Lista de descargas

MP4 MP3 PDF YouTube
Descripción

En esta lección seremos testigos del acontencer histórico de todo lo que ocurrió luego de la muerte del profeta Muhammad (BPD) y como la comunidad dio la espalda a lo solicitado por su guía, profeta y maestro, además de traicionar el liderazgo de la sucesión del Mensajero de Dios, gracias a quienes fuese desde siempre corruptores que desafiaron al Amado de Dios (BPD).

Transcripción

Hola soy Mahdi y este mensaje es traído por FátimaTV.

En los videos anteriores, hablamos sobre el levantamiento del Imam Hussein (as) y la razón por la cual se llevó dicho levantamiento.

En ellos descubrimos que el levantamiento del Imam Al Hussein es un libro llno de lecciones para este plano existencial mundanal como para el otro mundo, tanto en lo individual como lo social.

El levantamiento del Imam Hussein hay sido un movimiento Divino con metas muy elevadas e importantes para toda la humanidad hasta el fin de los tiempos.

En la sesión anterior comentábamos que cualquier movimiento social que quisiera derrocar a un gobierno (del cual el pueblo no está conforme) y reemplazarlo por otro sistema necesita dos pilares:

El primer pilar es el liderazgo y la presencia de la mayoría de gentes en la escena de reclamo social.

También dijimos que estos dos pilares se basan en tres prefacios.

Primero: la confianza de la gente en el liderazgo (osea en la o las personas que enarbolan ese movimiento).

Segundo: el objetivo del quienes portan el liderazgo en el levantamiento, debe ser el mismo que el de la mayoría de la gente, en otras palabras, los objetivos de quienes persiguen el cambio, de ir de la mano con los objetivos y necesidades del pueblo a quienes representan.

Tercero: Debe existir un consenso general en el que la inconformidad y criterio de que el sistema por botar, es corrupto y merece un cambio, tanto entre quienes lideran el movimiento social como del pueblo mismo. Sin ninguno de estos tres preámbulos, este levantamiento no tendrá éxito.

Ahora queridos amigos es importante que llegando a este punto sepamos que hemos hecho un breve repaso de lo que en los otros videos de este curso, sobre la “Filosofía del Levantamiento del Imam Hussain (P)” y que para poder continuar, es vital prestar atención y ver cada uno de los videos anteriores, este y los que vendrán, ya que contienen hechos y elementos de análisis indispensables para su comprensión y finalmente llegar a una conclusión seria con criterio tanto histórico, científico y espiritual.

En la sección de descripción, pondré el enlace de la lista de videos, hagan clic y vean los videos en orden…

¿Cuál fue la situación de la gente y el liderazgo en la comunidad musulmana después del martirio del Profeta Muhammad (BPD)?

Después del Profeta y durante la época de los tres primeros califas, la forma de vida instaurada por las enseñanzas Divinas y reveladas por el Profeta Muhammad, es decir, el verdadero Islam Muhammadi, sufrió graves desviaciones, habiéndose la creencia del Islam, transformado de forma abrupta, habiéndose perdido por completo esa religión pura y perfecta, entre las manos y los planes malévolos y premeditados de quienes encabezaran por medio de su poder y puesto usurpado, la comandancia de los musulmanes, llegando a gobernar en un califato corrupto, mundanal y sin espíritu, con un Islam que no era el verdadero enseñado por el mejor de los hombres (BPD)

Finalmente, el Imam Ali (P) luego de muchos años, llegó al poder y se enfrentó a estas desviaciones, siendo no el cuarto, si no el primero desde siempre, pero al cual le fue usurpado el derecho dado por Dios y el Profeta.

El Imam Ali tan solo tomaba riendas sobre aquello que le había sido Divinamente asignado, el mismo ya sabía que el método que se estaba implementando en la sociedad islámica del momento no se basa en las reglas reales del Islam.

Por lo tanto, el mismo Imam tuvo que pararse firmemente frente al sistema y a quienes alimentaban con falsedad y corrupción ese sistema, un sistema del que las gentes estaban cansadas, y urgían de un cambio o más bien, de un retorno a las raíces de la verdad y la justicia enseñadas con el Islam del Mensajero de Dios.

Es así como el Imam Ali (P) se enfrentó con seriedad, disciplina y fuerza contra aquellos que querían seguir con el método de los anteriores califatos en especial el tercero que se extralimitó sin tapujos, esa gente que se aprovechaba abiertamente del poco poder que tocaban sus manos y con ello excedían del tesoro público o el alcance de su poder, dañando a muchos y beneficiando a pocos.

Esos que no pretendían jamás acoplarse a la justicia y al camino recto, ni mucho menos a esa verdad que pregonaba el Imam Ali (P), provocando entonces 3 guerras y enfrentamientos abiertos, en contra del Príncipe de los Creyentes durante el poco tiempo que durase su mandato, hasta culminar con el martirio del Imam Ali (P) mientras éste se postraba en el rezo del alba.

Incansablemente estas personas llenas de odio, cargadas de sed por continuar el camino de los enemigos del mensajero de Dios que le llevaran a la muerte, esos mismos que se le opusieron siempre, que pretendían lealtad por medio de engaños, para obtener beneficios mundanales, esos mismos que llevasen a la muerte al tesoro de su padre y luego se coronaran con el sucio poder auto-creado, no pararon hasta ver al Imam Ali dentro de su mortaja.

El Imam Ali fue martirizado en el mismo camino que el de sus hijos el Imam Hassan y luego el Imam al Hussein (quienes fuesen martirizados años más tarde). El objetivo era el mismo para padre e hijos.

El Imam Ali estaba siendo testigo de los alcances de los planes malévolos que construyeron estos personajes y sus cómplices, vio que el Islam estaba siendo atacado y esos cuantos tan solo querían destruir el Islam desde dentro de la sociedad islámica, sin tregua ni piedad, tan solo seguían un plan trazado, el cual era despiadado, el cual inició con callar la voz de la verdad de Muhammad (BPD), seguido de ascenso de falsos reyes que todo lo que tocaban lo envenenaban y más allá de eso se decían llamar justos, esos mismos que alentaron vulgar y ruinmente a dar la espalda a las ordenes y directrices dadas por Rasul Allah para luego de su partida; lo cual envalentonó a masas de ignorantes a vapulear el mensaje de Dios y a sus representantes dignos.

Estos mismos personajes, luego mediante su discurso de pseudo democracia, subieron al poder para delinquir solamente,  por lo que ante evidente suceso; al momento de llegar al califato, el  Imam Ali (P), tuvo que retar severamente a quienes estaban siendo copartícipes de la corrupción y así tratar de cortar de raíz ese desvío y corrupción que tenía en descontento a toda una nación, que sin embargo a pesar del apoyo al Imam, no logró contener a los enemigos esos que lograron desviar a los pobres de espíritu y consciencia, llegando entonces a perder la nación islámica del momento (ya desgastada), a su Imam, a su verdadero líder quien décadas atrás, fuese designado por Dios y siendo este designio la cúspide de la misión profética de Muhammad (BPD).

El Imam Ali (P) fue testigo de la feroz oposición de quienes fuesen descendientes de la codicia y la mentira, de quien cabalgase el camello en la batalla de Yamal y reclamase con odio aquello que era la única verdad que guardaban sus corazones  desde siempre y desde antes de nacer (la codicia), herencia innegable de quienes fuesen la mácula de la sociedad islámica del tiempo de Muhammad (BPD), y de muchos otros quienes se alegrasen por el golpe de la espada envenenada y su desenlace. 

Más tarde, incluso durante la época del Imam Ali, una parte del mundo islámico quedó bajo el control de Mu'awiyah, y después de su martirio, durante la época del Imamato del Imam Hassan al Mujtaba (P) y del Imam Al Hussein (P), Mu'awiyah y su soberbia desviada, había tomado el control de casi toda la nación islámica, y es que es un hecho que debido a esta situación de vía libre a la corrupción, que había sido abierta luego del martirio de Ali Ibn Abi Talib (P) es que el Imam Hassan y el Imam Hussein (P) se levantaron para enfrentar a Mu'awiyah.

Ese levantamiento tan solo tenía como objetivo parar el desenfreno y frenesí de corrupción, desvío e inmoralidad no solo de los asuntos referentes al gobierno, si no también de los valores de la sociedad, la cual en su gran mayoría a pesar de ser víctimas del engaño de esos califatos, seguía apostando en contra de la verdad y el camino correcto de Dios, esperanzados como perros hambrientos, de tomar las migajas de dejaban quienes ostentaban el poder y llevaban a la obscuridad a las gentes, sin que unos se dieran cuenta y con la desidia de otros a quienes no les importaba el camino que llevaban, esos que tan solo anhelaban el destello y brillo de los falsos tesoros y adornos de lo mundanal.

Hemos llegado al final de la cuarta parte de este curso. Es así que quedamos a la espera de las demás partes de este curso tan importante y valioso, Dios los bendiga y hasta el próximo video.

 

FatimaTV

Saberes que iluminan el alma

Síguenos en youtube.com/FatimaTVes

O en nuestro sitio web FatimaTV.es

El sitio web de FatimaTV está licenciado bajo una Licencia
Internacional de Creative Commons Attribution 4.0.

Fatima TV

Fatima TV

Conociendo el levantamiento del Imam Hussain desde sus propias palabras - parte 4

Descripción

Transcripción

En esta lección seremos testigos del acontencer histórico de todo lo que ocurrió luego de la muerte del profeta Muhammad (BPD) y como la comunidad dio la espalda a lo solicitado por su guía, profeta y maestro, además de traicionar el liderazgo de la sucesión del Mensajero de Dios, gracias a quienes fuese desde siempre corruptores que desafiaron al Amado de Dios (BPD).

Hola soy Mahdi y este mensaje es traído por FátimaTV.

En los videos anteriores, hablamos sobre el levantamiento del Imam Hussein (as) y la razón por la cual se llevó dicho levantamiento.

En ellos descubrimos que el levantamiento del Imam Al Hussein es un libro llno de lecciones para este plano existencial mundanal como para el otro mundo, tanto en lo individual como lo social.

El levantamiento del Imam Hussein hay sido un movimiento Divino con metas muy elevadas e importantes para toda la humanidad hasta el fin de los tiempos.

En la sesión anterior comentábamos que cualquier movimiento social que quisiera derrocar a un gobierno (del cual el pueblo no está conforme) y reemplazarlo por otro sistema necesita dos pilares:

El primer pilar es el liderazgo y la presencia de la mayoría de gentes en la escena de reclamo social.

También dijimos que estos dos pilares se basan en tres prefacios.

Primero: la confianza de la gente en el liderazgo (osea en la o las personas que enarbolan ese movimiento).

Segundo: el objetivo del quienes portan el liderazgo en el levantamiento, debe ser el mismo que el de la mayoría de la gente, en otras palabras, los objetivos de quienes persiguen el cambio, de ir de la mano con los objetivos y necesidades del pueblo a quienes representan.

Tercero: Debe existir un consenso general en el que la inconformidad y criterio de que el sistema por botar, es corrupto y merece un cambio, tanto entre quienes lideran el movimiento social como del pueblo mismo. Sin ninguno de estos tres preámbulos, este levantamiento no tendrá éxito.

Ahora queridos amigos es importante que llegando a este punto sepamos que hemos hecho un breve repaso de lo que en los otros videos de este curso, sobre la “Filosofía del Levantamiento del Imam Hussain (P)” y que para poder continuar, es vital prestar atención y ver cada uno de los videos anteriores, este y los que vendrán, ya que contienen hechos y elementos de análisis indispensables para su comprensión y finalmente llegar a una conclusión seria con criterio tanto histórico, científico y espiritual.

En la sección de descripción, pondré el enlace de la lista de videos, hagan clic y vean los videos en orden…

¿Cuál fue la situación de la gente y el liderazgo en la comunidad musulmana después del martirio del Profeta Muhammad (BPD)?

Después del Profeta y durante la época de los tres primeros califas, la forma de vida instaurada por las enseñanzas Divinas y reveladas por el Profeta Muhammad, es decir, el verdadero Islam Muhammadi, sufrió graves desviaciones, habiéndose la creencia del Islam, transformado de forma abrupta, habiéndose perdido por completo esa religión pura y perfecta, entre las manos y los planes malévolos y premeditados de quienes encabezaran por medio de su poder y puesto usurpado, la comandancia de los musulmanes, llegando a gobernar en un califato corrupto, mundanal y sin espíritu, con un Islam que no era el verdadero enseñado por el mejor de los hombres (BPD)

Finalmente, el Imam Ali (P) luego de muchos años, llegó al poder y se enfrentó a estas desviaciones, siendo no el cuarto, si no el primero desde siempre, pero al cual le fue usurpado el derecho dado por Dios y el Profeta.

El Imam Ali tan solo tomaba riendas sobre aquello que le había sido Divinamente asignado, el mismo ya sabía que el método que se estaba implementando en la sociedad islámica del momento no se basa en las reglas reales del Islam.

Por lo tanto, el mismo Imam tuvo que pararse firmemente frente al sistema y a quienes alimentaban con falsedad y corrupción ese sistema, un sistema del que las gentes estaban cansadas, y urgían de un cambio o más bien, de un retorno a las raíces de la verdad y la justicia enseñadas con el Islam del Mensajero de Dios.

Es así como el Imam Ali (P) se enfrentó con seriedad, disciplina y fuerza contra aquellos que querían seguir con el método de los anteriores califatos en especial el tercero que se extralimitó sin tapujos, esa gente que se aprovechaba abiertamente del poco poder que tocaban sus manos y con ello excedían del tesoro público o el alcance de su poder, dañando a muchos y beneficiando a pocos.

Esos que no pretendían jamás acoplarse a la justicia y al camino recto, ni mucho menos a esa verdad que pregonaba el Imam Ali (P), provocando entonces 3 guerras y enfrentamientos abiertos, en contra del Príncipe de los Creyentes durante el poco tiempo que durase su mandato, hasta culminar con el martirio del Imam Ali (P) mientras éste se postraba en el rezo del alba.

Incansablemente estas personas llenas de odio, cargadas de sed por continuar el camino de los enemigos del mensajero de Dios que le llevaran a la muerte, esos mismos que se le opusieron siempre, que pretendían lealtad por medio de engaños, para obtener beneficios mundanales, esos mismos que llevasen a la muerte al tesoro de su padre y luego se coronaran con el sucio poder auto-creado, no pararon hasta ver al Imam Ali dentro de su mortaja.

El Imam Ali fue martirizado en el mismo camino que el de sus hijos el Imam Hassan y luego el Imam al Hussein (quienes fuesen martirizados años más tarde). El objetivo era el mismo para padre e hijos.

El Imam Ali estaba siendo testigo de los alcances de los planes malévolos que construyeron estos personajes y sus cómplices, vio que el Islam estaba siendo atacado y esos cuantos tan solo querían destruir el Islam desde dentro de la sociedad islámica, sin tregua ni piedad, tan solo seguían un plan trazado, el cual era despiadado, el cual inició con callar la voz de la verdad de Muhammad (BPD), seguido de ascenso de falsos reyes que todo lo que tocaban lo envenenaban y más allá de eso se decían llamar justos, esos mismos que alentaron vulgar y ruinmente a dar la espalda a las ordenes y directrices dadas por Rasul Allah para luego de su partida; lo cual envalentonó a masas de ignorantes a vapulear el mensaje de Dios y a sus representantes dignos.

Estos mismos personajes, luego mediante su discurso de pseudo democracia, subieron al poder para delinquir solamente,  por lo que ante evidente suceso; al momento de llegar al califato, el  Imam Ali (P), tuvo que retar severamente a quienes estaban siendo copartícipes de la corrupción y así tratar de cortar de raíz ese desvío y corrupción que tenía en descontento a toda una nación, que sin embargo a pesar del apoyo al Imam, no logró contener a los enemigos esos que lograron desviar a los pobres de espíritu y consciencia, llegando entonces a perder la nación islámica del momento (ya desgastada), a su Imam, a su verdadero líder quien décadas atrás, fuese designado por Dios y siendo este designio la cúspide de la misión profética de Muhammad (BPD).

El Imam Ali (P) fue testigo de la feroz oposición de quienes fuesen descendientes de la codicia y la mentira, de quien cabalgase el camello en la batalla de Yamal y reclamase con odio aquello que era la única verdad que guardaban sus corazones  desde siempre y desde antes de nacer (la codicia), herencia innegable de quienes fuesen la mácula de la sociedad islámica del tiempo de Muhammad (BPD), y de muchos otros quienes se alegrasen por el golpe de la espada envenenada y su desenlace. 

Más tarde, incluso durante la época del Imam Ali, una parte del mundo islámico quedó bajo el control de Mu'awiyah, y después de su martirio, durante la época del Imamato del Imam Hassan al Mujtaba (P) y del Imam Al Hussein (P), Mu'awiyah y su soberbia desviada, había tomado el control de casi toda la nación islámica, y es que es un hecho que debido a esta situación de vía libre a la corrupción, que había sido abierta luego del martirio de Ali Ibn Abi Talib (P) es que el Imam Hassan y el Imam Hussein (P) se levantaron para enfrentar a Mu'awiyah.

Ese levantamiento tan solo tenía como objetivo parar el desenfreno y frenesí de corrupción, desvío e inmoralidad no solo de los asuntos referentes al gobierno, si no también de los valores de la sociedad, la cual en su gran mayoría a pesar de ser víctimas del engaño de esos califatos, seguía apostando en contra de la verdad y el camino correcto de Dios, esperanzados como perros hambrientos, de tomar las migajas de dejaban quienes ostentaban el poder y llevaban a la obscuridad a las gentes, sin que unos se dieran cuenta y con la desidia de otros a quienes no les importaba el camino que llevaban, esos que tan solo anhelaban el destello y brillo de los falsos tesoros y adornos de lo mundanal.

Hemos llegado al final de la cuarta parte de este curso. Es así que quedamos a la espera de las demás partes de este curso tan importante y valioso, Dios los bendiga y hasta el próximo video.

 

FatimaTV

Saberes que iluminan el alma

Síguenos en youtube.com/FatimaTVes

O en nuestro sitio web FatimaTV.es