Lista de descargas

MP4 MP3 PDF YouTube
Descripción

En este video conoceremos las diferentes clases de acciones que llevan a cabo poderes falsos en contra del pueblo que da soporte a líderes legítimos y sabremos que este mismo tipo de estrategias sucias son las que fueron utilizadas en contra del Imam Hussain, llevándole al martirio a él y 72 compañeros y familiares, así como el cautiverio de los sobrevivientes en su mayoría mujeres.

Transcripción

En el nombre de Dios, hola, soy Mahdi y este mensaje es traído a ustedes por FatimaTV.

Antes de dar inicio con este video, quiero invitarles a seguirnos en nuestras redes sociales, especialmente en Youtube desde donde transmitimos semana a semana saberes que iluminan el alma. El apoyo que nos den con seguirnos en esta plataforma es de gran ayuda para continuar con esta labor que nos enorgullece y sabemos es de utilidad para así lograr el enriquecimiento de conocimiento y espiritualidad.

Así que suscríbanse si aún no lo han hecho, denle like a nuestros videos y activen las notificaciones para no perderse de ningún contenido.

 

En el video anterior contamos que el número de soldados de Obaidullah en Dar al-Amara era muy pequeño y en el momento del asedio ya habían entrado en el castillo de Dar al-Amara el cual terminó muchas personas las cuales fácilmente hubieran podido atacar el pequeño grupo del tirano Oabidullah y ganarle con facilidad, pero esto no sucedió y a cambio alguno muy extraño pasó en su lugar.

Todas las personas que hacía muy poco tiempo atrás habían escrito cartas al propio Imam Hussein, jurándole lealtad, dieron la espalda y abandonando a Muslim ibn Aquil.

Pero ¿Qué pasó? ¿A caso se dieron cuenta de repente, que habían cometido un error en su decisión?

¿O es que acaso descubrieron de repente que el Imam Hussein no tenía razón en su proceder y Yazid era poseedor de la razón?

Pero ¿Por qué hicieron esto? ¿Por qué la gente de Kufa hizo todo lo contrario de lo que en verdad creían?

Para responder esto debemos de repasar la historia.

El Imam Hussein cuando salió de Meca se encontró con unas personas que venían de Kufa y les preguntó sobre lo que estaba pasando ahí.

El Imam hizo esta pregunta a varias personas, hecho que está mencionado en las páginas de la historia:

“¿Qué noticias tienen sobre lo que ocurre en Kufa?”

En respuesta, a ello, los viajeros tan solo decían:

“Los corazones de los Kufíes están contigo pero sus espadas están en contra tuya.”

¿Acaso la gente de Kufa cambió su opinión? Y si fue así; ¿Por qué los Kufíes cambiaron su decisión de apoyar al Imam Hussein y por el contrario, ayudar al gobierno opresivo de Yazid que tanto daño les hacía, razón por la que suplicaban por el auxilio del Imam?

Veamos algo primero y es que el gobierno de Yazid, utilizó los mismos métodos que utilizan los gobiernos y poderes falsos en contra de sus enemigos, los cuales que deseo enumerar, para que se den cuenta de cuales fueron las artimañas usadas en contra del Imam Hussain:

  1. La amenaza: método utilizado para la coacción, a través de de temor y desesperanza.
  2. La codicia: efectiva estrategia en un pueblo sin valores, con la cual se compra la conciencia de las personas e incluso líderes, con tal de que obedezcan al tirano sin objeción alguna.
  3. El engaño: a través del cual se aprovechan de la ignorancia de ese pueblo.

Estos métodos hicieron que los Kufíes, cayeran en la ruina a pesar de que conocían la verdad, he hicieron se negara la ayuda al Imam cuando este fue asediado por sus enemigos.

Desdichadamente la fe de la gente de Kufa solo alcanzó para expresar lo que su corazón creía, cuando estos tenían el falso sentimiento de que no estaban en peligro; ya que inevitablemente habían caído en el perpetuo abismo de un tirano opresor.

Esa es la razón por la que el jefe de Kufa, Nu'man ibn Bashir, no les castigó cuando se alzaron en contra del sistema, cuando miles fueron a casa de Mukhtar y juraron lealtad a Muslim.

Pero cuando Nu'man se fue y llegó Obaidullah, este último comenzó a amenazar a todo aquel que estuviese del lado de Muslim, corriendo entonces cualquier simpatizante del camino de la verdad y honor, el peligro de perder su vida y la de su esposa e hijos.

Obaidullah prometió dinero en cantidades a muchos y compró sus almas y conciencia con oro.

Así mismo, por ejemplo, arrestó a Hani, quien había albergado a Muslim en su casa. Sin embargo la gente de la tribu a la que pertenecía Hani y de la cual éste era jefe, sitiaron el lugar de gobierno y querían atacar dicho lugar con tal de salvar del peligro a Hani.

Obaidullah, que era un hombre inteligente para ejecutar el mal, mintió a la gente de esta tribu diciendo estaba sano y salvo, e indicando que el no deseaba hacerle daño ni castigarle.

Ellos no le creyeron, por lo que Obaidullah tuvo que recurrir a aceptar a un representante de la tribu para que vieran a Hani y testificara que este estaba en verdad a salvo.

Es así como un representante fue a visitar a su jefe, a donde lo tenían recluido y fue testigo de la brutalidad con la que Hani había sido torturado y agonizaba con cada aliento que quedaba.

Pero para males este testigo al momento de apresurar su salida y decir lo que había visto y de cuan deplorable era la condición de su jefe de tribu, en sus manos colocaron una gran cantidad de oro, el cual sin pena ni remordimiento, hizo cambiar su testimonio con lo cual hizo que la multitud crédula, se dispersara y no derrocaran a la tiranía.

Luego de esto los esbirros de Obaidullah mataron a Hani.

Este ha sido tan solo un pequeño ejemplo de los acontecimientos que precedieron la tragedia de Ashura.

Es así entonces como las amenazas hacia algunos, la ignorancia e ingeniuidad de otros y la codicia de unos cuantos más, dejaron a Muslim ibn Aquil solo ante la fuerza demoniaca de los enemigos de Al Hussain, a pesar de que era conocedores de la verdad, conociendo lo que motivaba al Imam a dirigirse a su auxilio y cual era el estandarte de su movimiento, pero para unos bastó más el peso de las comodidades de este mundo, yendo en contra absoluta de sus propias creencias.

La pregunta que surge aquí es ¿Acaso es posible que alguien crea en la verdad y actúe aún así en contra de ella?

Sí y la mejor evidencia son los versículos del Corán que hablan acerca de los hijos de Israel, quienes cuando Moisés realizó una serie de milagros con el favor de Dios, estos mismos los hijos de Israel, su propio pueblo a quien este gran Profeta de Dios, intentaba liberar de la opresión de Faraón, lo negaron y le rechazaron.

Pero su negación no fue interna; tan solo fue una expresión vacía sin sentido; es decir, aunque creían en el, desde sus adentros que todo esto era un milagro y en la verdad traída por un enviado de Dios, proveniente de ellos mismo, negaron todo pero solo de palabra, con tal de ganar el mundo y los espejuelos que son confundidos con oro y que el mundo suele entregar.

وَجَحَدُوا بِهَا وَاسْتَيْقَنَتْهَا أَنفُسُهُمْ ظُلْمًا وَعُلُوًّا فَانظُرْ كَيْفَ كَانَ عَاقِبَةُ الْمُفْسِدِينَ ﴿١٤﴾

“Y las negaron, a pesar de la certeza de sus almas, con opresión y altivez. ¡Y mira cómo terminaron los corruptores!”

Corán, capítulo 27, versículo 14

Cuando hablamos del Imam Hussein, solemos pedir a Dios que no de a la gente de Kufa, ninguna bendición, maldiciéndoles pues fueron quienes ayudaron a Yazid a cometer el peor crimen contra el Imam Hussain, sus compañeros, familiares y llevaron el dolor a las mujeres sobrevivientes de tan trágico evento.

El martirio del Imam Hussein fue ordenado por Yazid (la´annatullah alei), pero la gente de Kufa traicionó a Muslim y dieron la espalda al Imam Hussain (P).

Nosotros maldecimos la gente de esa época y en especial de Kufa, pero no es suficiente con maldecirles y reitero esto es pedir a Dios no otorgue Su misericordia en cualquier forma.

Pero deberíamos ver que pasaría si estuviéramos nosotros en ese momento, ¿Ayudaríamos al Imam Hussein? O ¿Renunciamos a la Verdad por tener unos cuantos placeres de este mundo?

¿Hemos pensado en esto en algún momento y cual sería nuestra respuesta? ¿A cuánto asciende nuestra fe? ¿Cuánto intentamos probar la verdad y cuánto luchamos contra la opresión y los demonios?

Debes saber que al mediodía del día 10 de Muharram el día de Ashura, el Imam Hussein y sus compañeros oraron y la guerra iba a terminar hasta el final de la oración, sin embargo el ejército de Yazid no cumplió su promesa y atacó en una racha ofensiva sin tregua.

Algunos de los compañeros del Imam se pararon frente a las flechas para con este escudo de defensa, permitir terminar la oración al Imam Hussein.

No es algo poco o una broma el valientemente ponerse delante de muchas flechas, con tal de defender la integridad de tu Imam.

Fueron tantas las flechas que caían, que obscurecieron como nube el lugar donde se llevaba a cabo ese rezo del medio día, hasta que uno de los compañeros del Imam recibió tantas flechas en su cuerpo que cayó al suelo y no pudo levantarse más por las heridas infligidas.

El Imam Hussein lo abrazó y este volvió su rostro hacia el Imam y le dijo:

¿Cumplí la promesa que hice? Dime ¿Cumplí mi promesa?

A lo que el Imam Hussein le dijo:

Sí, serás martirizado antes que yo y entrarás en el paraíso; cuando vayas, envía mis saludos a mi abuelo, el Mensajero de Dios (BPD).

¿En verdad estamos preparados y capacitados para al menos tan solo pensar que podemos resistir a tanto por la Verdad y la Justicia?

¿O somos de aquellos que para ganar el mundo, aunque sepamos la verdad y lo que es correcto, huiríamos desbocados en contra de ese camino, tal como aquellos que vieron los milagros divinos de Moisés pero dijeron que el era un mago o como aquellos que conocieron al Imam Hussein, y habían escuchado del Profeta muchas veces que él (Hussain) y su hermano el Imam Hassan son los Señores de los jóvenes del Paraíso, pero lucharon contra él? ¿Llegando a Martirizar al Imam Hussein (P) y todos sus compañeros y llevando al cautiverio a la familia del Profeta del Islam?

Es momento de una reflexión que nos permita analizar realmente nuestra fe y ponerla a prueba, tan sea solo por un momento, para saber si no somos de esos que merecen nuestro repudio y rechazo total.

Hemos llegado al final de la tercera parte de este curso. Dios los bendiga hasta el próximo video.

El sitio web de FatimaTV está licenciado bajo una Licencia
Internacional de Creative Commons Attribution 4.0.

Fatima TV

Fatima TV

Conociendo el levantamiento del Imam Hussain desde sus propias palabras - parte 3

Descripción

Transcripción

En este video conoceremos las diferentes clases de acciones que llevan a cabo poderes falsos en contra del pueblo que da soporte a líderes legítimos y sabremos que este mismo tipo de estrategias sucias son las que fueron utilizadas en contra del Imam Hussain, llevándole al martirio a él y 72 compañeros y familiares, así como el cautiverio de los sobrevivientes en su mayoría mujeres.

En el nombre de Dios, hola, soy Mahdi y este mensaje es traído a ustedes por FatimaTV.

Antes de dar inicio con este video, quiero invitarles a seguirnos en nuestras redes sociales, especialmente en Youtube desde donde transmitimos semana a semana saberes que iluminan el alma. El apoyo que nos den con seguirnos en esta plataforma es de gran ayuda para continuar con esta labor que nos enorgullece y sabemos es de utilidad para así lograr el enriquecimiento de conocimiento y espiritualidad.

Así que suscríbanse si aún no lo han hecho, denle like a nuestros videos y activen las notificaciones para no perderse de ningún contenido.

 

En el video anterior contamos que el número de soldados de Obaidullah en Dar al-Amara era muy pequeño y en el momento del asedio ya habían entrado en el castillo de Dar al-Amara el cual terminó muchas personas las cuales fácilmente hubieran podido atacar el pequeño grupo del tirano Oabidullah y ganarle con facilidad, pero esto no sucedió y a cambio alguno muy extraño pasó en su lugar.

Todas las personas que hacía muy poco tiempo atrás habían escrito cartas al propio Imam Hussein, jurándole lealtad, dieron la espalda y abandonando a Muslim ibn Aquil.

Pero ¿Qué pasó? ¿A caso se dieron cuenta de repente, que habían cometido un error en su decisión?

¿O es que acaso descubrieron de repente que el Imam Hussein no tenía razón en su proceder y Yazid era poseedor de la razón?

Pero ¿Por qué hicieron esto? ¿Por qué la gente de Kufa hizo todo lo contrario de lo que en verdad creían?

Para responder esto debemos de repasar la historia.

El Imam Hussein cuando salió de Meca se encontró con unas personas que venían de Kufa y les preguntó sobre lo que estaba pasando ahí.

El Imam hizo esta pregunta a varias personas, hecho que está mencionado en las páginas de la historia:

“¿Qué noticias tienen sobre lo que ocurre en Kufa?”

En respuesta, a ello, los viajeros tan solo decían:

“Los corazones de los Kufíes están contigo pero sus espadas están en contra tuya.”

¿Acaso la gente de Kufa cambió su opinión? Y si fue así; ¿Por qué los Kufíes cambiaron su decisión de apoyar al Imam Hussein y por el contrario, ayudar al gobierno opresivo de Yazid que tanto daño les hacía, razón por la que suplicaban por el auxilio del Imam?

Veamos algo primero y es que el gobierno de Yazid, utilizó los mismos métodos que utilizan los gobiernos y poderes falsos en contra de sus enemigos, los cuales que deseo enumerar, para que se den cuenta de cuales fueron las artimañas usadas en contra del Imam Hussain:

  1. La amenaza: método utilizado para la coacción, a través de de temor y desesperanza.
  2. La codicia: efectiva estrategia en un pueblo sin valores, con la cual se compra la conciencia de las personas e incluso líderes, con tal de que obedezcan al tirano sin objeción alguna.
  3. El engaño: a través del cual se aprovechan de la ignorancia de ese pueblo.

Estos métodos hicieron que los Kufíes, cayeran en la ruina a pesar de que conocían la verdad, he hicieron se negara la ayuda al Imam cuando este fue asediado por sus enemigos.

Desdichadamente la fe de la gente de Kufa solo alcanzó para expresar lo que su corazón creía, cuando estos tenían el falso sentimiento de que no estaban en peligro; ya que inevitablemente habían caído en el perpetuo abismo de un tirano opresor.

Esa es la razón por la que el jefe de Kufa, Nu'man ibn Bashir, no les castigó cuando se alzaron en contra del sistema, cuando miles fueron a casa de Mukhtar y juraron lealtad a Muslim.

Pero cuando Nu'man se fue y llegó Obaidullah, este último comenzó a amenazar a todo aquel que estuviese del lado de Muslim, corriendo entonces cualquier simpatizante del camino de la verdad y honor, el peligro de perder su vida y la de su esposa e hijos.

Obaidullah prometió dinero en cantidades a muchos y compró sus almas y conciencia con oro.

Así mismo, por ejemplo, arrestó a Hani, quien había albergado a Muslim en su casa. Sin embargo la gente de la tribu a la que pertenecía Hani y de la cual éste era jefe, sitiaron el lugar de gobierno y querían atacar dicho lugar con tal de salvar del peligro a Hani.

Obaidullah, que era un hombre inteligente para ejecutar el mal, mintió a la gente de esta tribu diciendo estaba sano y salvo, e indicando que el no deseaba hacerle daño ni castigarle.

Ellos no le creyeron, por lo que Obaidullah tuvo que recurrir a aceptar a un representante de la tribu para que vieran a Hani y testificara que este estaba en verdad a salvo.

Es así como un representante fue a visitar a su jefe, a donde lo tenían recluido y fue testigo de la brutalidad con la que Hani había sido torturado y agonizaba con cada aliento que quedaba.

Pero para males este testigo al momento de apresurar su salida y decir lo que había visto y de cuan deplorable era la condición de su jefe de tribu, en sus manos colocaron una gran cantidad de oro, el cual sin pena ni remordimiento, hizo cambiar su testimonio con lo cual hizo que la multitud crédula, se dispersara y no derrocaran a la tiranía.

Luego de esto los esbirros de Obaidullah mataron a Hani.

Este ha sido tan solo un pequeño ejemplo de los acontecimientos que precedieron la tragedia de Ashura.

Es así entonces como las amenazas hacia algunos, la ignorancia e ingeniuidad de otros y la codicia de unos cuantos más, dejaron a Muslim ibn Aquil solo ante la fuerza demoniaca de los enemigos de Al Hussain, a pesar de que era conocedores de la verdad, conociendo lo que motivaba al Imam a dirigirse a su auxilio y cual era el estandarte de su movimiento, pero para unos bastó más el peso de las comodidades de este mundo, yendo en contra absoluta de sus propias creencias.

La pregunta que surge aquí es ¿Acaso es posible que alguien crea en la verdad y actúe aún así en contra de ella?

Sí y la mejor evidencia son los versículos del Corán que hablan acerca de los hijos de Israel, quienes cuando Moisés realizó una serie de milagros con el favor de Dios, estos mismos los hijos de Israel, su propio pueblo a quien este gran Profeta de Dios, intentaba liberar de la opresión de Faraón, lo negaron y le rechazaron.

Pero su negación no fue interna; tan solo fue una expresión vacía sin sentido; es decir, aunque creían en el, desde sus adentros que todo esto era un milagro y en la verdad traída por un enviado de Dios, proveniente de ellos mismo, negaron todo pero solo de palabra, con tal de ganar el mundo y los espejuelos que son confundidos con oro y que el mundo suele entregar.

وَجَحَدُوا بِهَا وَاسْتَيْقَنَتْهَا أَنفُسُهُمْ ظُلْمًا وَعُلُوًّا فَانظُرْ كَيْفَ كَانَ عَاقِبَةُ الْمُفْسِدِينَ ﴿١٤﴾

“Y las negaron, a pesar de la certeza de sus almas, con opresión y altivez. ¡Y mira cómo terminaron los corruptores!”

Corán, capítulo 27, versículo 14

Cuando hablamos del Imam Hussein, solemos pedir a Dios que no de a la gente de Kufa, ninguna bendición, maldiciéndoles pues fueron quienes ayudaron a Yazid a cometer el peor crimen contra el Imam Hussain, sus compañeros, familiares y llevaron el dolor a las mujeres sobrevivientes de tan trágico evento.

El martirio del Imam Hussein fue ordenado por Yazid (la´annatullah alei), pero la gente de Kufa traicionó a Muslim y dieron la espalda al Imam Hussain (P).

Nosotros maldecimos la gente de esa época y en especial de Kufa, pero no es suficiente con maldecirles y reitero esto es pedir a Dios no otorgue Su misericordia en cualquier forma.

Pero deberíamos ver que pasaría si estuviéramos nosotros en ese momento, ¿Ayudaríamos al Imam Hussein? O ¿Renunciamos a la Verdad por tener unos cuantos placeres de este mundo?

¿Hemos pensado en esto en algún momento y cual sería nuestra respuesta? ¿A cuánto asciende nuestra fe? ¿Cuánto intentamos probar la verdad y cuánto luchamos contra la opresión y los demonios?

Debes saber que al mediodía del día 10 de Muharram el día de Ashura, el Imam Hussein y sus compañeros oraron y la guerra iba a terminar hasta el final de la oración, sin embargo el ejército de Yazid no cumplió su promesa y atacó en una racha ofensiva sin tregua.

Algunos de los compañeros del Imam se pararon frente a las flechas para con este escudo de defensa, permitir terminar la oración al Imam Hussein.

No es algo poco o una broma el valientemente ponerse delante de muchas flechas, con tal de defender la integridad de tu Imam.

Fueron tantas las flechas que caían, que obscurecieron como nube el lugar donde se llevaba a cabo ese rezo del medio día, hasta que uno de los compañeros del Imam recibió tantas flechas en su cuerpo que cayó al suelo y no pudo levantarse más por las heridas infligidas.

El Imam Hussein lo abrazó y este volvió su rostro hacia el Imam y le dijo:

¿Cumplí la promesa que hice? Dime ¿Cumplí mi promesa?

A lo que el Imam Hussein le dijo:

Sí, serás martirizado antes que yo y entrarás en el paraíso; cuando vayas, envía mis saludos a mi abuelo, el Mensajero de Dios (BPD).

¿En verdad estamos preparados y capacitados para al menos tan solo pensar que podemos resistir a tanto por la Verdad y la Justicia?

¿O somos de aquellos que para ganar el mundo, aunque sepamos la verdad y lo que es correcto, huiríamos desbocados en contra de ese camino, tal como aquellos que vieron los milagros divinos de Moisés pero dijeron que el era un mago o como aquellos que conocieron al Imam Hussein, y habían escuchado del Profeta muchas veces que él (Hussain) y su hermano el Imam Hassan son los Señores de los jóvenes del Paraíso, pero lucharon contra él? ¿Llegando a Martirizar al Imam Hussein (P) y todos sus compañeros y llevando al cautiverio a la familia del Profeta del Islam?

Es momento de una reflexión que nos permita analizar realmente nuestra fe y ponerla a prueba, tan sea solo por un momento, para saber si no somos de esos que merecen nuestro repudio y rechazo total.

Hemos llegado al final de la tercera parte de este curso. Dios los bendiga hasta el próximo video.