Lista de descargas

MP3 SoundCloud iVoox
Descripción

La historia de hoy es uno de los eventos más fascinantes e importantes de la época del Profeta del Islam, Muhammad (La paz de Dios sea con el y su familia)
Esta historia, es una de las fuentes que nos permite demostrar la legitimidad y justificación del Islam, demostrando la veracidad del Islam y también la gran posición y el valor del Profeta Muhammad y su Ahlul-Bait o familia.
¡Es así entonces que preparémonos para oír el cuento de hoy!

Transcripción

En el nombre de Dios. Hola.

La historia de hoy es uno de los eventos más fascinantes e importantes de la época del Profeta del Islam, Muhammad (La paz de Dios sea con el y su familia)

Esta historia, es una de las fuentes que nos permite demostrar la legitimidad y justificación del Islam, demostrando la veracidad del Islam y también la gran posición y el valor del Profeta Muhammad y su Ahlul-Bait o familia.

¡Es así entonces que preparémonos para oír el cuento de hoy!

El Suceso de Mubahalah

En el punto fronterizo entre el Hijaz (hoy Arabia Saudita) y el Yemen, (ubicado al suroeste de Arabia Saudita), hay una región llamada "Najran"; la cual a comienzos de la revelación del Islam, era la única zona en esta región, en la que sus habitantes profesaban la fe cristiana,

Era común que el Profeta del Islam, escribiese cartas a los jefes de grandes gobiernos y centros religiosos del mundo, invitándolos a la religión del Islam y al monoteísmo.

Entre esas misivas, esta una que escribió al arzobispo de Najran, quien se llamaba Abu Harithah, invitando a los residentes de Najran y al mismo a aceptar el llamado del Islam:

El texto de la carta del Profeta decía lo siguiente:

“En el nombre de Dios, del Dios de Abraham, Isaac y Jacob.

Proveniente de Muhammad, Profeta y Mensajero de Dios al Obispo de Najran.

Alabado sea el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, os invito a ir de la adoración de siervos, a la adoración de Dios Único; os invito a dejar la tutela de los siervos de Dios y entrar en la tutela y protección de Dios.

Sin embargo, si no aceptases mi invitación, al menos deberíais pagar impuesto al gobierno Islámico.* el cual protegerá vuestros intereses, bienes y vidas a cambio de dicho aporte, de lo contrario se les advertirá".

Los representantes del Profeta entregaron su carta al obispo; quien la leyó con suma atención y convocó luego de ello a una reunión de personalidades importantes y famosas para así tomar una decisión.

Una de las personas presentes en dicha reunión, era "Shorahbil", personaje muy reconocido por su inteligencia y habilidad; quien en respuesta al obispo, declaró que tenía poco conocimiento en asuntos religiosos, pero debía mencionar una cosa de importancia y valor, para que fuese tomada en cuenta, diciendo:

"Hemos escuchado repetidamente de parte de nuestros líderes religiosos, que un día la posición de la profecía pasará de los descendientes de Isaac a los hijos de Ismael, no siendo improbable que Muhammad fuese un descendiente de Ismael y el mismo profeta que ha sido mencionado en nuestros libros antiguos."

Como resultado de esta reunión de sabios, un grupo de ellos (los más reconocidos) se dispusieron a viajar a Medina como representantes de Najran, para así encontrarse con el Profeta Muhammad y examinar las razones de su profecía.

Sesenta de las personas más eruditas de Najran, (incluidos tres líderes religiosos) viajaron en esta caravana diplomática para reunirse con Rasulallah, siendo que luego de entrar en la ciudad, (bastión del gobierno islámico en época del Mensajero de Dios) los representantes de Najran se dirigieron al Profeta y éste les saludó de vuelta con especial respeto.

Luego de esto, el Profeta del Islam habló con estos representantes cristianos de Najran y les habló sobre cómo fue creado Jesús y que este gran profeta, era tan solo una criatura y un siervo de Dios, dentro de los grandes elegidos de Dios.

Una de las cuestiones planteadas en esta conversación fue a que clase de mensaje eran ellos invitados, diciendo los eruditos:

¿A qué nos invitas?

Entonces el Profeta dijo:

Los invito a testimoniar la Unicidad de Dios Único y Todopoderoso y que yo, Muhammad, he sido elegido por Él como Su Profeta para toda la humanidad y que Jesús es uno de Sus siervos, (en otras palabras, el Profeta del Islam, declaraba un principio base de la fe, explicándoles que desde la perspectiva del Islam,  Jesús no era Dios o hijo de Dios, siendo Jesús un Profeta de Dios de gran importancia) y continuó diciendo que Cristo tenía estados humanos tal como el hecho de comer tal como todos los demás seres humano.

Sin embargo los miembros de dicha caravana diplomática, proveniente de Najran no aceptaron la declaración del Profeta del Islam, ni su invitación y se refirieron al nacimiento de Jesús en la que no hubo intervención de ningún padre, como un hecho que probaba su Divinidad.

En ese momento, se revelo el versículo 59 del Capítulo 3 del Sagrado Corán el cual fue una respuesta para ellos y que dice:

إِنَّ مَثَلَ عِیسى عِندَ اللَّهِ کَمَثَلِ ءَادَمَ خَلَقَهُ مِن تُرَابٍ ثُمَّ قَالَ لَهُ کُن فَیَکُونُ

“Verdaderamente, ante Dios el caso de Jesús es semejante al de Adán. Él lo creó de barro y tras ello le dijo: «¡Sé!» y fue.”

Con este breve y claro argumento, Dios respondió a los razonamientos de los miembros de este grupo, con respecto a que si Jesús nació sin padre, esto no es un hecho extraordinario que pruebe divinidad alguna en Jesús, ni como hijo de Dios ni como Dios mismo, puesto que el simple hecho de que Adán haya sido creado sin la intervención de una madre y un padre, no lo hace tener un grado de Divinidad y este hecho era algo que en realidad haría la forma de su creación aún más asombrosa que la de Jesús (P) ya que Jesús, nació de María en una concepción milagrosa sin padre. Es decir, cuando Dios puede crear un ser humano que no existía en absoluto de la nada misma, ¿Qué puede tener de extraño para Dios hacer concebir a una persona sin padre y solo mediante su madre?

Los representantes de Najran, a pesar de que la verdad era clara para ellos y a pesar de que no pudieron dar una respuesta contundente a las razones del Profeta, le dijeron al éste (BPD):

“Tus palabras no nos convencen y no podemos aceptarlas. En este momento se manifestó una revelación y le ordenó al Profeta que hiciese la MUBAHALAH con ellos.

La MUBAHALAH había sido una costumbre muy común entre las personas en esa época, la cual era un duelo u ordalía que consiste básicamente en una mutua imprecación del castigo y la maldición Divina, cuando dos grupos, que se consideraban acertados y se pensaban tener la Verdad, se reunían en las afueras de la ciudad para así poner a prueba sus razones y palabras, pidiendo a Dios el castigo sobre aquel que estuviese mintiendo.

Entonces, es así como este versículo del Corán le fue revelado al Profeta:

فَمَنْ حَاجَّک فِیهِ مِن بَعْدِ مَا جَاءَک مِنَ الْعِلْمِ فَقُلْ تَعَالَوْا نَدْعُ أَبْنَاءَنَا وَ أَبْنَاءَکمْ وَ نِساءَنَا وَ نِساءَکُمْ وَ أَنفُسنَا وَ أَنفُسکُمْ ثُمَّ نَبْتهِلْ فَنَجْعَل لَّعْنَة اللَّهِ عَلى الْکذِبِینَ

“Por tanto, a quien te discuta sobre ello [es decir lo que se dijo sobre la creación de Jesús], después del conocimiento que ha venido a ti, dile: «¡Venid! ¡Llamemos a nuestros hijos y a los vuestros, a nuestras mujeres y a las vuestras y a nosotros mismos y a vosotros mismos y supliquemos [el juicio de Dios] y que la maldición de Dios caiga sobre los mentirosos!”

Corán, capítulo 3, versículo 61

Se decidió que al día siguiente todos estarían preparados para la MUBAHALAH; El Profeta y los cristianos de Najran habían acordado que la Mubahala se realizaría a las afueras de la ciudad de Medina, al pie del desierto.

El día de Mubahala llegó muy pronto y el grupo representantes de los cristianos, se presentaron con un gran número de sus mayores eruditos, quienes vestían ropas lujosas y portaban grandes cruces en referencia de su credo, los cuales como dijimos acudieron a pedir la maldición del otro grupo y a exigir castigo a quienes consideraban estaban mintiendo.

Ellos los eruditos cristianos de Najra n estaban esperando ver con quiénes y con cuántas personas vendría el Profeta Muhammad a realizar la Mubahala, ya que el día anterior Abû Hârizah había dicho a sus acompañantes:

“Observad mañana con cuidado, si Muhammad se presenta a la Mubahalah junto a sus hijos y familia, si es así absteneos entonces de llevar a cabo la Mubahala, pero si se presenta con sus compañeros y seguidores, proceded a realizadla sin contratiempo”.

Es así como el día que correspondía a llevar a cabo ese duelo, vieron como desde la distancia el Profeta del Islam se hacía presente a la MUBAHALAH con solo cuatro personas, dos de las cuales eran niños.

Es así como el Mensajero de Dios, se presentó a la Mubâhalah de la mano a Hassan y Hussain, sus amados nietos a quienes había nombrado como “señores de los jóvenes del paraíso”; detrás de ellos Fátima su amada hija, luz de sus ojos, y  Ali quien caminaba al frente de todos ellos.

Abû Hârizah preguntó a sus compañeros:

“¿Quiénes son los que están junto a Muhammad?”.

Dijeron:

“Aquél es su primo y yerno, aquéllos dos niños son los hijos de su hija, y aquella mujer es su hija, y son las personas más cercanas y más queridas para él”.

Sí, según el versículo del Corán y la orden Divina, el Profeta trajo a sus hijos, es decir, Hassan y Hussein, quienes siempre fuesen sus flores, del jardín paradisiaco y de acuerdo con esa misma revelación que recién leí, le decía a los representantes del grupo de Cristianos, que había traído consigo a su propia hija, la esposa del Imam Ali y la madre del Imam Hassan y Hussein, es decir, la Señora Fátima, la mejor y más suprema mujer de la creación, además de decir, nuevamente según el versículo del Corán أَنفُسنَا وَأَنفُسكُمْ, (Anfusana ua Anfusacum) traemos nuestras almas y a nosotros mismos. Es así que el Profeta Muhammad trajo al Imam Ali como su alma (o el alma del Profeta) y a él, como si mismo.

Es así como de entre todos los musulmanes, sus muchos compañeros y familiares, el Profeta eligió solo a estas cuatro personas para participar en este importante evento histórico, porque entre los musulmanes no había una fe más pura y firme como la de estas cuatro personas.

Cuando el rostro luminoso del Profeta y otros cuatro miembros de su familia se aparecieron en el horizonte hasta llegar con representantes de los cristianos de Najran, todos se miraron en un estado de aturdimiento y se sorprendieron mucho de Muhammad, hubiese traído consigo a su inocente y única hija a la escena, ante lo que dijeron “¡Ciertamente este hombre cree firmemente en su invitación, en sus palabras y oración!”

Ante la mirada de dichas personas, el Mensajero de Dios continuó andando, hasta llegar al lugar especificado para así llevar a cabo la Mubâhalah, y estando en el sitio acordado, el Profeta Bendito se arrodilló.

Abû Hârizah, al ver eso, dijo:

“¡Juro por Dios que Muhammad se sentó sobre la tierra de la misma manera que los profetas se sientan para realizar la Mubâhalah!”, y de esta manera Abu Hariza se rehusó a realizar la Mubâhalah, diciendo:

“Veo a un hombre que decididamente, está dispuesto a realizar la Mubâhalah, y temo que sea veraz en su demanda, y que antes de que transcurra un solo año no quede en el mundo un habitante en Najran, y todos sean exterminados”

Y continuó explicando:

“Veo personas que cada vez que rezan y le piden a Dios que quite las montañas más grandes, son estas derribadas de inmediato, y nunca está bien que realicemos Mubahalah, con estas figuras luminosas y tan virtuosas, ya que de esta forma no es improbable que todos perezcamos, y le alcance del castigo de forma extendida a todos los cristianos del mundo.”

Y tras ello se aproximaron al Mensajero de Dios y le dijeron:

“¡Oh Abûl Qâsim (otra forma en que nombraban al Profeta Muhammad)! Nosotros no realizaremos la Mubâhalah en tu contra y estamos dispuestos a pactar y pagar la ÿiziah**…”

Ante esto el Profeta expresó su consentimiento y se decidió que los cristianos disfrutarían de los beneficios de la protección bajo el gobierno islámico, todos los años con tan solo por pagar un pequeño impuesto llamado ÿiziah.

Más tarde, el Profeta dijo:

"El castigo arrojó su sombra ominosa sobre los representantes del pueblo de Najran, y si entraba este a través de la Mubahalah, el fuego del tormento hubiese quemado la tierra de Najran".

Los representantes de Najran le pidieron al Profeta que escribiera el monto de su impuesto anual en una carta y que garantizara la seguridad de la región de Najran por parte del Profeta del Islam mismo.

Por orden del Profeta Muhammad, el Imam Ali escribió un tratado de paz con ellos, que está registrado en la historia.

Al-Tabarsî, luego de citar este evento, menciona que Abû Hârizah se hizo musulmán a través del Profeta (BPD) en el último día de su estadía en Medina.

Este evento de la Mubahala es uno de los sucesos que ninguna de las escuelas de pensamiento o sectas islámicas halla negado jamás.

Veamos Algunos de los Resultados maravillosos de la Mubahalah.

  1. La historia de Mubahala hizo que la legitimidad y la Verdad del Islam fuera probada a todas las personas y la sinceridad de las reveladoras afirmaciones del Profeta, se hiciese más evidentes que antes. Como dijo uno de los representantes cristianos a sus compañeros, los efectos y señales de la profecía eran evidentes en la imagen del Profeta del Islam.
  2. Unificación entre escuelas de pensamiento islámicas.

Este día puede ser uno de los ejes de unidad entre todas las escuelas o sectas del Islam. Porque según el documento, tiene raíces coránicas y todas las fuentes autorizadas de comentario, historia y hadices islámicos se han referido a este evento y lo han considerado como un claro testimonio de la grandeza espiritual y la pureza de Ahlul Bait (la gente de la casa) del Profeta de Islam.

  1. El tratado de paz del Profeta con los cristianos de Najran es un ejemplo destacado de la justicia del gran Profeta del Islam. En ese momento, los cristianos estaban en manos del gobierno islámico, pero el Profeta, con muy pocos impuestos, los cubrió con la seguridad y los servicios e instalaciones del gobierno islámico para que pudieran vivir en paz y tranquilidad.
  2. Libertad de pensamiento en el Islam.

Cuando una delegación de setenta cristianos de Najran llegó a Medina para discutir y negociar científica y religiosamente con el Profeta, no solo no rehuyó en responder, sino que también habló con ellos durante varios días con previsión, lógica y argumentos sólidos. Demostrando así el lugar de la lógica, el razonamiento y el diálogo en la ley islámica. A pesar de que luego los representantes de los cristianos de Najran, a pesar de que entendieron cuál era la VERDAD, pero no aceptaron los argumentos del Profeta, hasta que Dios le ordenó a Muhammad que realizara Mubahalah.

 

  1. Virtud y pureza de Ahlul-Bait del Profeta

Sin duda, cuando el trabajo de los cristianos con el Profeta del Islam se vio envuelto en MUBAHALA, el cual no es si no un acto espiritual, e ra necesario que participasen en ello, personas que son los seres humanos más perfectos en cuanto a fe y auto-pureza y dignos de ser elegidos por Dios.

Finalmente, se reveló una revelación y se anunció que el Ahl al-Bayt del Profeta debería acompañar a este en la MUBAHALAH.

Es por esta razón, que el verso de la Mubahala es una de las pruebas más contundentes de la virtud y la posición privilegiada de Ahl al-Bayt ante los ojos de Dios y Su Profeta.

 La mayoría de los exégetas están de acuerdo en que "nuestros hijos" en el verso de Mubahala, se refiere a Hassan y Hussein y "nuestras mujeres" se refiere a la hija del Profeta, Fátima Az Zahra.  mientras que en ese momento el Profeta tenía varias esposas ...

Muslim ibn Hajjaj al-Niyshaburi, el escritor del libro Ṣaḥīḥ Muslim dice:

“Cuando se reveló el verso de Mubahala, el Mensajero de Dios llamó a Ali, Fatima, Hassan y Hussein y dijo:

اللهم هؤلاء اهلی

¡Señor! Estos son mi familia ..."

6) El alma del Profeta نفس الرسول

El Corán está lleno de las virtudes del Príncipe de los creyentes el Imam Ali (P), por ejemplo, cuando este había dado un anillo de su propia mano mientras estaba adorando, ser el elemento que completó la religión y ser la guía de todos, y otros versos que esperamos podamos definir en nuestras historias del programa LOS CUENTOS DE LA SEMANA.

Pero quizás la virtud más destacada del Imam se puede encontrar en el Corán en el verso "انفسنا"  "Anfusana" el cual se refiere a Ali (as).

Según esta controversia, Ali ibn Abi Talib ha alcanzado tal nivel de virtud que se le considera el "alma" del Mensajero de Dios.

Los exégetas del Corán han dicho aquí que en el caso de Mubahalah, Dios ordenó al Profeta anunciar a los cristianos que

“debemos invitar a nuestros hijos, nuestras mujeres y a nosotros mismos a Mubahalah, y el concepto de "invitar" se hace realidad cuando corresponde a alguien que no sea uno mismo. Es decir invitar es a otra persona, no puede invitarse a si mismo.

Entonces, concluyen que Ali Ibn Abi Talib está en el lugar de si mismos en relación del profeta, es decir es el "alma" del Profeta, نفس الرسول (Nafse a rasul) , siendo esto un gran mensaje para todos los musulmanes.

  1. La historia de Mubahala es una prueba de que en la creencia islámica, hombres y mujeres están juntos en diferentes escenarios sociales. El Líder del mundo islámico, el Profeta Muhammad (BPD) trajo a la escena a su única hija en un acto social, en la Mubahalah con los cristianos.

Antes del Islam, en la época de la ignorancia en el Hijaz, las mujeres no eran consideradas como una personalidad en la sociedad siendo que no tenían ningún valor y no se les concedía el derecho a intervenir y comentar sobre cuestiones sociales, económicas, políticas y de otro tipo.

En tales circunstancias, surgió el Islam y nació la Bendita Fátima az Zahra, y todos se asombraron de la intensidad de la atención e importancia que el Profeta le prestaba a su hija, siendo que con esa alta posición espiritual, el Santo Profeta besó las manos de su hija y le rindió un respeto especial.

Bueno, llegamos al final de este cuento. Espero volver con un nuevo cuento lo antes posible y estar así al servicio de todos ustedes, por favor, cuídense mucho y hasta el próximo cuento.

FatimaTV

Saberes que iluminan el alma

Síguenos en youtube.com/FatimaTVes

O en nuestro sitio web FatimaTV.es

El sitio web de FatimaTV está licenciado bajo una Licencia
Internacional de Creative Commons Attribution 4.0.

Fatima TV

Fatima TV

Descripción

Transcripción

La historia de hoy es uno de los eventos más fascinantes e importantes de la época del Profeta del Islam, Muhammad (La paz de Dios sea con el y su familia)
Esta historia, es una de las fuentes que nos permite demostrar la legitimidad y justificación del Islam, demostrando la veracidad del Islam y también la gran posición y el valor del Profeta Muhammad y su Ahlul-Bait o familia.
¡Es así entonces que preparémonos para oír el cuento de hoy!

En el nombre de Dios. Hola.

La historia de hoy es uno de los eventos más fascinantes e importantes de la época del Profeta del Islam, Muhammad (La paz de Dios sea con el y su familia)

Esta historia, es una de las fuentes que nos permite demostrar la legitimidad y justificación del Islam, demostrando la veracidad del Islam y también la gran posición y el valor del Profeta Muhammad y su Ahlul-Bait o familia.

¡Es así entonces que preparémonos para oír el cuento de hoy!

El Suceso de Mubahalah

En el punto fronterizo entre el Hijaz (hoy Arabia Saudita) y el Yemen, (ubicado al suroeste de Arabia Saudita), hay una región llamada "Najran"; la cual a comienzos de la revelación del Islam, era la única zona en esta región, en la que sus habitantes profesaban la fe cristiana,

Era común que el Profeta del Islam, escribiese cartas a los jefes de grandes gobiernos y centros religiosos del mundo, invitándolos a la religión del Islam y al monoteísmo.

Entre esas misivas, esta una que escribió al arzobispo de Najran, quien se llamaba Abu Harithah, invitando a los residentes de Najran y al mismo a aceptar el llamado del Islam:

El texto de la carta del Profeta decía lo siguiente:

“En el nombre de Dios, del Dios de Abraham, Isaac y Jacob.

Proveniente de Muhammad, Profeta y Mensajero de Dios al Obispo de Najran.

Alabado sea el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, os invito a ir de la adoración de siervos, a la adoración de Dios Único; os invito a dejar la tutela de los siervos de Dios y entrar en la tutela y protección de Dios.

Sin embargo, si no aceptases mi invitación, al menos deberíais pagar impuesto al gobierno Islámico.* el cual protegerá vuestros intereses, bienes y vidas a cambio de dicho aporte, de lo contrario se les advertirá".

Los representantes del Profeta entregaron su carta al obispo; quien la leyó con suma atención y convocó luego de ello a una reunión de personalidades importantes y famosas para así tomar una decisión.

Una de las personas presentes en dicha reunión, era "Shorahbil", personaje muy reconocido por su inteligencia y habilidad; quien en respuesta al obispo, declaró que tenía poco conocimiento en asuntos religiosos, pero debía mencionar una cosa de importancia y valor, para que fuese tomada en cuenta, diciendo:

"Hemos escuchado repetidamente de parte de nuestros líderes religiosos, que un día la posición de la profecía pasará de los descendientes de Isaac a los hijos de Ismael, no siendo improbable que Muhammad fuese un descendiente de Ismael y el mismo profeta que ha sido mencionado en nuestros libros antiguos."

Como resultado de esta reunión de sabios, un grupo de ellos (los más reconocidos) se dispusieron a viajar a Medina como representantes de Najran, para así encontrarse con el Profeta Muhammad y examinar las razones de su profecía.

Sesenta de las personas más eruditas de Najran, (incluidos tres líderes religiosos) viajaron en esta caravana diplomática para reunirse con Rasulallah, siendo que luego de entrar en la ciudad, (bastión del gobierno islámico en época del Mensajero de Dios) los representantes de Najran se dirigieron al Profeta y éste les saludó de vuelta con especial respeto.

Luego de esto, el Profeta del Islam habló con estos representantes cristianos de Najran y les habló sobre cómo fue creado Jesús y que este gran profeta, era tan solo una criatura y un siervo de Dios, dentro de los grandes elegidos de Dios.

Una de las cuestiones planteadas en esta conversación fue a que clase de mensaje eran ellos invitados, diciendo los eruditos:

¿A qué nos invitas?

Entonces el Profeta dijo:

Los invito a testimoniar la Unicidad de Dios Único y Todopoderoso y que yo, Muhammad, he sido elegido por Él como Su Profeta para toda la humanidad y que Jesús es uno de Sus siervos, (en otras palabras, el Profeta del Islam, declaraba un principio base de la fe, explicándoles que desde la perspectiva del Islam,  Jesús no era Dios o hijo de Dios, siendo Jesús un Profeta de Dios de gran importancia) y continuó diciendo que Cristo tenía estados humanos tal como el hecho de comer tal como todos los demás seres humano.

Sin embargo los miembros de dicha caravana diplomática, proveniente de Najran no aceptaron la declaración del Profeta del Islam, ni su invitación y se refirieron al nacimiento de Jesús en la que no hubo intervención de ningún padre, como un hecho que probaba su Divinidad.

En ese momento, se revelo el versículo 59 del Capítulo 3 del Sagrado Corán el cual fue una respuesta para ellos y que dice:

إِنَّ مَثَلَ عِیسى عِندَ اللَّهِ کَمَثَلِ ءَادَمَ خَلَقَهُ مِن تُرَابٍ ثُمَّ قَالَ لَهُ کُن فَیَکُونُ

“Verdaderamente, ante Dios el caso de Jesús es semejante al de Adán. Él lo creó de barro y tras ello le dijo: «¡Sé!» y fue.”

Con este breve y claro argumento, Dios respondió a los razonamientos de los miembros de este grupo, con respecto a que si Jesús nació sin padre, esto no es un hecho extraordinario que pruebe divinidad alguna en Jesús, ni como hijo de Dios ni como Dios mismo, puesto que el simple hecho de que Adán haya sido creado sin la intervención de una madre y un padre, no lo hace tener un grado de Divinidad y este hecho era algo que en realidad haría la forma de su creación aún más asombrosa que la de Jesús (P) ya que Jesús, nació de María en una concepción milagrosa sin padre. Es decir, cuando Dios puede crear un ser humano que no existía en absoluto de la nada misma, ¿Qué puede tener de extraño para Dios hacer concebir a una persona sin padre y solo mediante su madre?

Los representantes de Najran, a pesar de que la verdad era clara para ellos y a pesar de que no pudieron dar una respuesta contundente a las razones del Profeta, le dijeron al éste (BPD):

“Tus palabras no nos convencen y no podemos aceptarlas. En este momento se manifestó una revelación y le ordenó al Profeta que hiciese la MUBAHALAH con ellos.

La MUBAHALAH había sido una costumbre muy común entre las personas en esa época, la cual era un duelo u ordalía que consiste básicamente en una mutua imprecación del castigo y la maldición Divina, cuando dos grupos, que se consideraban acertados y se pensaban tener la Verdad, se reunían en las afueras de la ciudad para así poner a prueba sus razones y palabras, pidiendo a Dios el castigo sobre aquel que estuviese mintiendo.

Entonces, es así como este versículo del Corán le fue revelado al Profeta:

فَمَنْ حَاجَّک فِیهِ مِن بَعْدِ مَا جَاءَک مِنَ الْعِلْمِ فَقُلْ تَعَالَوْا نَدْعُ أَبْنَاءَنَا وَ أَبْنَاءَکمْ وَ نِساءَنَا وَ نِساءَکُمْ وَ أَنفُسنَا وَ أَنفُسکُمْ ثُمَّ نَبْتهِلْ فَنَجْعَل لَّعْنَة اللَّهِ عَلى الْکذِبِینَ

“Por tanto, a quien te discuta sobre ello [es decir lo que se dijo sobre la creación de Jesús], después del conocimiento que ha venido a ti, dile: «¡Venid! ¡Llamemos a nuestros hijos y a los vuestros, a nuestras mujeres y a las vuestras y a nosotros mismos y a vosotros mismos y supliquemos [el juicio de Dios] y que la maldición de Dios caiga sobre los mentirosos!”

Corán, capítulo 3, versículo 61

Se decidió que al día siguiente todos estarían preparados para la MUBAHALAH; El Profeta y los cristianos de Najran habían acordado que la Mubahala se realizaría a las afueras de la ciudad de Medina, al pie del desierto.

El día de Mubahala llegó muy pronto y el grupo representantes de los cristianos, se presentaron con un gran número de sus mayores eruditos, quienes vestían ropas lujosas y portaban grandes cruces en referencia de su credo, los cuales como dijimos acudieron a pedir la maldición del otro grupo y a exigir castigo a quienes consideraban estaban mintiendo.

Ellos los eruditos cristianos de Najra n estaban esperando ver con quiénes y con cuántas personas vendría el Profeta Muhammad a realizar la Mubahala, ya que el día anterior Abû Hârizah había dicho a sus acompañantes:

“Observad mañana con cuidado, si Muhammad se presenta a la Mubahalah junto a sus hijos y familia, si es así absteneos entonces de llevar a cabo la Mubahala, pero si se presenta con sus compañeros y seguidores, proceded a realizadla sin contratiempo”.

Es así como el día que correspondía a llevar a cabo ese duelo, vieron como desde la distancia el Profeta del Islam se hacía presente a la MUBAHALAH con solo cuatro personas, dos de las cuales eran niños.

Es así como el Mensajero de Dios, se presentó a la Mubâhalah de la mano a Hassan y Hussain, sus amados nietos a quienes había nombrado como “señores de los jóvenes del paraíso”; detrás de ellos Fátima su amada hija, luz de sus ojos, y  Ali quien caminaba al frente de todos ellos.

Abû Hârizah preguntó a sus compañeros:

“¿Quiénes son los que están junto a Muhammad?”.

Dijeron:

“Aquél es su primo y yerno, aquéllos dos niños son los hijos de su hija, y aquella mujer es su hija, y son las personas más cercanas y más queridas para él”.

Sí, según el versículo del Corán y la orden Divina, el Profeta trajo a sus hijos, es decir, Hassan y Hussein, quienes siempre fuesen sus flores, del jardín paradisiaco y de acuerdo con esa misma revelación que recién leí, le decía a los representantes del grupo de Cristianos, que había traído consigo a su propia hija, la esposa del Imam Ali y la madre del Imam Hassan y Hussein, es decir, la Señora Fátima, la mejor y más suprema mujer de la creación, además de decir, nuevamente según el versículo del Corán أَنفُسنَا وَأَنفُسكُمْ, (Anfusana ua Anfusacum) traemos nuestras almas y a nosotros mismos. Es así que el Profeta Muhammad trajo al Imam Ali como su alma (o el alma del Profeta) y a él, como si mismo.

Es así como de entre todos los musulmanes, sus muchos compañeros y familiares, el Profeta eligió solo a estas cuatro personas para participar en este importante evento histórico, porque entre los musulmanes no había una fe más pura y firme como la de estas cuatro personas.

Cuando el rostro luminoso del Profeta y otros cuatro miembros de su familia se aparecieron en el horizonte hasta llegar con representantes de los cristianos de Najran, todos se miraron en un estado de aturdimiento y se sorprendieron mucho de Muhammad, hubiese traído consigo a su inocente y única hija a la escena, ante lo que dijeron “¡Ciertamente este hombre cree firmemente en su invitación, en sus palabras y oración!”

Ante la mirada de dichas personas, el Mensajero de Dios continuó andando, hasta llegar al lugar especificado para así llevar a cabo la Mubâhalah, y estando en el sitio acordado, el Profeta Bendito se arrodilló.

Abû Hârizah, al ver eso, dijo:

“¡Juro por Dios que Muhammad se sentó sobre la tierra de la misma manera que los profetas se sientan para realizar la Mubâhalah!”, y de esta manera Abu Hariza se rehusó a realizar la Mubâhalah, diciendo:

“Veo a un hombre que decididamente, está dispuesto a realizar la Mubâhalah, y temo que sea veraz en su demanda, y que antes de que transcurra un solo año no quede en el mundo un habitante en Najran, y todos sean exterminados”

Y continuó explicando:

“Veo personas que cada vez que rezan y le piden a Dios que quite las montañas más grandes, son estas derribadas de inmediato, y nunca está bien que realicemos Mubahalah, con estas figuras luminosas y tan virtuosas, ya que de esta forma no es improbable que todos perezcamos, y le alcance del castigo de forma extendida a todos los cristianos del mundo.”

Y tras ello se aproximaron al Mensajero de Dios y le dijeron:

“¡Oh Abûl Qâsim (otra forma en que nombraban al Profeta Muhammad)! Nosotros no realizaremos la Mubâhalah en tu contra y estamos dispuestos a pactar y pagar la ÿiziah**…”

Ante esto el Profeta expresó su consentimiento y se decidió que los cristianos disfrutarían de los beneficios de la protección bajo el gobierno islámico, todos los años con tan solo por pagar un pequeño impuesto llamado ÿiziah.

Más tarde, el Profeta dijo:

"El castigo arrojó su sombra ominosa sobre los representantes del pueblo de Najran, y si entraba este a través de la Mubahalah, el fuego del tormento hubiese quemado la tierra de Najran".

Los representantes de Najran le pidieron al Profeta que escribiera el monto de su impuesto anual en una carta y que garantizara la seguridad de la región de Najran por parte del Profeta del Islam mismo.

Por orden del Profeta Muhammad, el Imam Ali escribió un tratado de paz con ellos, que está registrado en la historia.

Al-Tabarsî, luego de citar este evento, menciona que Abû Hârizah se hizo musulmán a través del Profeta (BPD) en el último día de su estadía en Medina.

Este evento de la Mubahala es uno de los sucesos que ninguna de las escuelas de pensamiento o sectas islámicas halla negado jamás.

Veamos Algunos de los Resultados maravillosos de la Mubahalah.

  1. La historia de Mubahala hizo que la legitimidad y la Verdad del Islam fuera probada a todas las personas y la sinceridad de las reveladoras afirmaciones del Profeta, se hiciese más evidentes que antes. Como dijo uno de los representantes cristianos a sus compañeros, los efectos y señales de la profecía eran evidentes en la imagen del Profeta del Islam.
  2. Unificación entre escuelas de pensamiento islámicas.

Este día puede ser uno de los ejes de unidad entre todas las escuelas o sectas del Islam. Porque según el documento, tiene raíces coránicas y todas las fuentes autorizadas de comentario, historia y hadices islámicos se han referido a este evento y lo han considerado como un claro testimonio de la grandeza espiritual y la pureza de Ahlul Bait (la gente de la casa) del Profeta de Islam.

  1. El tratado de paz del Profeta con los cristianos de Najran es un ejemplo destacado de la justicia del gran Profeta del Islam. En ese momento, los cristianos estaban en manos del gobierno islámico, pero el Profeta, con muy pocos impuestos, los cubrió con la seguridad y los servicios e instalaciones del gobierno islámico para que pudieran vivir en paz y tranquilidad.
  2. Libertad de pensamiento en el Islam.

Cuando una delegación de setenta cristianos de Najran llegó a Medina para discutir y negociar científica y religiosamente con el Profeta, no solo no rehuyó en responder, sino que también habló con ellos durante varios días con previsión, lógica y argumentos sólidos. Demostrando así el lugar de la lógica, el razonamiento y el diálogo en la ley islámica. A pesar de que luego los representantes de los cristianos de Najran, a pesar de que entendieron cuál era la VERDAD, pero no aceptaron los argumentos del Profeta, hasta que Dios le ordenó a Muhammad que realizara Mubahalah.

 

  1. Virtud y pureza de Ahlul-Bait del Profeta

Sin duda, cuando el trabajo de los cristianos con el Profeta del Islam se vio envuelto en MUBAHALA, el cual no es si no un acto espiritual, e ra necesario que participasen en ello, personas que son los seres humanos más perfectos en cuanto a fe y auto-pureza y dignos de ser elegidos por Dios.

Finalmente, se reveló una revelación y se anunció que el Ahl al-Bayt del Profeta debería acompañar a este en la MUBAHALAH.

Es por esta razón, que el verso de la Mubahala es una de las pruebas más contundentes de la virtud y la posición privilegiada de Ahl al-Bayt ante los ojos de Dios y Su Profeta.

 La mayoría de los exégetas están de acuerdo en que "nuestros hijos" en el verso de Mubahala, se refiere a Hassan y Hussein y "nuestras mujeres" se refiere a la hija del Profeta, Fátima Az Zahra.  mientras que en ese momento el Profeta tenía varias esposas ...

Muslim ibn Hajjaj al-Niyshaburi, el escritor del libro Ṣaḥīḥ Muslim dice:

“Cuando se reveló el verso de Mubahala, el Mensajero de Dios llamó a Ali, Fatima, Hassan y Hussein y dijo:

اللهم هؤلاء اهلی

¡Señor! Estos son mi familia ..."

6) El alma del Profeta نفس الرسول

El Corán está lleno de las virtudes del Príncipe de los creyentes el Imam Ali (P), por ejemplo, cuando este había dado un anillo de su propia mano mientras estaba adorando, ser el elemento que completó la religión y ser la guía de todos, y otros versos que esperamos podamos definir en nuestras historias del programa LOS CUENTOS DE LA SEMANA.

Pero quizás la virtud más destacada del Imam se puede encontrar en el Corán en el verso "انفسنا"  "Anfusana" el cual se refiere a Ali (as).

Según esta controversia, Ali ibn Abi Talib ha alcanzado tal nivel de virtud que se le considera el "alma" del Mensajero de Dios.

Los exégetas del Corán han dicho aquí que en el caso de Mubahalah, Dios ordenó al Profeta anunciar a los cristianos que

“debemos invitar a nuestros hijos, nuestras mujeres y a nosotros mismos a Mubahalah, y el concepto de "invitar" se hace realidad cuando corresponde a alguien que no sea uno mismo. Es decir invitar es a otra persona, no puede invitarse a si mismo.

Entonces, concluyen que Ali Ibn Abi Talib está en el lugar de si mismos en relación del profeta, es decir es el "alma" del Profeta, نفس الرسول (Nafse a rasul) , siendo esto un gran mensaje para todos los musulmanes.

  1. La historia de Mubahala es una prueba de que en la creencia islámica, hombres y mujeres están juntos en diferentes escenarios sociales. El Líder del mundo islámico, el Profeta Muhammad (BPD) trajo a la escena a su única hija en un acto social, en la Mubahalah con los cristianos.

Antes del Islam, en la época de la ignorancia en el Hijaz, las mujeres no eran consideradas como una personalidad en la sociedad siendo que no tenían ningún valor y no se les concedía el derecho a intervenir y comentar sobre cuestiones sociales, económicas, políticas y de otro tipo.

En tales circunstancias, surgió el Islam y nació la Bendita Fátima az Zahra, y todos se asombraron de la intensidad de la atención e importancia que el Profeta le prestaba a su hija, siendo que con esa alta posición espiritual, el Santo Profeta besó las manos de su hija y le rindió un respeto especial.

Bueno, llegamos al final de este cuento. Espero volver con un nuevo cuento lo antes posible y estar así al servicio de todos ustedes, por favor, cuídense mucho y hasta el próximo cuento.

FatimaTV

Saberes que iluminan el alma

Síguenos en youtube.com/FatimaTVes

O en nuestro sitio web FatimaTV.es