En el nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso.
Hola, hoy queremos compartir contigo este nuevo episodio que hemos titulado: Salutación al Profeta.
Unas de las cosas que más se recomienda para honrar la memoria del Profeta del islam (la paz y las bendiciones sean con él y su familia) en su cumpleaños, es el ziarat, que significa visita. Pero esta palabra también hace referencia a las salutaciones que podemos leer o recitar al Profeta y a los imames de Ahlulbait (la paz sea con ellos) o a cualquier creyente, al visitarlos en sus tumbas o a distancia.
A continuación una salutación para el Profeta del islam:
En el nombre de Dios el Compasivo el Misericordioso, testimonio que no hay más divinidad que Dios Único y sin asociado, testimonio que Muhammad es el siervo de Dios y mensajero de Dios, testimonio que tú eres el Mensajero de Dios, nos dirigimos hacia el Profeta, testimonio que tú has hecho llegar el mensaje de tu Señor y que has aconsejado a tu comunidad y te has esforzado en el sendero de Dios. Adoraste a Dios hasta que llegó la certeza –hasta que falleció–, lo hiciste con sabiduría, con prudencia, con sapiencia, con la buena amonestación. Has cumplido con hacer llegar esa verdad que tenías, has sido compasivo con los creyentes –es una aleya del Sagrado Corán–, el profeta es compasivo y misericordioso, pero aquellos que descreyeron y te combatieron, has actuado con severidad que Dios te haga llegar a la mejor de las honras de las noblezas que se le concede a aquellos que tienen esta situación o condición de generoso. Alabado sea aquel Dios, quien nos libró por tu intermedio del politeísmo y del desvió. ¡Dios mío!, despunta bendiciones y la bendición de tus ángeles más cercanos y de los profetas que has enviado con anterioridad, de tus siervos probos y correctos, y de toda la gente de los cielos y la tierra, la bendición de todos ellos y de todo aquel que te ha glorificado. ¡Oh, Señor del Universo de entre los primeros y los últimos! que todas esas bendiciones sean con tu profeta Muhammad, tu siervo, tu mensajero, aquel que fue tu profeta, que fue tu fiel, aquel que fue tu escogido, que fue tu amado –el amado por Dios–, aquel que fue lo mejor y más exclusivo que tuviste para ti y lo mejor de toda tu Creación, dispón las bendiciones para él. ¡Dios mío!, concédele el más alto grado y concédele el medio –¿cuál es el medio?– el medio de intercesión que él tenga, sea intercesor de estas sectas de extraviados que lamentablemente también dicen que no hay intercesor, el profeta (la paz sea con él y su bendita familia) es un intercesor, él es el intercesor para el paraíso, y hazlo elevar y elévalo hasta este rango tan elogiado, que tanto los primeros como los últimos, deseen lograr tener.
Hemos llegado al final de este episodio. Nos despedimos de ti con profundo afecto y respeto, seguros de que cada día compartirás con nosotros estas enseñanzas que abrirán tu corazón y tu pensamiento. ¡Hasta mañana!
ESTE PODCAST ESTÁ BASADO EN UN VIDEO QUE REGISTRA UNO DE LOS PROGRAMAS EN VIVO DEL SHEIJ FEISAL MORHELL, TRANSMITIDO POR FÁTIMA TV, EL 06 DE DICIEMBRE DE 2017.