Lista de descargas

MP3 SoundCloud iVoox
Descripción

Los acontecimientos posteriores al martirio del Profeta Muhammad (BPD) y la propaganda maliciosa de los hipócritas hicieron que el estatus de Ahlul-Bayt decayera en la sociedad. Estos personajes de entre los infieles y sus hijos serían santificados, y la gente dudaría entre elegirlos a ellos o a los hijos de la Señora Fátima, y de hecho, la polaridad y la postura de entre el mal y el bien había cambiado.El Imam Hassan (la paz sea con él) tenía la misión de presentar la verdad acerca de este grupo de hipócritas e infieles, destruyendo los criterios falsos que había sobre ellos y que avanzaban con el objetivo de destruir por completo la bandera del monoteísmo. El pacto de paz que el Imam Hassan se vio obligado a aceptar, destruyó los planes de Mu'awiyah, los cuales pretendían engañar a la gente para siempre. Sin embargo ante el entendimiento de la verdadera razón del pacto de paz que había aceptado el Imam Hssan, fue roto por Mu'awiyah y fue ahí cuanto entonces la gente reconoció su naturaleza malvada. La historia que les contaremos hoy,  después de explicar algunas de las disposiciones del pacto de paz, también nos mostrará la opresión y la soledad que soportó el Imam Hassan. Los invito a quedarse con nosotros hasta el final de la historia.

Transcripción

En el nombre de Dios, Hola.
Bienvenidos al programa los cuentos de la semana de FátimaTV. 

... 

Los acontecimientos posteriores al martirio del Profeta Muhammad (BPD) y la propaganda maliciosa de los hipócritas hicieron que el estatus de Ahlul-Bayt decayera en la sociedad.

Estos personajes de entre los infieles y sus hijos serían santificados, y la gente dudaría entre elegirlos a ellos o a los hijos de la Señora Fátima, y de hecho, la polaridad y la postura de entre el mal y el bien había cambiado. 

El Imam Hassan (la paz sea con él) tenía la misión de presentar la verdad acerca de este grupo de hipócritas e infieles, destruyendo los criterios falsos que había sobre ellos y que avanzaban con el objetivo de destruir por completo la bandera del monoteísmo. 

El pacto de paz que el Imam Hassan se vio obligado a aceptar, destruyó los planes de Mu'awiyah, los cuales pretendían engañar a la gente para siempre. 

Sin embargo ante el entendimiento de la verdadera razón del pacto de paz que había aceptado el Imam Hssan, fue roto por Mu'awiyah y fue ahí cuanto entonces la gente reconoció su naturaleza malvada. 

La historia que les contaremos hoy,  después de explicar algunas de las disposiciones del pacto de paz, también nos mostrará la opresión y la soledad que soportó el Imam Hassan. Los invito a quedarse con nosotros hasta el final de la historia. 

... 

Un pacto de paz para revelar la verdad 

... 

Con un poco de reflexión y precisión en la historia, descubrimos que los primeros cincuenta años después del martirio del Santo Profeta Muhammad (BPD), fueron un período de preparación para la continuación y supervivencia de la religión y el establecimiento de leyes y principios religiosos, intelectuales y políticos de gran valor y peso en la sociedad. 

Todo esto con el propósito de que las próximas generaciones encuentren su camino hacia el pensamiento y la visión religiosa correctos. 

Por lo tanto, todo lo que se use y se haga en este período de tiempo se verá reflejado en el pensamiento, la fe, las creencias, la política y las órdenes religiosas durante los tiempos sucesivos. 

Y este es el período que será la fuente del pensamiento, la creencia, la religión y la fe de la gente en todas las épocas. 

El Imam Hassan y el Imam Hussain vivieron exactamente en este período y era necesario seguir los temas de tal manera que se hicieran realidad dos cosas: 

Primero: La Protección de los seguidores del Profeta y Ahlul-Bayt (es decir, los chiítas) 

Segundo: Proteger los esfuerzos de los profetas del pasado cuidando los conocimientos, fundamentos, políticas, creencias y conceptos religiosos, el más importante de los cuales fue el tema del Imamato, y deben definirse sus fundamentos intelectuales, religiosos e ideológicos. 

Además, deben explicar el concepto, el estado y las condiciones del Imam Haq حق o VERDADERO para que los falsos y los mentirosos reclamantes puedan distinguirse de esta manera. 

En el año 40 de Hijri, el Imam Ali fue martirizado después de soportar largos sufrimientos, penurias y guerras sangrientas contra los opresores, las personas codiciosas y los buscadores mundanos, entre los cuales Muawiyah era el líder (de ellos). 

El Imamato y califato después de Imam Ali pertenecieron al Imam Hasan. Pero Mu'awiyah no aceptó dejar el gobierno de Sham y confirmar lo que los musulmanes han aceptado.

 Más bien, tan pronto como se enteró del martirio del Imam Ali y solo después de dieciocho días, preparó un ejército de 60.000 hombres y fue a Irak para luchar contra el Imam Hassan. 

Después de la guerra contra Mu'awiyah, sus engaños y traiciones, los cuales llevaron a la dispersión de los compañeros del Imam Hassan, el Imam Hassan firmó un pacto de paz con Mu'awiyah. 

Sin embargo, este pacto de paz no fue de ninguna manera débil e incompetente, más bien fue un punto fuerte y una hoja de ruta a través de la cual pudo preservar la vida de los chiítas al imponer muchas condiciones correctas en este pacto de paz, y desde entonces, Cualquier  interacción inhumana contra los chiítas debe considerarse como una razón para la caída de los planes y reclamos de los opositores de Ahlul- Bayt. 

De hecho, el Imam Hassan puso unas condiciones en este pacto de paz, que si no se cumplía se haría que la corrupción de los omeyas y los opositores de Ahl al- Bayt fuese clara para todos, y la opresión contra los chiítas no podría justificarse con ninguna lógica incluso la lógica de las personas irreligiosas. 

Ahora le leeré algunas de estas condiciones: 

En este acuerdo de paz, el Imam Hassan (la paz sea con él) entregó el califato (y no el Imamato) a Muawiya. Es decir, después de Muawiya, el califato volvería al Imam Hassan, y si el Imam Hassan era martirizado, el califato pasaría al Imam Hussein, la paz sea con él. 

El Imam Hassan (la paz sea con él) también exigió que Mu'awiyah jamás se le llamase Amir al-Mu'minin. 

Y también, Mu'awiyah debía seguir el libro de Dios, el Corán y la Sunnah del Profeta, aparte Muawiyah no debìa nombrar a nadie como su sucesor. 

Así mismo Mu'awiyah debía dejar de decir maldiciones e insultos con el Imam Ali, y debía dejar de decir todo ello frente no debe llamar a había difundido este acto entre la gente como una clara herejía o Bidʿa (árabe: البدعة , lit: innovación) que es agregar u omitir algo a la religión  y no debía recordarlo al Imam Ali excepto con buenas palabras. 

El tributo de la ciudad de Darabgard داراب َگرد debe ser entregado al Imam Hassan para ser distribuido entre los sobrevivientes de los mártires de Jamal y Siffin. 

Que los compañeros del Imam Ali estén seguros dondequiera que estén, y que los chiítas del Imam Ali no sufran penalidades y problemas por parte de Mu'awiyah, y que las vidas, propiedades, esposas e hijos de los compañeros y los chiítas del Imam Ali estén seguros y en paz. 

Que no existe una conspiración secreta o abierta contra la vida de Imam Hassan y su hermano Hussain y ninguna de sus familias. Y en ninguna parte del mundo, en la Ummah islámica, el miedo y las amenazas no deben hacerse hacia ellos. 

y otras condiciones..... 

Después de leer algunas de las condiciones que el Imam Hassan estableció para el pacto de paz, me gustaría explicarles los resultados y el significado de estas condiciones. 

La condición primera de no designar un sucesor por parte de Mu'awiyah deja en claro que básicamente no existió jamás ningún derecho de califato para Mu'awiyah. 

دارابگرد Cuando los impuestos de la ciudad de Darabgard quedaron establecidos que serían destinados a la administración del Imam Hassan, quedó designado que ello se dividiría entre los sobrevivientes de los mártires de las batallas de Jamal y Siffin, lo cual significaba que el Imam Ali tenía razón de haber ejecutado en estas dos guerras de defensa y que Mu'awiyah fue injusto y opresor en la batalla de Sifin la cual había sido iniciada en ataque al Imam Ali. 

Al firmar las condiciones del pacto de paz, Muawiya en realidad daba por aceptado todo estos puntos que hemos indicado y todo lo dicho indica claramente que dischas cláusulas del “pacto de Paz”, tanto aquello que mencionamos y explicamos a como aquello que no mencionamos, prueban directamente la ilegitimidad de Mu'awiyah. 

¿Es posible que alguien que no tiene legitimidad se de a sí mismo la legintimidad que no puede ostentar? ¿Especialmente si es para alguien como Yazid? Aquel cuya corrupción, propensión a la prostitución y opresión siempre fue clara. 

Sin embargo, con todo lo que se ha dicho, como por ejemplo el incumplimiento del pacto y de las disposiciones por parte de Muawiya y sus compañeros, comenzó desde el principio y fuimos testigos de sus efectos en Karbala y Ashura. 

En la historia de hoy, describiré una de estas atrocidades: 

Después del acuerdo de paz, el Imam Hassan decidió regresar a Medina, porque su estadía en Kufa e Irak haría que él y los chiítas, así como los interesados en él,  estuvieran siempre bajo la supervisión, control y persecución de la autoridad gobernante, o parecería que el Imam Hassan estaría tratando de organizar sus fuerzas para atacar a Sham. 

Con la partida del Imam Hassan, Muawiyah, que había obtenido el control total de Irak, comenzó a oprimir a las buenas personas, en especial a los seguidores del Imam Ali y a los amantes de Ahlul-Bayt. 

سعيد بن أب سرح كوف .Uno de ellos fue Sa'id ibn Abi Sarh Kufi.

Ziyad ibn Abih زیاد بن ابيه, a quien Mu'awiya había designado como gobernador de Kufa, era conocido por tener con un comportamiento inhumano y ser uno de los que constantemente las disposiciones del pacto de paz, y uno de los actos que llevó a cabo, fue la confiscación de la propiedad y bienes de Sa'id, a quien le quemó su casa, arrestó  a su mujer y sus hijos, y los encarcelaron. 

Cuando Imam Hassan escuchó la noticia de este movimiento cruel y reproblable por parte de Ziyad ibn Abih, llegó a estar extremadamente molesto y enojado. 

Así que se dirigió a Ziad en una carta y trató con él desde una posición de poder, declarando su apoyo a Sa´id y llamó a Ziad para que se corrigiera. 

El texto de la carta es el siguiente: 

"De Hasan Ibn Ali a Ziyad.. 

¿Has conquistado a uno de los musulmanes (mientras sabes que todo lo que es para los musulmanes es para ellos)? Has destruido su casa, has confiscado su propiedad y encarcelaste a su familia. Cuando te llegue esta carta, reconstruye inmediatamente la casa de Saeed y devuélvele su propiedad y su familia y acepta mi intercesión por él; porque lo he puesto bajo mi protección. Adiós.”

Pero Ziyad, que era un hombre de bajo carácter e inmensa insolencia, escribió una respuesta fea y amenazante al Imam Hassan. La carta de Ziyad al Imam Hassan, iba dirigida a él, por el nombre de su madre; siendo el contenido de ella así: 

De Ziyad bin Abi Sufyan زیاد بن اب سفيان a Hasan ibn Fatimah. 

Recibí tu carta, ¿comienzas la carta con tu nombre antes del mío? ¡Aunque tienes una petición y yo soy el rey! ¡¡Y tú eres de los humildes!!, y en eso, como gobernante, das órdenes a tus subordinados? Y tu carta es de un transgresor que te ha cobijado [que no es cobijado por nadie más que por él mismo, y lo que es peor es que sigue a tu padre y a ti] y tú lo has cobijado!! ¡¡Y esta es la prueba de tu mala intención y es una muestra de tu satisfacción con su trabajo!! Juro por Dios que si escondes a Saeed en tu piel y carne, no podrás protegerlo. Sabed que si te alcanzo, no seré amable contigo. No consideraré nada porque es mejor para mí comer la carne que es para ti. Entonces, tan pronto como sea posible, entrégalo con su crimen a alguien que lo merezca más que tú. Si lo perdono, no será por tu intercesión. ¡Y si lo mato, será por su amistad con tu padre! 

 

Cuando Imam Hassan leyó la carta insultante de Ziyad, sonrió y escribió una carta a Mu'awiyah y adjuntó a esta carta, la carta llena de insultos y amenazas de Ziyad y le pidió a Mu'awiyah que controlara a Ziyad y le diera seguridad a Saeed, puesto que la causa de todos estos eventos y la ruptura del pacto era el mismo Mu'awiyah. 

Además, el Imam Hassan responde a la carta de Ziyad con solo dos frases de las palabras del Mensajero de Dios: 

(من الحسن بن فاطمة الى زياد بن سمية.. الولد للفراش و للعاهر الحجر..) 

,سمية De Hassan hijo de Fátima, a Ziyad ibn Sumayyah el niño es para aquel cuyo esposo está en su cama, y para el adúltero es solo una piedra. 

Un punto importante a considerar es el siguiente: 

Sumayyah, la madre de Ziyad era una prostituta a la que los hombres de Quraysh solían acudir y cometer adulterio con ella, y Ziyad fue el resultado de estas relaciones ilícitas, y no se sabe quién era su padre. 

Muawiyah, que era un hombre inteligente y conocía bien el carácter del Imam Hassan, y sabía que el mal comportamiento de Ziyad hacia el Imam Hassan y sus compañeros no lo beneficiaría ni a él ni a su gobierno, para resolver este problema y no incitar a la gente en su contra, escribió esta carta a Ziyad: 

Hassan ibn Alí me envió la carta que le escribiste en respuesta a su carta sobre (el hijo de Sarh). Estoy muy sorprendido por tu trabajo. Por supuesto, sé que tienes dos opiniones en la cabeza, una heredada de Abu Sufyan y la otra de Sumayyah. Pero lo que es de Abu Sufyan es tolerancia con determinación... ¡¡pero lo que es de Sumayyah no es más que algo como ella!! 

(Permítanme explicar este punto entre paréntesis, como dije, no se sabía quién era el padre de Ziyad, pero Mu'awiya reveló una declaración de su padre, Abu Sufyan, en el que se cree que Abu Sufyan es el padre de Ziyad, es decir, el mismo padre que Muawiya. Es decir, Muawiya y Ziyad comparten el mismo padre y diferentes madres. Aquí Muawiya. Quería decirle a Ziyad que heredaste tu mal comportamiento de tu madre y tu buen comportamiento de Abu Sufyan, que también es mi padre. Volveremos al texto de la carta de Muawiya a Ziyad.) 

Entre sus comportamientos incorrectos está su carta a Hasan bin Ali, en la que insultó a su padre y lo llamó transgresor. Por mi alma, eres más digno que Hassan por ser un transgresor, y también tu padre es más digno que su padre por ser un transgresor, porque algunas personas dicen que tu padre es UBAYD Pero el hecho de que Hassan haya escrito su nombre antes que el tuyo y se haya mostrado más alto, si lo piensas bien, esto no disminuye tu posición. Y en cuanto al hecho de que te ordenó, es porque alguien como Hassan merece dar órdenes. ¡Pero el hecho de que no aceptaras al Imam Hasan como intercesor de otra persona, fue un gran honor que se lo dejarás a otra persona que lo merece más que tú! 

Esta carta que te llegó, libera lo que tengas de Saeed ibn Abi Sarh (es decir, su familia); Construye su casa. Devolvuélvele su propiedad. ¡Y no lo molestes más! Además de esta carta, también le envié una carta a Hasan ibn Ali para hacerle saber que si él quería, Saeed podía quedarse con él en Medina, y si quería, Saeed podía regresar a su propia ciudad, y tú, Oh Ziyad ¡¡No tendrás dominio sobre Saeed!! ¡¡Pero el hecho de que en tu carta a Hassan lo mencionaste por su nombre y el de su madre y no lo atribuyas a su padre, eres tan arrogante porque Hassan no es alguien a quien puedas insultar!! ¿A qué madre se lo atribuiste? ¡¡¿No sabes que su madre es Fátima, la hija del Mensajero de Dios?!! Y si sabes esto y lo entiendes correctamente, este es el mayor y más alto honor para Hassan ibn Ali. 

 

Hemos llegado al final de esta historia. El propósito de esta historia fue expresar el comportamiento contradictorio y engañoso de Mu'awiyah, para que puedas entender más sobre las condiciones de vida de las personas en ese momento. Como has visto, el propio Mu'awiyah nombró a Ziyad gobernador de Kufa para dificultar la situación de los amantes del Imam Ali y la familia del Profeta, pero le habla así a Ziyad en la carta. Quiere decir que cumplo con las obligaciones del impacto de paz, pero en la práctica no cumplió ninguna de las condiciones. El Imam Hassan y el Imam Hussain (la paz sea con ellos) tenían el deber de presentarles a las personas el verdadero rostro de estas personas. 

Estos eran los mismos infieles e idólatras antes del Islam que se escondían en las ropas de los musulmanes después de la victoria del Islam para poder recuperar el poder y destruir el Islam desde dentro. 

Hasta otra semana y otra historia, Dios les bendiga.

FátimaTV
Saberes que iluminan el alma
Síguenos en youtube.com/FatimaTVes
O en nuestro sitio web FatimaTV.es

El sitio web de FatimaTV está licenciado bajo una Licencia
Internacional de Creative Commons Attribution 4.0.

Fatima TV

Fatima TV

Descripción

Transcripción

Los acontecimientos posteriores al martirio del Profeta Muhammad (BPD) y la propaganda maliciosa de los hipócritas hicieron que el estatus de Ahlul-Bayt decayera en la sociedad. Estos personajes de entre los infieles y sus hijos serían santificados, y la gente dudaría entre elegirlos a ellos o a los hijos de la Señora Fátima, y de hecho, la polaridad y la postura de entre el mal y el bien había cambiado.El Imam Hassan (la paz sea con él) tenía la misión de presentar la verdad acerca de este grupo de hipócritas e infieles, destruyendo los criterios falsos que había sobre ellos y que avanzaban con el objetivo de destruir por completo la bandera del monoteísmo. El pacto de paz que el Imam Hassan se vio obligado a aceptar, destruyó los planes de Mu'awiyah, los cuales pretendían engañar a la gente para siempre. Sin embargo ante el entendimiento de la verdadera razón del pacto de paz que había aceptado el Imam Hssan, fue roto por Mu'awiyah y fue ahí cuanto entonces la gente reconoció su naturaleza malvada. La historia que les contaremos hoy,  después de explicar algunas de las disposiciones del pacto de paz, también nos mostrará la opresión y la soledad que soportó el Imam Hassan. Los invito a quedarse con nosotros hasta el final de la historia.

En el nombre de Dios, Hola.
Bienvenidos al programa los cuentos de la semana de FátimaTV. 

... 

Los acontecimientos posteriores al martirio del Profeta Muhammad (BPD) y la propaganda maliciosa de los hipócritas hicieron que el estatus de Ahlul-Bayt decayera en la sociedad.

Estos personajes de entre los infieles y sus hijos serían santificados, y la gente dudaría entre elegirlos a ellos o a los hijos de la Señora Fátima, y de hecho, la polaridad y la postura de entre el mal y el bien había cambiado. 

El Imam Hassan (la paz sea con él) tenía la misión de presentar la verdad acerca de este grupo de hipócritas e infieles, destruyendo los criterios falsos que había sobre ellos y que avanzaban con el objetivo de destruir por completo la bandera del monoteísmo. 

El pacto de paz que el Imam Hassan se vio obligado a aceptar, destruyó los planes de Mu'awiyah, los cuales pretendían engañar a la gente para siempre. 

Sin embargo ante el entendimiento de la verdadera razón del pacto de paz que había aceptado el Imam Hssan, fue roto por Mu'awiyah y fue ahí cuanto entonces la gente reconoció su naturaleza malvada. 

La historia que les contaremos hoy,  después de explicar algunas de las disposiciones del pacto de paz, también nos mostrará la opresión y la soledad que soportó el Imam Hassan. Los invito a quedarse con nosotros hasta el final de la historia. 

... 

Un pacto de paz para revelar la verdad 

... 

Con un poco de reflexión y precisión en la historia, descubrimos que los primeros cincuenta años después del martirio del Santo Profeta Muhammad (BPD), fueron un período de preparación para la continuación y supervivencia de la religión y el establecimiento de leyes y principios religiosos, intelectuales y políticos de gran valor y peso en la sociedad. 

Todo esto con el propósito de que las próximas generaciones encuentren su camino hacia el pensamiento y la visión religiosa correctos. 

Por lo tanto, todo lo que se use y se haga en este período de tiempo se verá reflejado en el pensamiento, la fe, las creencias, la política y las órdenes religiosas durante los tiempos sucesivos. 

Y este es el período que será la fuente del pensamiento, la creencia, la religión y la fe de la gente en todas las épocas. 

El Imam Hassan y el Imam Hussain vivieron exactamente en este período y era necesario seguir los temas de tal manera que se hicieran realidad dos cosas: 

Primero: La Protección de los seguidores del Profeta y Ahlul-Bayt (es decir, los chiítas) 

Segundo: Proteger los esfuerzos de los profetas del pasado cuidando los conocimientos, fundamentos, políticas, creencias y conceptos religiosos, el más importante de los cuales fue el tema del Imamato, y deben definirse sus fundamentos intelectuales, religiosos e ideológicos. 

Además, deben explicar el concepto, el estado y las condiciones del Imam Haq حق o VERDADERO para que los falsos y los mentirosos reclamantes puedan distinguirse de esta manera. 

En el año 40 de Hijri, el Imam Ali fue martirizado después de soportar largos sufrimientos, penurias y guerras sangrientas contra los opresores, las personas codiciosas y los buscadores mundanos, entre los cuales Muawiyah era el líder (de ellos). 

El Imamato y califato después de Imam Ali pertenecieron al Imam Hasan. Pero Mu'awiyah no aceptó dejar el gobierno de Sham y confirmar lo que los musulmanes han aceptado.

 Más bien, tan pronto como se enteró del martirio del Imam Ali y solo después de dieciocho días, preparó un ejército de 60.000 hombres y fue a Irak para luchar contra el Imam Hassan. 

Después de la guerra contra Mu'awiyah, sus engaños y traiciones, los cuales llevaron a la dispersión de los compañeros del Imam Hassan, el Imam Hassan firmó un pacto de paz con Mu'awiyah. 

Sin embargo, este pacto de paz no fue de ninguna manera débil e incompetente, más bien fue un punto fuerte y una hoja de ruta a través de la cual pudo preservar la vida de los chiítas al imponer muchas condiciones correctas en este pacto de paz, y desde entonces, Cualquier  interacción inhumana contra los chiítas debe considerarse como una razón para la caída de los planes y reclamos de los opositores de Ahlul- Bayt. 

De hecho, el Imam Hassan puso unas condiciones en este pacto de paz, que si no se cumplía se haría que la corrupción de los omeyas y los opositores de Ahl al- Bayt fuese clara para todos, y la opresión contra los chiítas no podría justificarse con ninguna lógica incluso la lógica de las personas irreligiosas. 

Ahora le leeré algunas de estas condiciones: 

En este acuerdo de paz, el Imam Hassan (la paz sea con él) entregó el califato (y no el Imamato) a Muawiya. Es decir, después de Muawiya, el califato volvería al Imam Hassan, y si el Imam Hassan era martirizado, el califato pasaría al Imam Hussein, la paz sea con él. 

El Imam Hassan (la paz sea con él) también exigió que Mu'awiyah jamás se le llamase Amir al-Mu'minin. 

Y también, Mu'awiyah debía seguir el libro de Dios, el Corán y la Sunnah del Profeta, aparte Muawiyah no debìa nombrar a nadie como su sucesor. 

Así mismo Mu'awiyah debía dejar de decir maldiciones e insultos con el Imam Ali, y debía dejar de decir todo ello frente no debe llamar a había difundido este acto entre la gente como una clara herejía o Bidʿa (árabe: البدعة , lit: innovación) que es agregar u omitir algo a la religión  y no debía recordarlo al Imam Ali excepto con buenas palabras. 

El tributo de la ciudad de Darabgard داراب َگرد debe ser entregado al Imam Hassan para ser distribuido entre los sobrevivientes de los mártires de Jamal y Siffin. 

Que los compañeros del Imam Ali estén seguros dondequiera que estén, y que los chiítas del Imam Ali no sufran penalidades y problemas por parte de Mu'awiyah, y que las vidas, propiedades, esposas e hijos de los compañeros y los chiítas del Imam Ali estén seguros y en paz. 

Que no existe una conspiración secreta o abierta contra la vida de Imam Hassan y su hermano Hussain y ninguna de sus familias. Y en ninguna parte del mundo, en la Ummah islámica, el miedo y las amenazas no deben hacerse hacia ellos. 

y otras condiciones..... 

Después de leer algunas de las condiciones que el Imam Hassan estableció para el pacto de paz, me gustaría explicarles los resultados y el significado de estas condiciones. 

La condición primera de no designar un sucesor por parte de Mu'awiyah deja en claro que básicamente no existió jamás ningún derecho de califato para Mu'awiyah. 

دارابگرد Cuando los impuestos de la ciudad de Darabgard quedaron establecidos que serían destinados a la administración del Imam Hassan, quedó designado que ello se dividiría entre los sobrevivientes de los mártires de las batallas de Jamal y Siffin, lo cual significaba que el Imam Ali tenía razón de haber ejecutado en estas dos guerras de defensa y que Mu'awiyah fue injusto y opresor en la batalla de Sifin la cual había sido iniciada en ataque al Imam Ali. 

Al firmar las condiciones del pacto de paz, Muawiya en realidad daba por aceptado todo estos puntos que hemos indicado y todo lo dicho indica claramente que dischas cláusulas del “pacto de Paz”, tanto aquello que mencionamos y explicamos a como aquello que no mencionamos, prueban directamente la ilegitimidad de Mu'awiyah. 

¿Es posible que alguien que no tiene legitimidad se de a sí mismo la legintimidad que no puede ostentar? ¿Especialmente si es para alguien como Yazid? Aquel cuya corrupción, propensión a la prostitución y opresión siempre fue clara. 

Sin embargo, con todo lo que se ha dicho, como por ejemplo el incumplimiento del pacto y de las disposiciones por parte de Muawiya y sus compañeros, comenzó desde el principio y fuimos testigos de sus efectos en Karbala y Ashura. 

En la historia de hoy, describiré una de estas atrocidades: 

Después del acuerdo de paz, el Imam Hassan decidió regresar a Medina, porque su estadía en Kufa e Irak haría que él y los chiítas, así como los interesados en él,  estuvieran siempre bajo la supervisión, control y persecución de la autoridad gobernante, o parecería que el Imam Hassan estaría tratando de organizar sus fuerzas para atacar a Sham. 

Con la partida del Imam Hassan, Muawiyah, que había obtenido el control total de Irak, comenzó a oprimir a las buenas personas, en especial a los seguidores del Imam Ali y a los amantes de Ahlul-Bayt. 

سعيد بن أب سرح كوف .Uno de ellos fue Sa'id ibn Abi Sarh Kufi.

Ziyad ibn Abih زیاد بن ابيه, a quien Mu'awiya había designado como gobernador de Kufa, era conocido por tener con un comportamiento inhumano y ser uno de los que constantemente las disposiciones del pacto de paz, y uno de los actos que llevó a cabo, fue la confiscación de la propiedad y bienes de Sa'id, a quien le quemó su casa, arrestó  a su mujer y sus hijos, y los encarcelaron. 

Cuando Imam Hassan escuchó la noticia de este movimiento cruel y reproblable por parte de Ziyad ibn Abih, llegó a estar extremadamente molesto y enojado. 

Así que se dirigió a Ziad en una carta y trató con él desde una posición de poder, declarando su apoyo a Sa´id y llamó a Ziad para que se corrigiera. 

El texto de la carta es el siguiente: 

"De Hasan Ibn Ali a Ziyad.. 

¿Has conquistado a uno de los musulmanes (mientras sabes que todo lo que es para los musulmanes es para ellos)? Has destruido su casa, has confiscado su propiedad y encarcelaste a su familia. Cuando te llegue esta carta, reconstruye inmediatamente la casa de Saeed y devuélvele su propiedad y su familia y acepta mi intercesión por él; porque lo he puesto bajo mi protección. Adiós.”

Pero Ziyad, que era un hombre de bajo carácter e inmensa insolencia, escribió una respuesta fea y amenazante al Imam Hassan. La carta de Ziyad al Imam Hassan, iba dirigida a él, por el nombre de su madre; siendo el contenido de ella así: 

De Ziyad bin Abi Sufyan زیاد بن اب سفيان a Hasan ibn Fatimah. 

Recibí tu carta, ¿comienzas la carta con tu nombre antes del mío? ¡Aunque tienes una petición y yo soy el rey! ¡¡Y tú eres de los humildes!!, y en eso, como gobernante, das órdenes a tus subordinados? Y tu carta es de un transgresor que te ha cobijado [que no es cobijado por nadie más que por él mismo, y lo que es peor es que sigue a tu padre y a ti] y tú lo has cobijado!! ¡¡Y esta es la prueba de tu mala intención y es una muestra de tu satisfacción con su trabajo!! Juro por Dios que si escondes a Saeed en tu piel y carne, no podrás protegerlo. Sabed que si te alcanzo, no seré amable contigo. No consideraré nada porque es mejor para mí comer la carne que es para ti. Entonces, tan pronto como sea posible, entrégalo con su crimen a alguien que lo merezca más que tú. Si lo perdono, no será por tu intercesión. ¡Y si lo mato, será por su amistad con tu padre! 

 

Cuando Imam Hassan leyó la carta insultante de Ziyad, sonrió y escribió una carta a Mu'awiyah y adjuntó a esta carta, la carta llena de insultos y amenazas de Ziyad y le pidió a Mu'awiyah que controlara a Ziyad y le diera seguridad a Saeed, puesto que la causa de todos estos eventos y la ruptura del pacto era el mismo Mu'awiyah. 

Además, el Imam Hassan responde a la carta de Ziyad con solo dos frases de las palabras del Mensajero de Dios: 

(من الحسن بن فاطمة الى زياد بن سمية.. الولد للفراش و للعاهر الحجر..) 

,سمية De Hassan hijo de Fátima, a Ziyad ibn Sumayyah el niño es para aquel cuyo esposo está en su cama, y para el adúltero es solo una piedra. 

Un punto importante a considerar es el siguiente: 

Sumayyah, la madre de Ziyad era una prostituta a la que los hombres de Quraysh solían acudir y cometer adulterio con ella, y Ziyad fue el resultado de estas relaciones ilícitas, y no se sabe quién era su padre. 

Muawiyah, que era un hombre inteligente y conocía bien el carácter del Imam Hassan, y sabía que el mal comportamiento de Ziyad hacia el Imam Hassan y sus compañeros no lo beneficiaría ni a él ni a su gobierno, para resolver este problema y no incitar a la gente en su contra, escribió esta carta a Ziyad: 

Hassan ibn Alí me envió la carta que le escribiste en respuesta a su carta sobre (el hijo de Sarh). Estoy muy sorprendido por tu trabajo. Por supuesto, sé que tienes dos opiniones en la cabeza, una heredada de Abu Sufyan y la otra de Sumayyah. Pero lo que es de Abu Sufyan es tolerancia con determinación... ¡¡pero lo que es de Sumayyah no es más que algo como ella!! 

(Permítanme explicar este punto entre paréntesis, como dije, no se sabía quién era el padre de Ziyad, pero Mu'awiya reveló una declaración de su padre, Abu Sufyan, en el que se cree que Abu Sufyan es el padre de Ziyad, es decir, el mismo padre que Muawiya. Es decir, Muawiya y Ziyad comparten el mismo padre y diferentes madres. Aquí Muawiya. Quería decirle a Ziyad que heredaste tu mal comportamiento de tu madre y tu buen comportamiento de Abu Sufyan, que también es mi padre. Volveremos al texto de la carta de Muawiya a Ziyad.) 

Entre sus comportamientos incorrectos está su carta a Hasan bin Ali, en la que insultó a su padre y lo llamó transgresor. Por mi alma, eres más digno que Hassan por ser un transgresor, y también tu padre es más digno que su padre por ser un transgresor, porque algunas personas dicen que tu padre es UBAYD Pero el hecho de que Hassan haya escrito su nombre antes que el tuyo y se haya mostrado más alto, si lo piensas bien, esto no disminuye tu posición. Y en cuanto al hecho de que te ordenó, es porque alguien como Hassan merece dar órdenes. ¡Pero el hecho de que no aceptaras al Imam Hasan como intercesor de otra persona, fue un gran honor que se lo dejarás a otra persona que lo merece más que tú! 

Esta carta que te llegó, libera lo que tengas de Saeed ibn Abi Sarh (es decir, su familia); Construye su casa. Devolvuélvele su propiedad. ¡Y no lo molestes más! Además de esta carta, también le envié una carta a Hasan ibn Ali para hacerle saber que si él quería, Saeed podía quedarse con él en Medina, y si quería, Saeed podía regresar a su propia ciudad, y tú, Oh Ziyad ¡¡No tendrás dominio sobre Saeed!! ¡¡Pero el hecho de que en tu carta a Hassan lo mencionaste por su nombre y el de su madre y no lo atribuyas a su padre, eres tan arrogante porque Hassan no es alguien a quien puedas insultar!! ¿A qué madre se lo atribuiste? ¡¡¿No sabes que su madre es Fátima, la hija del Mensajero de Dios?!! Y si sabes esto y lo entiendes correctamente, este es el mayor y más alto honor para Hassan ibn Ali. 

 

Hemos llegado al final de esta historia. El propósito de esta historia fue expresar el comportamiento contradictorio y engañoso de Mu'awiyah, para que puedas entender más sobre las condiciones de vida de las personas en ese momento. Como has visto, el propio Mu'awiyah nombró a Ziyad gobernador de Kufa para dificultar la situación de los amantes del Imam Ali y la familia del Profeta, pero le habla así a Ziyad en la carta. Quiere decir que cumplo con las obligaciones del impacto de paz, pero en la práctica no cumplió ninguna de las condiciones. El Imam Hassan y el Imam Hussain (la paz sea con ellos) tenían el deber de presentarles a las personas el verdadero rostro de estas personas. 

Estos eran los mismos infieles e idólatras antes del Islam que se escondían en las ropas de los musulmanes después de la victoria del Islam para poder recuperar el poder y destruir el Islam desde dentro. 

Hasta otra semana y otra historia, Dios les bendiga.

FátimaTV
Saberes que iluminan el alma
Síguenos en youtube.com/FatimaTVes
O en nuestro sitio web FatimaTV.es