una carta a Habib en Kufa pidiéndole que saliese de ahí lo más pronto y fuese a Karbala si quería ayudarle a él y su familia.
E así como Habib salió de Kufa rápidamente y en el camino de Karbala se encontró con el Muslim Ibn 'Awsaye.
Habib le contó sobre la carta del Imam Al Hussain (P) y es así como estas dos personas vinieron juntas a Karbala para ayudar al Imam. Era el cuarto o quinto día de Muharram cuando llegaron.
El día de Ashura, cuando Muslim ibn ´Awsajeh fue herido en batalla y cayó al suelo, no tenía ya capacidad de continuar la dura batalla. Ante esto el Imam Al Hussein (P) vino con Habib a la altura de su cabeza, allí y en ese instante, el Imam Hussein recitó este noble versículo del Corán que dice:
مِّنَ الْمُؤْمِنِينَ رِجَالٌ صَدَقُوا مَا عَاهَدُوا اللَّهَ عَلَيْهِ فَمِنْهُم مَّن قَضَىٰ نَحْبَهُ وَمِنْهُم مَّن يَنتَظِرُ وَمَا بَدَّلُوا تَبْدِيلًا
“Entre los creyentes hay hombres que cumplen lo que han prometido a Dios. Entre ellos hay quienes ya han cumplido su promesa y hay otros que aún esperan y no han cambiado en absoluto.”
Corán, capítulo 33, versículo 23
Habib se volvió hacia Muslim y le dijo:
“Si no fuera por el hecho de que una hora más tarde seré martirizado como tú, me gustaría que me ordenaras hacer lo que tengas a bien por ti después de tu martirio, debido a la amistad entre nosotros. Pero pronto seré martirizado y no podré.”
Está escrito en libros históricos que Muslim no tenía el poder de hablar, pero en el último momento dijo:
“Mi pedido es solo sobre el Imam Al Hussein; ¡Tan solo auxíliale!”
Entonces, está entre aquellos que creyeron en el Imam Hussein y en la razón justa de su levantamiento, varios grupos:
- Aquellos que se rebelaron contra el Imam debido a amenazas y recompensas.
- Y el otro grupo que, aunque no hicieron nada para ayudar al Imam, la certeza de que el Imam estaba con la verdad no cambió y no abandonó nunca sus corazones razón por la que no cooperaron con los enemigos del Imam, siendo este último grupo el que se mantuvo fiel a la creencia de sus corazones hasta su martirio.
Este último grupo era pequeño y un hombre llamado Zuhair era uno de los que sinceramente consideraban que el Imam Hussein tenía la razón y le apoyaron hasta el final.
Hagamos una comparación entre Zuhair y Obaidullah ibn Harr Ja'fi de quien en el video anterior hablamos.
Ambos antes estaban en el ejército de Mu'awiyah durante la batalla de Siffin, pero sin embargo sabemos que debido a que Obaidullah ibn Hurr Jar'fi era una persona cuya meta principal era llegar a tener todo lo que poseyera este mundo, (es decir era mundanal), prefirió dejar de lado la verdad y no ayudar al Imam Al Hussein (P) en el momento que este vino en busca de su apoyo, con tal de no verse perjudicado ante los poderosos y no perder así oportunidad de beneficiarse de ese poder, luego se arrepintió.
Por otro lado tenemos a Zuhair, el cual a pesar de que era un aristócrata y tenía muchos sirvientes, aceptó gustoso el llamado del Imam Al Hussain (P) y va a su auxilio hasta Karbala, siendo uno de los valientes compañeros del Imam, resistiendo en su camino hasta el final.
Se cuenta que Zuhair tenía muchos sirvientes, quienes lo acompañaron al Hajj o Peregrinación a la Kaaba. De regreso se cuenta que Zuhair estaba atento a no toparse con el Imam Al Hussein.
Sin embargo hubo un momento en que inevitablemente se toparon de camino, siendo que ambas caravanas se detuvieron cerca una de la otra. Dicen los testigos que los de la caravana de Zuhair estaban comiendo cuando de repente se vio llegar a un mensajero del Imam Hussein y se paró frente a la tienda, y desde ahí con respeto por la ocasión le dijo a Zuhair:
“Vamos, el Imam Hussein quiere hablar contigo.”
Ante lo cual en ese momento reinó un frío silencio dentro de la tienda de Zuhair.
Quien rompiese ese el silencio fue la esposa de Zuhair, quien se volvió hacia él y le dijo:
“¡Alabado sea Dios! El hijo del Profeta te llama, ¡¿entonces acaso ante este llamado no te levantarás?! ¿Qué tal si te levantas de inmediato y vas a donde el hijo del Profeta y ves lo que dice?”
Es entonces que Zuhair limpió sus ropas, se levantó y fue a donde el Imam Al Hussain (P), pero este Zuhair que iba camino a donde el Imam, es diferente del Zuhair que regresó luego de la reunión.
Escriben los testigos de este evento que Zuhair entró en la tienda del Imam Al Hussein y se detuvo ahí por un tiempo muy corto.
Así vieron cuando este regresó de vuelta a su tienda, que el Zuhair que regresaba no era el mismo que había salido hacía un rato para donde el Imam, puesto que había salido con una cara triste, y en muy poco tiempo regresaba con una cara muy feliz y riendo, con una luz sin igual que caía sobre su rostro y lo primero que dijo fue:
“Adiós. Qué Dios les proteja.”
Sorprendida su esposa dijo:
“¡Zuhair ¿Qué ha sucedido?!
A lo que Zuhair pronto respondió diciendo:
¡Nada! Tan solo quiero estar con el Imam Hussein; ésta es mi decisión.” Seguido de eso se dio la vuelta y le dijo a su esposa: “Tú también vete”
A lo que ella rápidamente le dice:
“¿Adónde debo ir? Te hice feliz, yo te di la felicidad; ¿Quieres estar tu orgulloso frente al Profeta Muhammad y dejarme sola lejos de ese orgullo? Yo también quiero estar estar orgullosa frente a Hazrat Fatima Zahra, por esta razón, yo también voy contigo.”
Cuando Ashura terminó y con el atardecer la guerra, la esposa de Zuhair le dio una mortaja a un sirviente de Zuhair y le dijo:
“Envuelve el cuerpo de Zuhair con esta mortaja.”
Este sirviente fue a donde estaba el cuerpo martirizado de Zuhair pero no lo envolvió y regresó.
Ante lo cual la esposa de Zuhair le dijo:
"¿Por qué no has cubierto su cuerpo?"
A lo que el sirviente le dijo:
¿Cómo puedo cubrir el cuerpo de mi amo, mientras el cuerpo del hijo del Profeta, es decir el Señor de los jóvenes del Paraíso, el Imam Al Hussain (P) está descubierto sin una mortaja?
Llegamos al final de este video, tan solo quiero agradecer su atención, esperando poder continuar con este contenido, ruego a Dios les otorgue lo mejor de esta y la otra vida, tanto a ustedes como a sus seres queridos, por favor cuídense y hasta pronto.
FatimaTV
Saberes que iluminan el alma
Síguenos en youtube.com/FatimaTVes
O en nuestro sitio web FatimaTV.e