Lista de descargas

MP4 MP3 PDF YouTube
Descripción

A partir de este instante hemos de dar inicio con un curso clave en el cual analizaremos junto con ustedes la filosofía del levantamiento del Imam Hussain, desde su propia visión. Así mismo veremos una serie de hechos históricos, los cuales socavaban la sociedad islámica construida por el Profeta Muhamamd (BPD) y como los enemigos de Dios luego de arrebatar el derecho del Imam Ali (P) abrieron un portillo para que los siguientes Califas llevasen a cabo actos ilícitos, corrupción y destrucción sin temor ya más a nada y como el Imam se opuso a la tiranía, ganando así nuevos enemigos que se oponían a esta nueva gobernanza con justicia, pues no les era conveniente a los intereses más burdos existentes.

Transcripción

En el nombre de Dios, hola, soy Mahdi y este mensaje es traído a ustedes por FatimaTV.

Antes de dar inicio con este video, quiero invitarles a seguirnos en nuestras redes sociales, especialmente en Youtube desde donde transmitimos semana a semana saberes que iluminan el alma. El apoyo que nos den con seguirnos en esta plataforma es de gran ayuda para continuar con esta labor que nos enorgullece y sabemos es de utilidad para así lograr el enriquecimiento de conocimiento y espiritualidad.

Así que suscríbanse si aún no lo han hecho, denle like a nuestros videos y activen las notificaciones para no perderse de ningún contenido.

_______

Quizás hayas escuchado muchas veces sobre el evento de Ashura, y lo ocurrido en las tierras de Karbala, así como las opresiones perpetradas en contra del Imam Hussein, su familia y compañeros.

En FatimaTV, queremos dar inicio a una nueva discusión sobre los eventos que marcaron para siempre la historia de la humanidad y en especial la historia islámica, durante los meses del calendario musulmán de Muharram y Safar.

Queremos que juntos, revisemos uno de los discursos del Imam Hussein y con su ayuda podamos comprender mejor el propósito e importancia del levantamiento del Imam Hussein en contra de la tiranía y la opresión.

Así que demos inicio a este interesante análisis sobre el levantamiento del Imam Hussein el cual tiene muchos propósitos.

Este movimiento ha sido como un gran libro de lecciones en varias dimensiones espirituales, epistemológicas, mundanas así como para la vida en el otro mundo, tanto de carácter individual como social para la humanidad entera.

Los enemigos del Profeta y de Ahlul Bait a lo largo de la historia han intentado de diversas formas evitar la propagación del mensaje del levantamiento del Imam Hussein (P), a través de diferentes programas para lograr su cometido.

Primero, intentaron hacer que menos personas en el mundo islámico conocieran las injusticias perpetradas en contra del nieto del Profeta del Islam, ocultando por completo este trágico acontecimiento de la historia, e irremediablemente, para aquellos que tenían conocimiento de este suceso, buscaron desesperadamente crear distorsiones de los hechos, introduciendo criterios errados sobre la razón del levantamiento del Imam Hussain y su oposición contra Yazid (La´anatullah alei), justificando las acciones de los viles gobernantes y asesinos del Imam Hussain,  su familia y fieles compañeros.

En esta serie, intentaremos dar respuesta también a algunos de estos hechos en los que la verdad fue falseada y brutalmente tergiversad; a través de argumentos que derriben lo que las garras nefastas de los enemigos de Dios, han hasta hoy día siguen con desespero ocultar.

¿Fue el levantamiento y el movimiento del Imam Hussein un movimiento apresurado?

Analicemos los acontecimientos.

Luego de que la noticia sobre la muerte de Mu'awiyah llegase al Imam Hussain y de que Walid le dijese al Imam que por orden de Yazid, él debía jurar lealtad a este reconocido corrupto y cruel déspota e hipócrita ser, el Imam trató de usar el tiempo a su favor y por un par de noches de reflexión y análisis profundo de la situación que estaba desencadenándose, el imam tomo la decisión de dirigirse a La Meca y luego de ahí, trasladarse a Kufa, mas sin embargo en medio de la ejecución de su plan, la emboscada fue inevitable y seguido a ello aconteció Ashura.

Muchos se han generado la pregunta de que si realmente ¿Fue la movida del Imam una movida deliberada y no calculada?

A esto podemos responder fácilmente a que el movimiento del Imam no fue apresurado en absoluto y no cometió errores de cálculo en su apreciación de los acontecimientos ni del riesgo que corrían; más bien, llevó a cabo una movida magistral y cautelosa, fríamente calculado y consciente, en la que ponía sus esperanzas para que los hechos tan solo fluyeran tal como debían de ser.

Acá quiero tan solo hacer un pequeño paréntesis y mencionaré un par de hechos históricos a modo de introducción sobre la pregunta expuesta.

Seré breve, pero quiero que con esto, nos acerquemos a la respuesta de estas preguntas.

Justo después del martirio del Profeta Muhammad (BPD), y durante la época de los tres primeros Califas, el camino del Islam en todas las dimensiones, tanto en leyes, cuestiones sociales, económicas, en la aplicación de la justicia social, en la valoración del ser humano en sus múltiples dimensiones, a como en sí, casi todo el modelo de vida, social, religioso y práctico, construido por el Mensajero de Dios en su tiempo de profecía, estaba completamente alejado de esa perfección casi utópica creada por la orden de Dios y bajo la guía del más perfecto hombre, el Profeta Muhammad y de la mano de fieles individuos que le acompañaron en ello, sin secundarias y viles intereses mundanales.

Tristemente es que prácticamente durante estos años bajo la desdichada guía del error y empañada por la sustracción del justo derecho del heredero de la Wilayat, es que poco a poco con cada minuto que pasaba la corrupción en el poder, estaba extinguiéndose el modelo Divino de Gobierno y se estaba abriendo una dimensión de permisibilidad para continuar descaradamente con la violación de lo sagrado, la justicia, la ciencia y la fe.

A diferencia del Profeta (La Paz de Dios sea con él y su bendita familia), los Califas vivían más como reyes que como líderes de la sociedad.

Uno de los temas más delicados que cambió y se distanció del estilo de liderazgo del Profeta del Islam, fue respecto a la distribución injusta de los impuestos y la casi nula implementación de la justicia social.

Este problema fue mucho más grave en el gobierno del tercer califa, y esta injusticia enfureció a la gente y hasta que se llevase a cabo un levantamiento social que acabó con la vida de este califa.

Para agravar la situación, las personas que rodeaban a los califas tenían privilegios especiales respecto a los ingresos del tesoro e impuestos que eran en realidad para todos los miembros de la comunidad por igual, evidenciando un modelo corrupto en la que se daba pie a privilegiar a unos y hundir al resto del pueblo.

Después de lo acontecido a Uthman, la gente fue hacia el Imam Ali (La Paz sea con él) en busca de auxilio y justicia, si esa misma gente que habían estado privados de las bendiciones de un liderazgo justo durante años, a raíz de que no obedecieron el mandato de Dios y el Profeta Muhammad, y después del Profeta, dieron la espalda al sucesor elegido por Dios y designado por Rasulallah.

Luego de que años atrás violaran su juramento y rechazaran al Imam, eran ellos quienes estaban en apuros y bajo desesperación, así que fueron en búsqueda del socorro, rogando a Dios que fuese el Imam Ali (P) quien los rescatara de las garras de la opresión e injusticia, materializada en años de impunidad e ignorancia.

Y era evidente que durante la época de los tres califas, los hábitos y costumbres de la gente habían cambiado. Muchos de ellos, quienes pudieron amasar una gran cantidad de riqueza para sí mismos, a través de la vía injusta y putrefacta de la corrupción, no pudieron tolerar la la idea de un gobierno de justicia en manos del Imam Ali (P) (misma que se opusieron años antes quienes llegasen al poder y dieran rienda suelta a la corrupción.)

El Imam Ali en varios de sus discursos le dijo a la gente que su estancia en el poder, habría seriedad y firmeza en la ejecución de los mandamientos Divinos y del Profeta Muhammad (BPD).

Sus palabras sobre - بیت المال  - BEITUL MAAL (propiedad pública de los musulmanes) son muy famosas, siendo que el Imam Ali explicó esto así:

“Aquellos que han comido y tomado más de su cuota del BEITUL MAAL deben saber que incluso si han hecho de esta una simple cabaña para sus esposas, estas serán devueltas a la propiedad pública, para reestablecer el derecho de los musulmanes (sobre el derecho sustraído).”

Sí, el imam Ali dijo:

“Juro por Dios si descubro que [una propiedad que haya sido saqueada al tesoro público y obsequios que 'Uthman haya dado a distintas personas cercanas y amigos sin ningún motivo] y que se haya convertido en una cabaña para sus esposas o para una de sus sirvientes y haya sido convertida como morada particular y parte de la vida de esas personas, resueltamente la hare devolver al BEITUL MAAL o tesoro público y ciertamente no permitiré que la injusticia que antes se vivía, continúe en el mundo islámico.”

Esta forma de garantizar justicia, por parte del Imam Ali, causó incomodidad en quienes vivían de los excesos y placeres, obtenidos de la corrupción y la injusticia, creando muchos nuevos enemigos para el Imam Ali, los cuales iniciaron las guerras de Yamal, Siffin y Nahrawan. Al final, de tanta sedición martirizaron al Imam mientras se postraba en el rezo del alba.

Desde ese momento, el gobierno de Mu'awiyah surgió para regir nuevamente con injusticia, corrupción y desvío, en gran parte del mundo islámico.

 

No me queda más que despedirme agradeciendo su compañía y atención una vez más en este espacio, no me voy sin antes agradecer todos sus comentarios y retroalimentación, así mismo compartan nuestros videos, suscríbanse al canal si no lo han hecho y sígannos para no perderse de ningún encuentro.

Ruego a Dios, que les otorgue lo mejor esta y la otra vida, tanto a ustedes como a sus seres queridos, cuídense y hasta pronto.

Assalamu aleykum wa rrahmatullah.

El sitio web de FatimaTV está licenciado bajo una Licencia
Internacional de Creative Commons Attribution 4.0.

Fatima TV

Fatima TV

Conociendo el levantamiento del Imam Hussain desde sus propias palabras - parte 1

Descripción

Transcripción

A partir de este instante hemos de dar inicio con un curso clave en el cual analizaremos junto con ustedes la filosofía del levantamiento del Imam Hussain, desde su propia visión. Así mismo veremos una serie de hechos históricos, los cuales socavaban la sociedad islámica construida por el Profeta Muhamamd (BPD) y como los enemigos de Dios luego de arrebatar el derecho del Imam Ali (P) abrieron un portillo para que los siguientes Califas llevasen a cabo actos ilícitos, corrupción y destrucción sin temor ya más a nada y como el Imam se opuso a la tiranía, ganando así nuevos enemigos que se oponían a esta nueva gobernanza con justicia, pues no les era conveniente a los intereses más burdos existentes.

En el nombre de Dios, hola, soy Mahdi y este mensaje es traído a ustedes por FatimaTV.

Antes de dar inicio con este video, quiero invitarles a seguirnos en nuestras redes sociales, especialmente en Youtube desde donde transmitimos semana a semana saberes que iluminan el alma. El apoyo que nos den con seguirnos en esta plataforma es de gran ayuda para continuar con esta labor que nos enorgullece y sabemos es de utilidad para así lograr el enriquecimiento de conocimiento y espiritualidad.

Así que suscríbanse si aún no lo han hecho, denle like a nuestros videos y activen las notificaciones para no perderse de ningún contenido.

_______

Quizás hayas escuchado muchas veces sobre el evento de Ashura, y lo ocurrido en las tierras de Karbala, así como las opresiones perpetradas en contra del Imam Hussein, su familia y compañeros.

En FatimaTV, queremos dar inicio a una nueva discusión sobre los eventos que marcaron para siempre la historia de la humanidad y en especial la historia islámica, durante los meses del calendario musulmán de Muharram y Safar.

Queremos que juntos, revisemos uno de los discursos del Imam Hussein y con su ayuda podamos comprender mejor el propósito e importancia del levantamiento del Imam Hussein en contra de la tiranía y la opresión.

Así que demos inicio a este interesante análisis sobre el levantamiento del Imam Hussein el cual tiene muchos propósitos.

Este movimiento ha sido como un gran libro de lecciones en varias dimensiones espirituales, epistemológicas, mundanas así como para la vida en el otro mundo, tanto de carácter individual como social para la humanidad entera.

Los enemigos del Profeta y de Ahlul Bait a lo largo de la historia han intentado de diversas formas evitar la propagación del mensaje del levantamiento del Imam Hussein (P), a través de diferentes programas para lograr su cometido.

Primero, intentaron hacer que menos personas en el mundo islámico conocieran las injusticias perpetradas en contra del nieto del Profeta del Islam, ocultando por completo este trágico acontecimiento de la historia, e irremediablemente, para aquellos que tenían conocimiento de este suceso, buscaron desesperadamente crear distorsiones de los hechos, introduciendo criterios errados sobre la razón del levantamiento del Imam Hussain y su oposición contra Yazid (La´anatullah alei), justificando las acciones de los viles gobernantes y asesinos del Imam Hussain,  su familia y fieles compañeros.

En esta serie, intentaremos dar respuesta también a algunos de estos hechos en los que la verdad fue falseada y brutalmente tergiversad; a través de argumentos que derriben lo que las garras nefastas de los enemigos de Dios, han hasta hoy día siguen con desespero ocultar.

¿Fue el levantamiento y el movimiento del Imam Hussein un movimiento apresurado?

Analicemos los acontecimientos.

Luego de que la noticia sobre la muerte de Mu'awiyah llegase al Imam Hussain y de que Walid le dijese al Imam que por orden de Yazid, él debía jurar lealtad a este reconocido corrupto y cruel déspota e hipócrita ser, el Imam trató de usar el tiempo a su favor y por un par de noches de reflexión y análisis profundo de la situación que estaba desencadenándose, el imam tomo la decisión de dirigirse a La Meca y luego de ahí, trasladarse a Kufa, mas sin embargo en medio de la ejecución de su plan, la emboscada fue inevitable y seguido a ello aconteció Ashura.

Muchos se han generado la pregunta de que si realmente ¿Fue la movida del Imam una movida deliberada y no calculada?

A esto podemos responder fácilmente a que el movimiento del Imam no fue apresurado en absoluto y no cometió errores de cálculo en su apreciación de los acontecimientos ni del riesgo que corrían; más bien, llevó a cabo una movida magistral y cautelosa, fríamente calculado y consciente, en la que ponía sus esperanzas para que los hechos tan solo fluyeran tal como debían de ser.

Acá quiero tan solo hacer un pequeño paréntesis y mencionaré un par de hechos históricos a modo de introducción sobre la pregunta expuesta.

Seré breve, pero quiero que con esto, nos acerquemos a la respuesta de estas preguntas.

Justo después del martirio del Profeta Muhammad (BPD), y durante la época de los tres primeros Califas, el camino del Islam en todas las dimensiones, tanto en leyes, cuestiones sociales, económicas, en la aplicación de la justicia social, en la valoración del ser humano en sus múltiples dimensiones, a como en sí, casi todo el modelo de vida, social, religioso y práctico, construido por el Mensajero de Dios en su tiempo de profecía, estaba completamente alejado de esa perfección casi utópica creada por la orden de Dios y bajo la guía del más perfecto hombre, el Profeta Muhammad y de la mano de fieles individuos que le acompañaron en ello, sin secundarias y viles intereses mundanales.

Tristemente es que prácticamente durante estos años bajo la desdichada guía del error y empañada por la sustracción del justo derecho del heredero de la Wilayat, es que poco a poco con cada minuto que pasaba la corrupción en el poder, estaba extinguiéndose el modelo Divino de Gobierno y se estaba abriendo una dimensión de permisibilidad para continuar descaradamente con la violación de lo sagrado, la justicia, la ciencia y la fe.

A diferencia del Profeta (La Paz de Dios sea con él y su bendita familia), los Califas vivían más como reyes que como líderes de la sociedad.

Uno de los temas más delicados que cambió y se distanció del estilo de liderazgo del Profeta del Islam, fue respecto a la distribución injusta de los impuestos y la casi nula implementación de la justicia social.

Este problema fue mucho más grave en el gobierno del tercer califa, y esta injusticia enfureció a la gente y hasta que se llevase a cabo un levantamiento social que acabó con la vida de este califa.

Para agravar la situación, las personas que rodeaban a los califas tenían privilegios especiales respecto a los ingresos del tesoro e impuestos que eran en realidad para todos los miembros de la comunidad por igual, evidenciando un modelo corrupto en la que se daba pie a privilegiar a unos y hundir al resto del pueblo.

Después de lo acontecido a Uthman, la gente fue hacia el Imam Ali (La Paz sea con él) en busca de auxilio y justicia, si esa misma gente que habían estado privados de las bendiciones de un liderazgo justo durante años, a raíz de que no obedecieron el mandato de Dios y el Profeta Muhammad, y después del Profeta, dieron la espalda al sucesor elegido por Dios y designado por Rasulallah.

Luego de que años atrás violaran su juramento y rechazaran al Imam, eran ellos quienes estaban en apuros y bajo desesperación, así que fueron en búsqueda del socorro, rogando a Dios que fuese el Imam Ali (P) quien los rescatara de las garras de la opresión e injusticia, materializada en años de impunidad e ignorancia.

Y era evidente que durante la época de los tres califas, los hábitos y costumbres de la gente habían cambiado. Muchos de ellos, quienes pudieron amasar una gran cantidad de riqueza para sí mismos, a través de la vía injusta y putrefacta de la corrupción, no pudieron tolerar la la idea de un gobierno de justicia en manos del Imam Ali (P) (misma que se opusieron años antes quienes llegasen al poder y dieran rienda suelta a la corrupción.)

El Imam Ali en varios de sus discursos le dijo a la gente que su estancia en el poder, habría seriedad y firmeza en la ejecución de los mandamientos Divinos y del Profeta Muhammad (BPD).

Sus palabras sobre - بیت المال  - BEITUL MAAL (propiedad pública de los musulmanes) son muy famosas, siendo que el Imam Ali explicó esto así:

“Aquellos que han comido y tomado más de su cuota del BEITUL MAAL deben saber que incluso si han hecho de esta una simple cabaña para sus esposas, estas serán devueltas a la propiedad pública, para reestablecer el derecho de los musulmanes (sobre el derecho sustraído).”

Sí, el imam Ali dijo:

“Juro por Dios si descubro que [una propiedad que haya sido saqueada al tesoro público y obsequios que 'Uthman haya dado a distintas personas cercanas y amigos sin ningún motivo] y que se haya convertido en una cabaña para sus esposas o para una de sus sirvientes y haya sido convertida como morada particular y parte de la vida de esas personas, resueltamente la hare devolver al BEITUL MAAL o tesoro público y ciertamente no permitiré que la injusticia que antes se vivía, continúe en el mundo islámico.”

Esta forma de garantizar justicia, por parte del Imam Ali, causó incomodidad en quienes vivían de los excesos y placeres, obtenidos de la corrupción y la injusticia, creando muchos nuevos enemigos para el Imam Ali, los cuales iniciaron las guerras de Yamal, Siffin y Nahrawan. Al final, de tanta sedición martirizaron al Imam mientras se postraba en el rezo del alba.

Desde ese momento, el gobierno de Mu'awiyah surgió para regir nuevamente con injusticia, corrupción y desvío, en gran parte del mundo islámico.

 

No me queda más que despedirme agradeciendo su compañía y atención una vez más en este espacio, no me voy sin antes agradecer todos sus comentarios y retroalimentación, así mismo compartan nuestros videos, suscríbanse al canal si no lo han hecho y sígannos para no perderse de ningún encuentro.

Ruego a Dios, que les otorgue lo mejor esta y la otra vida, tanto a ustedes como a sus seres queridos, cuídense y hasta pronto.

Assalamu aleykum wa rrahmatullah.