Lista de descargas

MP3 SoundCloud iVoox
Descripción

Esta historia nos sumerge en un momento revelador en la vida de Fátima Zahra, la paz sea con ella, extraída del libro Bihar al-Anwar. En un esfuerzo por fomentar la coexistencia pacífica entre diversas comunidades, el Profeta Muhammad y su familia mantenían relaciones amigables con seguidores de otras religiones. Un día, un vecino judío en Medina celebró una boda y, sorprendentemente, solicitó la presencia de Fátima en el evento. El Profeta, respetando el consentimiento matrimonial, indicó que era necesario obtener el permiso de Ali bin Abi Talib, esposo de Fátima. Después de la autorización de Ali, Fátima decidió asistir a la ceremonia. Las mujeres judías, anticipando que Fátima llegaría con su vestimenta común, se prepararon con joyas y ropa lujosa para destacarse y, posiblemente, menospreciar a la hija del Profeta. Sin embargo, Gabriel trajo desde el Paraíso un hermoso vestido y adornos únicos para Fátima. Cuando Fátima se presentó en el evento luciendo este atuendo celestial, su belleza, color y aroma agradable sorprendieron a todos. Al entrar en la casa del judío, las mujeres presentes se inclinaron ante la presencia de Fátima, y muchas de ellas, testigos de este milagro, se convirtieron al Islam. Este episodio reveló la grandeza de Fátima Zahra, demostrando que incluso en situaciones cotidianas, su conexión divina y su nobleza la elevaban por encima de las expectativas terrenales. Así, la hija del Profeta dejó una impresión imborrable, iluminando la grandeza que trasciende lo visible y revelando la profundidad de su relación con lo divino. Esta historia, extraída del libro Bihar al-Anwar, nos invita a reflexionar sobre la magnitud de Fátima Zahra, cuya grandeza no se limita a los aspectos espirituales, sino que se manifiesta incluso en eventos aparentemente mundanos.

Transcripción

En el nombre de Dios. Hola.

Llegar a conocer el Ahl al-Bayt tanto como sea posible conduce a un mejor conocimiento de Dios, Todopoderoso. La Señora Fátima Zahra, la paz sea con ella, es uno de los mejores amigos cercanos de Dios, es decir, uno de los mejores de quienes están próximos a Dios.

No es fácil hablar de esta gran Señora que ha alcanzado los grados de dignidad y los grados de cercanía a Dios por la gracia de Dios y la educación divina.

Porque no podemos ignorar la conexión de Fátima con el mundo invisible (الْغَيْبَ), es decir, con lo oculto o lo que está fuera del alcance de la percepción humana

La conexión de la Señora Fátima con el mundo invisible en sus atributos y cualidades dadas por Dios hace que su personalidad se destaque y la distinga de todas las mujeres del mundo.

Uno de los temas discutidos en los textos religiosos es el tema de la superioridad de la Señora Fátima sobre la Señora María. La Señora Fátima es la Señora de las mujeres del Paraíso mientras que la Señora Maryam o María es una de las mujeres del Paraíso.

Algunos creen que no debemos hablar de estos temas porque causa diferencias y división, mientras que el Corán dice al respecto:

تِلْكَ الرُّسُلُ فَضَّلْنَا بَعْضَهُمْ عَلَىٰ بَعْضٍ ۘ مِّنْهُم مَّن كَلَّمَ اللَّهُ وَرَفَعَ بَعْضَهُمْ دَرَجَاتٍ وَآتَيْنَا عِيسَى ابْنَ مَرْيَمَ الْبَيِّنَاتِ وَأَيَّدْنَاهُ بِرُوحِ الْقُدُسِ وَلَوْ شَاءَ اللَّهُ مَا اقْتَتَلَ الَّذِينَ مِن بَعْدِهِم مِّن بَعْدِ مَا جَاءَتْهُمُ الْبَيِّنَاتُ وَلَٰكِنِ اخْتَلَفُوا فَمِنْهُم مَّنْ آمَنَ وَمِنْهُم مَّن كَفَرَ ۚ وَلَوْ شَاءَ اللَّهُ مَا اقْتَتَلُوا وَلَٰكِنَّ اللَّهَ يَفْعَلُ مَا يُرِيدُ.

 

[2:253]

Éstos son los enviados. Hemos preferido a unos más que a otros. A alguno de ellos Alá ha hablado. Y a otros les ha elevado en categoría. Dimos a Jesús, hijo de María, las pruebas claras, y le fortalecimos con el Espíritu Santo.  Si Alá hubiera querido, los que les siguieron no habrían combatido unos contra otros, después de haber recibido las pruebas claras. Pero discreparon: de ellos, unos creyeron y otros no. Si Alá hubiera querido, no habrían combatido unos contra otros. Pero Alá hace lo que quiere.

 

La Señora Fátima no tenía una vida unidimensional como ejemplo superior. Su vida puede ser estudiada y modelada de diferentes maneras. Una de las dimensiones de la vida de la Señora de las mujeres de toda la creación es su vida social y política.

Eso sí, cabe señalar que cada tiempo tiene sus propias exigencias y requerimientos, y en función de ese tiempo se mide la actividad de cada persona.

 

Hazrat Fátima enseñó a las mujeres de Medina el Corán, las reglas de la Sharia y el conocimiento esencial de la religión durante la misión del Profeta. Además, participó activamente en invitar a la gente al monoteísmo en varias posiciones, como el incidente de Mubahalah con los cristianos de Najran نجران.

Una de las actividades políticas y sociales más importantes de Hazrat Fátima es su actividad continua en la defensa de la sucesión de Amir al-Muminin Ali (la paz sea con él) y pronunciar un sermón en la Mezquita del Profeta o Masyid al-Nabi (en árabe: المسجد النبوي ), que este sermón es una escuela de conocimiento para todas las personas. y todas las generaciones.

Ayudar a los huérfanos, los necesitados y los pobres fue una de las otras actividades de la Señora Fátima, que Dios Todopoderoso ha mencionado en el Corán e inmortalizó la historia de estas actividades.

 

La historia de esta semana es sobre la Señora Fátima y está tomada del libro Bihar al-Anwar.

Bienvenidos a FátimaTV.

 

 

Un vestido del Paraíso

 

 

Para realizar los grandes ideales y objetivos del Islam, que era invitar a todas las personas al Islam y proporcionar un entorno pacífico lejos de los conflictos religiosos, étnicos y tribales, el Profeta necesitaba transformar el orgullo y los conflictos étnicos y religiosos en una coexistencia común, para que la Ummah se integre.

En base a esto, el Profeta y Ahl al-Bayt mantuvieron una relación pacífica con los seguidores de otras religiones, quienes no tenían una actitud hostil hacia los musulmanes. Fue como resultado de estos esfuerzos que algunos seguidores de otras religiones celestiales creyeron en el Mensajero de Dios y el Corán.

Dios dice en el Corán:

 

وَإِنَّ مِنْ أَهْلِ الْكِتَابِ لَمَن يُؤْمِنُ بِاللَّهِ وَمَا أُنزِلَ إِلَيْكُمْ وَمَا أُنزِلَ إِلَيْهِمْ خَاشِعِينَ لِلَّهِ لَا يَشْتَرُونَ بِآيَاتِ اللَّهِ ثَمَنًا قَلِيلًا ۗ أُولَٰئِكَ لَهُمْ أَجْرُهُمْ عِندَ رَبِّهِمْ ۗ إِنَّ اللَّهَ سَرِيعُ الْحِسَابِ

[3:199]

Y, ciertamente, entre los seguidores de la revelación anterior hay quienes creen [verdaderamente] en Dios y en lo que se ha hecho descender para vosotros y en lo que se hizo descender para ellos. Reverentes ante Dios, no malvenden los mensajes de Dios por un provecho insignificante. Esos tendrán su recompensa junto a su Sustentador ¡pues, ciertamente, Dios es rápido en ajustar cuentas!

 

En base a esto, la relación del Profeta y su familia (es decir, Ahlul Bait) con algunos vecinos judíos fue buena y amable, en este sentido, uno de los vecinos judíos del Profeta [en Medina] tuvo una boda en su casa. Y llegó a la presencia del Profeta y le pidió que enviara a Fátima a su boda.

El Profeta dijo: Fátima es la esposa de Ali bin Abi Talib y él debe darle permiso. Le pidieron al Profeta que obtuviera el consentimiento del Imam Ali. Finalmente, Hazrat Zahra decidió participar en la ceremonia de la boda luego de obtener el permiso de su esposo, el Imam Ali.

Las mujeres judías se adornaron con joyas y ropa lujosa, pensando que Fátima vendría a la boda con su ropa normal y que podrían mostrar su orgullo y de alguna manera humillar a la hija del Profeta.

Pero Gabriel trajo un hermoso vestido y adornos únicos a Fátima desde el Paraíso. Cuando la Señora Fátima los usó, todos se sorprendieron por su belleza, color y olor agradable, y cuando entró en la casa de ese judío en ese estado, las mujeres presentes en la asamblea se sorprendieron y se inclinaron frente Fátima la paz de Dios sea con ella, y muchos de ellas también, después de ver este milagro, se convirtieron al Islam.

Y así fue como se reveló a todos la grandeza de la hija del Profeta del Islam.

Hasta luego

El sitio web de FatimaTV está licenciado bajo una Licencia
Internacional de Creative Commons Attribution 4.0.

Fatima TV

Fatima TV

Descripción

Transcripción

Esta historia nos sumerge en un momento revelador en la vida de Fátima Zahra, la paz sea con ella, extraída del libro Bihar al-Anwar. En un esfuerzo por fomentar la coexistencia pacífica entre diversas comunidades, el Profeta Muhammad y su familia mantenían relaciones amigables con seguidores de otras religiones. Un día, un vecino judío en Medina celebró una boda y, sorprendentemente, solicitó la presencia de Fátima en el evento. El Profeta, respetando el consentimiento matrimonial, indicó que era necesario obtener el permiso de Ali bin Abi Talib, esposo de Fátima. Después de la autorización de Ali, Fátima decidió asistir a la ceremonia. Las mujeres judías, anticipando que Fátima llegaría con su vestimenta común, se prepararon con joyas y ropa lujosa para destacarse y, posiblemente, menospreciar a la hija del Profeta. Sin embargo, Gabriel trajo desde el Paraíso un hermoso vestido y adornos únicos para Fátima. Cuando Fátima se presentó en el evento luciendo este atuendo celestial, su belleza, color y aroma agradable sorprendieron a todos. Al entrar en la casa del judío, las mujeres presentes se inclinaron ante la presencia de Fátima, y muchas de ellas, testigos de este milagro, se convirtieron al Islam. Este episodio reveló la grandeza de Fátima Zahra, demostrando que incluso en situaciones cotidianas, su conexión divina y su nobleza la elevaban por encima de las expectativas terrenales. Así, la hija del Profeta dejó una impresión imborrable, iluminando la grandeza que trasciende lo visible y revelando la profundidad de su relación con lo divino. Esta historia, extraída del libro Bihar al-Anwar, nos invita a reflexionar sobre la magnitud de Fátima Zahra, cuya grandeza no se limita a los aspectos espirituales, sino que se manifiesta incluso en eventos aparentemente mundanos.

En el nombre de Dios. Hola.

Llegar a conocer el Ahl al-Bayt tanto como sea posible conduce a un mejor conocimiento de Dios, Todopoderoso. La Señora Fátima Zahra, la paz sea con ella, es uno de los mejores amigos cercanos de Dios, es decir, uno de los mejores de quienes están próximos a Dios.

No es fácil hablar de esta gran Señora que ha alcanzado los grados de dignidad y los grados de cercanía a Dios por la gracia de Dios y la educación divina.

Porque no podemos ignorar la conexión de Fátima con el mundo invisible (الْغَيْبَ), es decir, con lo oculto o lo que está fuera del alcance de la percepción humana

La conexión de la Señora Fátima con el mundo invisible en sus atributos y cualidades dadas por Dios hace que su personalidad se destaque y la distinga de todas las mujeres del mundo.

Uno de los temas discutidos en los textos religiosos es el tema de la superioridad de la Señora Fátima sobre la Señora María. La Señora Fátima es la Señora de las mujeres del Paraíso mientras que la Señora Maryam o María es una de las mujeres del Paraíso.

Algunos creen que no debemos hablar de estos temas porque causa diferencias y división, mientras que el Corán dice al respecto:

تِلْكَ الرُّسُلُ فَضَّلْنَا بَعْضَهُمْ عَلَىٰ بَعْضٍ ۘ مِّنْهُم مَّن كَلَّمَ اللَّهُ وَرَفَعَ بَعْضَهُمْ دَرَجَاتٍ وَآتَيْنَا عِيسَى ابْنَ مَرْيَمَ الْبَيِّنَاتِ وَأَيَّدْنَاهُ بِرُوحِ الْقُدُسِ وَلَوْ شَاءَ اللَّهُ مَا اقْتَتَلَ الَّذِينَ مِن بَعْدِهِم مِّن بَعْدِ مَا جَاءَتْهُمُ الْبَيِّنَاتُ وَلَٰكِنِ اخْتَلَفُوا فَمِنْهُم مَّنْ آمَنَ وَمِنْهُم مَّن كَفَرَ ۚ وَلَوْ شَاءَ اللَّهُ مَا اقْتَتَلُوا وَلَٰكِنَّ اللَّهَ يَفْعَلُ مَا يُرِيدُ.

 

[2:253]

Éstos son los enviados. Hemos preferido a unos más que a otros. A alguno de ellos Alá ha hablado. Y a otros les ha elevado en categoría. Dimos a Jesús, hijo de María, las pruebas claras, y le fortalecimos con el Espíritu Santo.  Si Alá hubiera querido, los que les siguieron no habrían combatido unos contra otros, después de haber recibido las pruebas claras. Pero discreparon: de ellos, unos creyeron y otros no. Si Alá hubiera querido, no habrían combatido unos contra otros. Pero Alá hace lo que quiere.

 

La Señora Fátima no tenía una vida unidimensional como ejemplo superior. Su vida puede ser estudiada y modelada de diferentes maneras. Una de las dimensiones de la vida de la Señora de las mujeres de toda la creación es su vida social y política.

Eso sí, cabe señalar que cada tiempo tiene sus propias exigencias y requerimientos, y en función de ese tiempo se mide la actividad de cada persona.

 

Hazrat Fátima enseñó a las mujeres de Medina el Corán, las reglas de la Sharia y el conocimiento esencial de la religión durante la misión del Profeta. Además, participó activamente en invitar a la gente al monoteísmo en varias posiciones, como el incidente de Mubahalah con los cristianos de Najran نجران.

Una de las actividades políticas y sociales más importantes de Hazrat Fátima es su actividad continua en la defensa de la sucesión de Amir al-Muminin Ali (la paz sea con él) y pronunciar un sermón en la Mezquita del Profeta o Masyid al-Nabi (en árabe: المسجد النبوي ), que este sermón es una escuela de conocimiento para todas las personas. y todas las generaciones.

Ayudar a los huérfanos, los necesitados y los pobres fue una de las otras actividades de la Señora Fátima, que Dios Todopoderoso ha mencionado en el Corán e inmortalizó la historia de estas actividades.

 

La historia de esta semana es sobre la Señora Fátima y está tomada del libro Bihar al-Anwar.

Bienvenidos a FátimaTV.

 

 

Un vestido del Paraíso

 

 

Para realizar los grandes ideales y objetivos del Islam, que era invitar a todas las personas al Islam y proporcionar un entorno pacífico lejos de los conflictos religiosos, étnicos y tribales, el Profeta necesitaba transformar el orgullo y los conflictos étnicos y religiosos en una coexistencia común, para que la Ummah se integre.

En base a esto, el Profeta y Ahl al-Bayt mantuvieron una relación pacífica con los seguidores de otras religiones, quienes no tenían una actitud hostil hacia los musulmanes. Fue como resultado de estos esfuerzos que algunos seguidores de otras religiones celestiales creyeron en el Mensajero de Dios y el Corán.

Dios dice en el Corán:

 

وَإِنَّ مِنْ أَهْلِ الْكِتَابِ لَمَن يُؤْمِنُ بِاللَّهِ وَمَا أُنزِلَ إِلَيْكُمْ وَمَا أُنزِلَ إِلَيْهِمْ خَاشِعِينَ لِلَّهِ لَا يَشْتَرُونَ بِآيَاتِ اللَّهِ ثَمَنًا قَلِيلًا ۗ أُولَٰئِكَ لَهُمْ أَجْرُهُمْ عِندَ رَبِّهِمْ ۗ إِنَّ اللَّهَ سَرِيعُ الْحِسَابِ

[3:199]

Y, ciertamente, entre los seguidores de la revelación anterior hay quienes creen [verdaderamente] en Dios y en lo que se ha hecho descender para vosotros y en lo que se hizo descender para ellos. Reverentes ante Dios, no malvenden los mensajes de Dios por un provecho insignificante. Esos tendrán su recompensa junto a su Sustentador ¡pues, ciertamente, Dios es rápido en ajustar cuentas!

 

En base a esto, la relación del Profeta y su familia (es decir, Ahlul Bait) con algunos vecinos judíos fue buena y amable, en este sentido, uno de los vecinos judíos del Profeta [en Medina] tuvo una boda en su casa. Y llegó a la presencia del Profeta y le pidió que enviara a Fátima a su boda.

El Profeta dijo: Fátima es la esposa de Ali bin Abi Talib y él debe darle permiso. Le pidieron al Profeta que obtuviera el consentimiento del Imam Ali. Finalmente, Hazrat Zahra decidió participar en la ceremonia de la boda luego de obtener el permiso de su esposo, el Imam Ali.

Las mujeres judías se adornaron con joyas y ropa lujosa, pensando que Fátima vendría a la boda con su ropa normal y que podrían mostrar su orgullo y de alguna manera humillar a la hija del Profeta.

Pero Gabriel trajo un hermoso vestido y adornos únicos a Fátima desde el Paraíso. Cuando la Señora Fátima los usó, todos se sorprendieron por su belleza, color y olor agradable, y cuando entró en la casa de ese judío en ese estado, las mujeres presentes en la asamblea se sorprendieron y se inclinaron frente Fátima la paz de Dios sea con ella, y muchos de ellas también, después de ver este milagro, se convirtieron al Islam.

Y así fue como se reveló a todos la grandeza de la hija del Profeta del Islam.

Hasta luego