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Descripción

Debido a que estamos en los días en los que se recuerda el martirio de Amir al-Mu'minin Ali (la paz sea con él), dedicamos la historia de esta semana a una de las razones definitivas para probar, afirmar y testificar el Imamato y la sucesión del Imam Ali después del Profeta Muhammad (BPD).
Los invito a escuchar esta famosa historia la cual aparece tanto en libros chiítas como sunnitas. 

Transcripción

En el nombre de Dios

Hola

Debido a que estamos en los días en los que se recuerda el martirio de Amir al-Mu'minin Ali (la paz sea con él), dedicamos la historia de esta semana a una de las razones definitivas para probar, afirmar y testificar el Imamato y la sucesión del Imam Ali después del Profeta Muhammad (BPD).

Los invito a escuchar esta famosa historia la cual aparece tanto en libros chiítas como sunnitas. 

 

El Sucesor del Profeta

 

Con el surgimiento del Islam, los judíos, quienes se consideraban un pueblo superior y quienes no podían tolerar ver a un profeta fuera de su propia nación, se sintieron amenazados y siempre trataron de conspirar contra el Profeta con la ayuda de los infieles e idólatras. 

Pero gracias a Dios y a los esfuerzos del Profeta Mohammad y el Imam Ali, quien siempre se ofreció como voluntario para cumplir las órdenes del Profeta, el Islam encontró una buena posición y ganó poder.

Algunos judíos, para atacar al Islam y entrar en la comunidad musulmana, testificaron sin fe y se presentaron como musulmanes e intentaron destruir el Islam desde adentro apareciendo entre los musulmanes y creando sospechas, falsas creencias y narraciones sin sentido.

Uno de estos personajes fue Abdullah ibn Salam - عبدالله بن سلام -, quien tuviese una personalidad vaga y mala, por lo que ha hecho en la historia.

Durante el califato de Uthman, Abdullah ibn Salam y Ka'bulAhbar -کَعبُ الاَحبار - fueron asesores del órgano de gobierno y la principal fuente de muchas desviaciones políticas e ideológicas durante el gobierno islámico.

Uthman consultó con Abdullah ibn Salam sobre asuntos importantes y actuó de acuerdo con sus puntos de vista.

En las facciones políticas posteriores a Uthman, Abdullah ibn Salam siempre tendió inclinarse hacia los enemigos y a las facciones contrarias a Ali (as). 

Por lo tanto, cuando la gente prometió lealtad a Amir al-mu'minin, él estuvo entre los que se negaron a jurarle lealtad y no hizo Bai'ah (بیعت) al imam Ali.

Los omeyas hicieron grandes esfuerzos para magnificar la imagen de Abdullah ibn Salam, glorificando su carácter y le atribuyeron falsamente grandes virtudes, incluso decían algunos, que versos del Corán habían sido revelados para él (ósea por su mérito).

Otros Judíos como Ka’abul Ahbar, Abdullah ibn Salam, Wahab ibne Muna-bbeh - وَهَب بن مُنَبِّه - y otros, se encargaron de difundir muchas narraciones inventadas y supersticiones entre los musulmanes, siendo ellos quienes incrustaron en la religión y en las ciencias de la interpretación coránica los Israʼiliyyat (en árabe : اسرائیلیات).

El término "Israʼiliyyat " en las enseñanzas islámicas, especialmente en el campo de la interpretación y la ciencia de los hadices, se refiere a narraciones, historias y conceptos cuyas bases o raíces no están presentes en el Sagrado Corán y tampoco en los hadices proféticos, sino que son evidentes en las enseñanzas de las naciones o credos anteriores al Islam, especialmente en la de los hijos de Israel. 

Entonces Isra´iliyat son las enseñanzas no originales, especialmente en los primeros siglos de la hégira, que fueron hechas  o fabricadas por un grupo - en su mayoría de aquellos judíos que entraron al Islam  y han llegado a los márgenes de las enseñanzas musulmanas, por ejemplo divulgando historias falsas de los profetas anteriores.

Un día, Abdullah ibne Salam, (recordemos que este hombre no prometió lealtad al imam Ali e incluso después de Uthman cuando Ali fue Califa), se acercó un día al Mensajero de Dios, el Profeta Muhammad con un grupo de judíos.

Esta historia está basada en una narración del Imam Baqir (as), el cual dice:

“Un grupo de judíos, quienes de entre ellos estaban: Abdullah ibne Salam, Asad أسد , Tha3'labah ثَعلَبَه , Ben-yiamin بِنیامین  , Ibne Suriâ ابن صوریا , los cuales se habían convertido al Islam, se acercaron al Mensajero de Dios y le dijeron:

“Oh Profeta de Dios, Moisés nombró a Yūshaʿ ibn Nūn(Arabic: یوشع بن نون) como su sucesor, así que dinos ¿quién es tu sucesor? Y ¿Quién luego de ti será nuestro Wali o Protector y Tutor?

En este momento se reveló este verso:

إِنَّمَا وَلِیُّکُمُ اللَّهُ وَ رَسُولُهُ وَ الَّذِینَ ءَامَنُواْ الَّذِینَ یُقِیمُونَ الصَّلَوهَ وَ یُؤْتُونَ الزَّکَوهَ وَ هُمْ رَاکِعُونَ 

“En verdad, vuestro Protector o Wali son solamente Dios y Su Mensajero y aquellos que tienen fe, que hacen la oración y dan El azaque ( الزكاة; zakat) mientras están inclinados rezando.”

Corán, capítulo 5, versículo 55

 

Después de recitar el verso, el Profeta les dijo a todos que se levantaran y fueran a la mezquita. Todos se levantaron y fueron a la mezquita con el Profeta. Cuando estaban entrando a la mezquita, un hombre pobre estaba saliendo de la misma.

El Mensajero de Dios lo llamó y le preguntó:

¿Alguien te dio algo?

El pobre dijo:

Si, este anillo

El Profeta dijo:

¿Quién te lo ha dado?

El pobre hombre señaló al Imam Ali y dijo:

¡Este hombre que reza!

Y el Profeta volvió a preguntar:

¿Cómo estaba cuando te dio el anillo?

El pobre hombre dijo: ¡En el estado de inclinación de la oración!

A lo que el Profeta Muhammad (la paz sea con él y su bendita familia) dijo el Takbir o “Allah-u Akbar” y las personas presentes en la mezquita también dijeron el Takbir.

El Profeta luego se dirigió a ese grupo de judíos que se convirtieron al Islam y les dijo:

Ali ibn Abi Talib después de mí, es vuestro Wali o Protector y Tutor.

Y ellos dijeron:

Aceptamos a Allah como Dios, al Islam como religión, y a Muhammad como profeta y a Ali como Wali o Protector y Tutor, y quedamos satisfechos con esto.

Dios también reveló la aleya o Versículo 56 de la Suya o Capítulo 5 del Corán que dice: 

وَ مَن یَتَوَلَّ اللهَ وَ رَسُولَهُ وَ الَّذِینَ ءَامَنُواْ فَإِنَّ حِزْبَ اللَّهِ هُمُ الْغَالِبُونَ

"Y quienes tomen como Wali y Protectores a Dios, a Su Mensajero y a los que tienen fe, sepan que los del partido de Dios son los vencedores.”

Hemos llegado al final de este cuento, hasta el próximo sábado en dónde nos encontraremos si Dios así lo quiere, con una nueva historia, ruego a Dios, Todopoderoso, te de lo mejor de esta y la otra vida a tí y a tus seres queridos, por favor cuídate y Dios te bendiga.

Hasta Pronto.

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Debido a que estamos en los días en los que se recuerda el martirio de Amir al-Mu'minin Ali (la paz sea con él), dedicamos la historia de esta semana a una de las razones definitivas para probar, afirmar y testificar el Imamato y la sucesión del Imam Ali después del Profeta Muhammad (BPD).
Los invito a escuchar esta famosa historia la cual aparece tanto en libros chiítas como sunnitas. 

En el nombre de Dios

Hola

Debido a que estamos en los días en los que se recuerda el martirio de Amir al-Mu'minin Ali (la paz sea con él), dedicamos la historia de esta semana a una de las razones definitivas para probar, afirmar y testificar el Imamato y la sucesión del Imam Ali después del Profeta Muhammad (BPD).

Los invito a escuchar esta famosa historia la cual aparece tanto en libros chiítas como sunnitas. 

 

El Sucesor del Profeta

 

Con el surgimiento del Islam, los judíos, quienes se consideraban un pueblo superior y quienes no podían tolerar ver a un profeta fuera de su propia nación, se sintieron amenazados y siempre trataron de conspirar contra el Profeta con la ayuda de los infieles e idólatras. 

Pero gracias a Dios y a los esfuerzos del Profeta Mohammad y el Imam Ali, quien siempre se ofreció como voluntario para cumplir las órdenes del Profeta, el Islam encontró una buena posición y ganó poder.

Algunos judíos, para atacar al Islam y entrar en la comunidad musulmana, testificaron sin fe y se presentaron como musulmanes e intentaron destruir el Islam desde adentro apareciendo entre los musulmanes y creando sospechas, falsas creencias y narraciones sin sentido.

Uno de estos personajes fue Abdullah ibn Salam - عبدالله بن سلام -, quien tuviese una personalidad vaga y mala, por lo que ha hecho en la historia.

Durante el califato de Uthman, Abdullah ibn Salam y Ka'bulAhbar -کَعبُ الاَحبار - fueron asesores del órgano de gobierno y la principal fuente de muchas desviaciones políticas e ideológicas durante el gobierno islámico.

Uthman consultó con Abdullah ibn Salam sobre asuntos importantes y actuó de acuerdo con sus puntos de vista.

En las facciones políticas posteriores a Uthman, Abdullah ibn Salam siempre tendió inclinarse hacia los enemigos y a las facciones contrarias a Ali (as). 

Por lo tanto, cuando la gente prometió lealtad a Amir al-mu'minin, él estuvo entre los que se negaron a jurarle lealtad y no hizo Bai'ah (بیعت) al imam Ali.

Los omeyas hicieron grandes esfuerzos para magnificar la imagen de Abdullah ibn Salam, glorificando su carácter y le atribuyeron falsamente grandes virtudes, incluso decían algunos, que versos del Corán habían sido revelados para él (ósea por su mérito).

Otros Judíos como Ka’abul Ahbar, Abdullah ibn Salam, Wahab ibne Muna-bbeh - وَهَب بن مُنَبِّه - y otros, se encargaron de difundir muchas narraciones inventadas y supersticiones entre los musulmanes, siendo ellos quienes incrustaron en la religión y en las ciencias de la interpretación coránica los Israʼiliyyat (en árabe : اسرائیلیات).

El término "Israʼiliyyat " en las enseñanzas islámicas, especialmente en el campo de la interpretación y la ciencia de los hadices, se refiere a narraciones, historias y conceptos cuyas bases o raíces no están presentes en el Sagrado Corán y tampoco en los hadices proféticos, sino que son evidentes en las enseñanzas de las naciones o credos anteriores al Islam, especialmente en la de los hijos de Israel. 

Entonces Isra´iliyat son las enseñanzas no originales, especialmente en los primeros siglos de la hégira, que fueron hechas  o fabricadas por un grupo - en su mayoría de aquellos judíos que entraron al Islam  y han llegado a los márgenes de las enseñanzas musulmanas, por ejemplo divulgando historias falsas de los profetas anteriores.

Un día, Abdullah ibne Salam, (recordemos que este hombre no prometió lealtad al imam Ali e incluso después de Uthman cuando Ali fue Califa), se acercó un día al Mensajero de Dios, el Profeta Muhammad con un grupo de judíos.

Esta historia está basada en una narración del Imam Baqir (as), el cual dice:

“Un grupo de judíos, quienes de entre ellos estaban: Abdullah ibne Salam, Asad أسد , Tha3'labah ثَعلَبَه , Ben-yiamin بِنیامین  , Ibne Suriâ ابن صوریا , los cuales se habían convertido al Islam, se acercaron al Mensajero de Dios y le dijeron:

“Oh Profeta de Dios, Moisés nombró a Yūshaʿ ibn Nūn(Arabic: یوشع بن نون) como su sucesor, así que dinos ¿quién es tu sucesor? Y ¿Quién luego de ti será nuestro Wali o Protector y Tutor?

En este momento se reveló este verso:

إِنَّمَا وَلِیُّکُمُ اللَّهُ وَ رَسُولُهُ وَ الَّذِینَ ءَامَنُواْ الَّذِینَ یُقِیمُونَ الصَّلَوهَ وَ یُؤْتُونَ الزَّکَوهَ وَ هُمْ رَاکِعُونَ 

“En verdad, vuestro Protector o Wali son solamente Dios y Su Mensajero y aquellos que tienen fe, que hacen la oración y dan El azaque ( الزكاة; zakat) mientras están inclinados rezando.”

Corán, capítulo 5, versículo 55

 

Después de recitar el verso, el Profeta les dijo a todos que se levantaran y fueran a la mezquita. Todos se levantaron y fueron a la mezquita con el Profeta. Cuando estaban entrando a la mezquita, un hombre pobre estaba saliendo de la misma.

El Mensajero de Dios lo llamó y le preguntó:

¿Alguien te dio algo?

El pobre dijo:

Si, este anillo

El Profeta dijo:

¿Quién te lo ha dado?

El pobre hombre señaló al Imam Ali y dijo:

¡Este hombre que reza!

Y el Profeta volvió a preguntar:

¿Cómo estaba cuando te dio el anillo?

El pobre hombre dijo: ¡En el estado de inclinación de la oración!

A lo que el Profeta Muhammad (la paz sea con él y su bendita familia) dijo el Takbir o “Allah-u Akbar” y las personas presentes en la mezquita también dijeron el Takbir.

El Profeta luego se dirigió a ese grupo de judíos que se convirtieron al Islam y les dijo:

Ali ibn Abi Talib después de mí, es vuestro Wali o Protector y Tutor.

Y ellos dijeron:

Aceptamos a Allah como Dios, al Islam como religión, y a Muhammad como profeta y a Ali como Wali o Protector y Tutor, y quedamos satisfechos con esto.

Dios también reveló la aleya o Versículo 56 de la Suya o Capítulo 5 del Corán que dice: 

وَ مَن یَتَوَلَّ اللهَ وَ رَسُولَهُ وَ الَّذِینَ ءَامَنُواْ فَإِنَّ حِزْبَ اللَّهِ هُمُ الْغَالِبُونَ

"Y quienes tomen como Wali y Protectores a Dios, a Su Mensajero y a los que tienen fe, sepan que los del partido de Dios son los vencedores.”

Hemos llegado al final de este cuento, hasta el próximo sábado en dónde nos encontraremos si Dios así lo quiere, con una nueva historia, ruego a Dios, Todopoderoso, te de lo mejor de esta y la otra vida a tí y a tus seres queridos, por favor cuídate y Dios te bendiga.

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