Hola soy Mahdi y este mensaje es traído por FátimaTV.
En los videos anteriores, hablaba que en la época del Imam Al Hussein (P), había dos zonas geográficas muy importantes y cruciales en el desenlace histórico, cuya gente de esas zonas, jugó un papel clave en la elección del líder. Uno fue Iraq y el otro fue Sham lo que hoy día conocemos como Siria.
¿Por qué Iraq era importante?
Primero que todo, Iraq jugaba un papel clave y fundamental, ya que era el Centro del Gobierno del Imam Ali (P) osea, se había convertido en la capital de la nación islámica en su momento, y esto por una razón de mucho peso también, ya que Kufa era la ciudad a la que pertenecían muchos de los compañeros leales del Profeta Muhammad (BPD) los Ansar (auxiliares) y los TABE-IN (تابعین) quienes eran musulmanes que habían conocido o acompañado a uno o más Sahabas o compañeros del Profeta Muhammad (BPD) pero no le habían conocido personalmente, pero si habían llegado a tener un gran amor por Muhammad y Su familia Purificada.
Razón por la que Iraq era un centro de valor para aquellos que tienen relación con el Profeta y la familia del Profeta (P).
Por otro lado, la gente de Sham también era importante, puesto que Sham era el centro o capital del Gobierno Omeya. Ahora que he explicado la razón de la importancia de la gente de estas dos tierras, permítanme hablar más sobre ellos.
…
La gente de Kufa puede dividirse en dos grupos:
El primer grupo y que era "mayoritario", estaba compuesto por quienes consideraban de todo corazón que el Imam Hussein (P) era poseedor de la verdad y tenía razón en su levantamiento y que Yazid era un gobernante corrupto, vil y despiadado que no les representaba y que los arrastraba al vacío, y es que era evidente que ellos (este grupo) no tenía ninguna duda al respecto (sobre el criterio que tenían de Yazid).
Pero llegó un momento, cuando surgieron las amenazas o la compra de consciencias, es cuando por miedo y terror y otros por codicia e ignorancia, dieron la espalda al Imam Al Hussain (P) e incluso lo confrontaron.
Esta gente en su mayoría, (ante amenazas de tortura o muerte de ellos y sus familias o mediante promesas de recompensas materiales o de poder; en otras palabras por codicia o miedo a perder el mundo) se alineó con la corriente del gobierno de Yazid, o al menos no apoyó a la oposición; y es que al final se evidenció que la gente de Kufa era así, volátil ante el miedo o ante la codicia.
Sin embargo, ellos conocían la verdad y la fuente de esa verdad y nunca a pesar de todo, dudaron de la veracidad del movimiento y del propio Imam Al Hussain.
Por esta razón, muchos de ellos se arrepintieron después de Ashura y la consecuencia de ello y justo después de no apoyar al Imam Hussein (P) arrepentidos formaron el grupo "Tawabin" (Los Arrepentidos) para buscar una forma de recompensar su gran error y enfrentarse al “Ejército del Levante”.
El Levantamiento de “Tawabin” o de “Los Arrepentidos”, es uno de los primeros levantamientos después del incidente de Karbala con el objetivo de vengar a los asesinos despiadados del Imam Al Hussein (P), compensar el error y el pecado de haber abandonado al Imam Al Hussain (P) y a la gente de la casa del Profeta Muhammad (BPD) y así revindicar el derecho y el poder al Ahlul Bait (P). Este grupo de los “Tawabin” estaba dirigido por algunos líderes seguidores del Imam Ali (P) y sus descendientes y cuya cabeza mayor era Suleyman Ibn Surad al-Khuza'i, quien formase al grupo precisamente en Kufa.
¿Por qué ocurrió este levantamiento?
Este levantamiento se dio, puesto que la gente de Kufa, habían siempre sabido que el Imam Al Hussein (P) tenía la razón, pero se quedó solo al momento en que le dieron la espalda (tal como ya lo comentamos). Y es que cuando el Imam al Hussein (P) es vilmente martirizado con sus pocos compañeros y la familia del Profeta (BPD) en su gran mayoría mujeres y niños es llevada casi a rastras cautiva de la peor forma que podamos imaginar (mediante humillación y violencia) hasta donde Yazid en Sham, es que muchos de estos Kufis, al ser testigos de lo ocurrido y de cómo permitieron eso con sus acciones, se arrepintieron y se dijeron a sí mismos en forma de promesa: "Estamos desde ahora en pie de lucha, y combatiremos valientemente con ahínco hasta morir o vengar la sangre pura de Al Hussain (P), lucharemos hasta vengarnos de Yazid y sus esbirros soldados.”
Y es que al final los Kufíes se dieron cuenta que negar o dar la espalda al Imam Al Hussain (P) y seguir los susurros de satanás, causó que el más doloroso suceso en la historia del Islam se llevara a cabo, culminando con el martirio del hijo del Profeta (P) y su familia en una situación tan horrible. Es por esta razón que nació el movimiento de los “Tawabin”, conformado en su mayoría por gente de Kufa y que se levantó arrepentida con el deseo de revindicar el derecho del Ahlul Bait.
Para aclarar este asunto, contaré la historia de ʿUbaydullāh ibn al-Ḥurr al-Yuʿfī (árabe: عُبَیدَالله بن الحر الجُعفي )
Ubaydullah era uno de los nobles de Kufa y era un hombre poderoso y muy famoso entre los árabes.
El Imam Hussein cuando iba de camino a Karbala, se apersona en su tienda y es el propio Hazrat Imam Al Hussain (P) quien le extiende una invitación a que lo acompañe en esta misión Divina.
Según lo que las fuentes fidedignas mencionan con detalle es que el Imam Al Hussain (P) entró en la tienda de Obaidullah, se sentó, alabó a Dios y dijo:
"Oh hombre, has cometido muchos errores en el pasado y Dios pedirá cuentas de tus acciones; no lo hagas". ¿Quieres volver a Él (a Dios) en estas horas venideras y ayudarme? ¿Y hacer que mi abuelo (el Profeta Muhammad) interceda por ti en el Día del Juicio?
"Él dijo:
"No, salí de Kufa y en absoluto quisiera que me presionasen para involucrarme en este problema", (con esto Ubaydulla) aceptaba que el Imam estaba en lo correcto y que Yazid era poseedor de la falsedad) y continuó diciendo:
“Si estoy en Kufa y no apoyo la Verdad, esto será muy malo y deshonroso para mí; es por esta razón que salí de Kufa para no tener que enfrentarme a este problema y no empañar mi reputación.” (Así Ubaydullah habló muy clara y francamente mencionando la razón principal de su decisión.)
A lo que continúo diciendo:
"Oh hijo del Profeta, si vengo a ayudarte, seré asesinado al principio del combate, mucho antes que tú, y no consiento en morir, por esto toma mi caballo; por Dios, juro que nadie alguna vez ha ido con él para perseguir cualquier cosa, excepto que lo hayan alcanzado y nadie me ha perseguido a menos que lo haya superado y haya sido rescatado."
El Imam Hussain (P) entonces le volvió la cara y dijo: "No te necesito ni a ti, ni a tu caballo"
Luego el Imam leyó la aleya 51 del capítulo 18 del Corán que dice:
... وَمَا كُنتُ مُتَّخِذَ الْمُضِلِّينَ عَضُدًا ﴿٥١﴾
“… ni tomé como ayudantes a quienes extravían a los demás.”
Así el Imam continuó diciendo:
"¡Así que escapa de aquí y vete! ¡No estés ni con nosotros ni en contra de nosotros! Porque si alguien escucha nuestra llamada de auxilio y no responde, Dios lo arrojará al infierno de cara al fuego y será destruido".
Luego de esto el Imam (P) regresó a su tienda.
Ubaydullah estuvo antes en las filas del ejército de Mu'awiyah durante la batalla de Siffin y estuvo también en el ejército de la gente de Sham.
Pero ahora sabía con certeza que el Imam Al Hussein era poseedor de la razón y es por eso que dejó Kufa, para no participar en esta guerra, puesto que sabía que el Imam Hussein estaba en lo correcto.
Después de Ashura, y lo ahí acontecido, llevaron a toda la familia del Imam Hussein, es decir la propia familia del Profeta Muhammad (BPD), quienes lo habían perdido todo y vieron morir a sus amados, a Kufa.
Ubaydullah ibn Ziad, (otro personaje) quien era el emir (Príncipe) de Kufa, quería enviar al Ahlul Bait (P) a Sham ante Yazid, es así que Ubaydullah ibn Ziad celebró esta victoria e invitó a todos los nobles de Kufa para celebrar.
Él vio que ʿUbaydullah ibn al-Ḥurr no estaba entre estos nobles y no asistió a esta asamblea. Como Ibn Al Hurr era una persona importante, era muy fácil el darse cuenta de que no estaba en la reunión de celebración, de estos déspotas.
Es así que se preguntó: ¿Dónde está Ubaydullah ibn Al Hurr?
Nadie sabía donde estaba o adónde había ido. Pero unos días después, ʿUbaydullah ibn al-Ḥurr fue a donde Ibn Ziad el cual dijo:
¿Dónde estuviste ese día?
Ibn Al Hurr dijo: estaba enfermo.
Ibn Ziad le dijo con sarcasmo:
“¿Estaba enfermo tu corazón o tu cuerpo?”
A lo que ibn Al Hurr le contestó:
“El corazón no se enferma.”
Ibn Ziad quería decir con esto que si es que era que el Corazón de Ibn Al Hurr estaba interesado en el Imam Al Hussein.
Tan solo suspicazmente Ibn Ziada quería culpar al Ubaydullah Ibn Al Hurr de estar del lado de Al Hussain (P) quienes se consideraban enemigos de Yazid.
Por lo que Ibn Al Hurr se paró frente a él y dijo:
“Mi corazón, nunca se enfermará, lo que ya tenía en el, sigue sin cambio. Mi cuerpo se enferma y me recupero.”
No fue hasta que Ibn Ziad estuvo ocupado con otra cosa, que Ubaydullah ibn Hurr pudo irse de esa reunión.
Cuando se percata Ibn Ziad de que Ubaydullah Ibn Hurr se había ido, envió a que lo siguieran. Los espías vieron que montaba a caballo y avanzaba rápido, galopando a toda velocidad.
Ubayudullah Ibn Hurr, fue a la casa de uno de sus amigos y así reunió a algunas personas para juntos ir a Karbala.
Esta misma persona que dijo frente al Imam Hussein: "No te ayudaré". Había reunido a un grupo de hombre y fue directo a visitar al Imam Al Hussain (P).
Ubaydullah fue a Karbala y se lamentó profundamente de no haber ayudado al Imam Al Hussein (P).
Obaydullah Ibn Hurr, no era una persona buena, pero este ha sido un ejemplo que nos demuestra que la mayoría de la gente de Kufa, sabía que el Imam Hussein estaba del lado de la razón y la justicia.
Hemos llegado al final de la quinta parte de este curso. Dios los bendiga y hasta el próximo video.
FatimaTV
Saberes que iluminan el alma
Síguenos en youtube.com/FatimaTVes
O en nuestro sitio web FatimaTV.es