En el nombre de Dios. Hola.
Esta semana, estamos hablando de la grandeza de alguien que la ira y la satisfacción de Dios, dependen de su ira y su satisfacción. Es decir, Dios se enoja cuando está enojada y está satisfecho cuando ella está satisfecha.
En cuanto a aquel cuya martirio causó, la evidencia para probar la verdad de Amir Al-Muminin será revelada a todos para siempre.
Bienvenidos a FátimaTV.
…
Oh Fátima, tu satisfacción está ante mí
…
En el libro Amali de Sheij Mufid, se narra un hadiz del Imam Sadiq (la paz sea con él) que dice:
ما رواه الشيخ المفيد في الأمالي قال: حدثنا أبو جعفر محمد بن علي بن موسى الصدوق قال: حدَّثنا أبي قال: حدثنا علي بن إبراهيم بن هاشم، عن أبيه، عن ابن أبي عمير، عن أبان بن عثمان، عن أبي عبد الله جعفر بن محمد (ع) قال:
"إذا كان يوم القيامة جمع اللهُ الأولين والآخرين في صعيدٍ واحد ثم أمر منادياً فنادى: غضُّوا أبصاركم ونكِّسوا رؤوسكم حتى تجوز فاطمة ابنة محمد (ص) الصراط. قال: فتغض الخلائق أبصارهم فتأتي فاطمة (ع) على نجيبٍ من نُجبِ الجنة يُشيُّعها سبعون ألف ملك، فتقفُ موقفاً شريفاً من مواقف القيامة، ثم تنزلُ عن نجيبها فتأخذُ قميص الحسين بن علي (ع) بيدها مُضمَّخاً بدمه، وتقول: يا ربِّ هذا قميصُ ولدي وقد علمتَ ما صُنع به. فيأتيها النداء من قِبل الله عز وجل: يا فاطمة لك عندي الرضا، فتقول: يا ربِّ انتصر لي من قاتله، فيأمر الله تعالى عَنَقاً من النار فتخرج من جهنَّم فتلتقطُ قتلة الحسين بن علي (ع) كما يلتقطُ الطير الحبَّ، ثم يعود العنَق بهم إلى النار فيُعذَّبون فيها بأنواع العذاب، ثم تركبُ فاطمة (ع) نجيبها حتى تدخل الجنَّة، ومعها الملائكة المشيِّعون لها، وذريَّتُها بين يديها، وأولياءهم من الناس عن يمينها وشمالها".
Cuando llegue el Día del Juicio, Dios reunirá a todos los primeros y últimos (humanos) en una área, luego ordenará a un heraldo que llame:
Bajad los ojos e inclinad la cabeza para que Fátima, hija de Muhammad (P), se cruce en el Sirat - الصراط .[1]
Entonces todas las criaturas bajan los ojos, y Fátima se acerca mientras había montado a la más noble MARKAB مَرکب o transporte de los nobles transporte del Paraíso, y setenta mil ángeles la acompañan. Luego se detiene (se para) en un lugar noble entre los lugares de Qīyāma (árabe: القيامة ) o Día del Juicio. Luego baja de su medio de locomoción y Y toma la camisa de Hussain bin Ali mientras está manchada con su sangre y dice:
¡Oh mi Señor, esta es la camisa de mi hijo y Tú sabes lo que le pasó!
Entonces le llega la llamada de Dios Todopoderoso:
Oh Fátima, tu satisfacción está ante mí.
La Señora Fátima dice:
Oh mi Señor, toma mi derecho de su asesino.
Dios ordena a un pedazo de fuego, que salió del infierno y recogió a todos los asesinos de Hussain bin Ali como un pájaro que recoge semillas del suelo. Luego los traerá de regreso al fuego con este mismo pedazo de fuego, pues serán atormentados en el fuego con todo tipo de castigo.
Entonces Fátima (la paz sea con ella) se sube a su medio de locomoción para entrar al Paraíso y entra al Paraíso acompañada por los ángeles perseguidores y precedida por su progenie y sus seguidores de su derecha e izquierda.
Ahora surge esta importante pregunta: ¿quiénes fueron los asesinos del Imam Hussain?
Por supuesto, la respuesta a esta pregunta es muy clara, y a lo largo de la historia, en hadices y narraciones, todos han respondido esta pregunta, y mencionamos algunas de ellas:
En parte de su carta al pueblo de Basora, el Imam Hussain (la paz sea con él) escribió lo siguiente:
وأنَا أدعوکم إلی کتابِ اللّه وسُنَّهِ نَبِیهِ صلی الله علیه و آله، فَإِنَّ السُّنَّهَ قد اُمیتَت، وإنَّ البِدعَهَ قَد اُحییت، وإن تَسمَعوا قَولی وتُطیعوا أمری أهدِکم سَبیلَ الرَّشادِ، وَالسَّلامُ عَلَیکم ورَحمَهُ اللّهِ.»
Y los invito al Libro de Dios y la Sunnah de Su Profeta, la paz de Dios sea con él y su bendita familia. Porque la Sunnah está muerta, y la herejía ha sido revivida, y si escucháis mis palabras y obedecéis mis órdenes, os guiaré por el camino de la rectitud. Que la paz y la misericordia de Dios sean con vosotros.
En esta carta, el Imam Hossein expresa el propósito de su movimiento de luchar contra las desviaciones que se han creado después del Mensajero de Dios y que han llevado a la destrucción del Islam. De hecho, mantenerse alejado de la familia de la revelación y olvidar los mandamientos religiosos fue una gran causa que los obligó a enfrentar esas desviaciones desde la época del Imam Ali y el Imam Hassan y también durante la época del Imam Hossein. De hecho, la historia de Saqifa y el hecho de ignorar el derecho de gobernación y califato del Imam Ali después del Mensajero de Dios fue la raíz de todas estas desviaciones.
En partes de la súplica de Ashura, leemos:
فلعن الله امة اسست اساس الظلم والجور علیکم اهل البیت
Que Dios maldiga a aquellos que fundaron la base de la opresión y la injusticia sobre Ahl al-Bayt.
Según los libros de Maqtal [2](árabe: المقتل), cuando la flecha golpeó el corazón del Imam Hussain, sacó la flecha de detrás de su cuerpo, recogió la sangre en sus manos y la arrojó al cielo. Luego recogieron de nuevo la sangre con sus manos y se tiñeron la barba con sangre y dijo esta frase:
«هكَذا وَاللّهِ أَكُونُ حَتّى أَلْقى جَدّي رَسُولَ اللّهِ وَ أَنَا مَخْضُوبٌ بِدَمي، وَ أَقُولُ: يا رَسُولَ اللّهِ قَتَلَني فُلانٌ وَ فلان
Juro por Dios, así es como me encuentro con mi abuelo, el Mensajero de Dios, mientras mi barba está manchada con mi sangre, y digo, Oh Mensajero de Dios, Fulano y Fulano me mataron.
Imam Baqir (la paz sea con él) dice en otra narración:
«و الله ما اسست من بلیه و لاقضیه تجری علینا اهل البیت الا هما اسسّا اولها فعلیهما لعنه الله و الملائکه و الناس اجمعین»
“Por Dios, ninguna calamidad o desgracia fue fundada, ni descendió sobre Nosotros, Ahl al-Bayt a menos que esas dos personas fueran los fundadores de esa calamidad; Así que la maldición de Dios y de los ángeles y de toda la gente caiga sobre esas dos personas".
Al final de esta historia, cito una narración del Imam Reza, la paz sea con él, quien narró de sus padres que el Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones de Dios sean con él y su bendita familia, dijo:
[عيون أخبار الرضا عليه السلام] ، بِالْأَسَانِيدِ اَلثَّلاَثَةِ عَنِ اَلرِّضَا عَنْ آبَائِهِ عَلَيْهِمُ السَّلاَمُ قَالَ قَالَ رَسُولُ اَللَّهِ صَلَّى اَللَّهُ عَلَيْهِ وَ آلِهِ : تُحْشَرُ اِبْنَتِي فَاطِمَةُ يَوْمَ اَلْقِيَامَةِ وَ مَعَهَا ثِيَابٌ مَصْبُوغَةٌ بِالدَّمِ فَتَتَعَلَّقُ بِقَائِمَةٍ مِنْ قَوَائِمِ اَلْعَرْشِ فَتَقُولُ يَا عَدْلُ اُحْكُمْ بَيْنِي وَ بَيْنَ قَاتِلِ وُلْدِي قَالَ رَسُولُ اَللَّهِ صَلَّى اَللَّهُ عَلَيْهِ وَ آلِهِ فَيَحْكُمُ لاِبْنَتِي وَ رَبِّ اَلْكَعْبَةِ وَ إِنَّ اَللَّهَ عَزَّ وَ جَلَّ يَغْضَبُ لِغَضَبِ فَاطِمَةَ وَ يَرْضَى لِرِضَاهَا .
بحار الأنوار ج۴۳ ص۲۲۰
Cuando llegue el Día de la Resurrección, mi hija Fátima estará presente con unas ropas teñidas de sangre. Entonces toma una de las bases del Trono (اَلْعَرْش ) y dice:
¡Oh Dios de justicia! ¡Juzga entre mí y el asesino de mi hijo!
Entonces el Profeta dijo:
Juro por el Dios de la Kaaba que Dios juzgará a mi hija [correctamente], porque Dios está enojado por la ira de Fátima y estará satisfecho con su satisfacción.
[1] Sirat (en árabe: اَلصِّراط ) es un puente sobre el Infierno por el cual todas las personas deben cruzar en el Día de la Resurrección. Según las fuentes islámicas, este pasaje tiene algunas estaciones en las que se evalúan las creencias y los hechos de las personas. Cada persona tiene su propia manera para cruzar este puente depende de sus creencias y acciones en este mundo; algunas personas cruzan el puente más rápido que otras, y algunas personas se quedarán allí durante miles de años, y algunas de ellas caerán del puente al Infierno. La creencia en el Sirat es uno de los principios básicos del Islam. Se ha narrado que la pregunta más importante que se les hace a las personas en el puente de Sirat es acerca del Wilayat de los Imames (P) y su adherencia a ellos.
[2] Maqtal (árabe: المقتل ) es un relato escrito que contiene monografías históricas y narraciones sobre el asesinato o martirio de una personalidad notable en la historia. Escribir maqtal entre los chiítas es principalmente para describir el martirio de los imanes infalibles (P) y personalidades chiítas notables. Con el tiempo y debido a la prevalencia de este tipo de obras sobre la Tragedia de Karbala , este término pasó a ser utilizado exclusivamente para narrar los hechos relacionados con el martirio del Imam al-Husayn (P) y sus compañeros.