En el nombre de Dios.
Hola una vez más te saludo cordialmente esperando te encuentres bien, a Dios gracias por tener nuevamente la oportunidad de narrarte un nuevo cuento, para esta grandiosa sección la cual sabemos trae saberes que iluminan el alma y enriquecen el conocimiento, así que entonces sin más preámbulo vamos juntos a escuchar el cuento de esta semana.
EL CÓNYUGE DE MAL CARÁCTER
Se cuenta que una vez, un hombre el cual se veía enojado y muy irritado, fue a ver al Mensajero de Dios (BPD). Este hombre parecía como si quisiese darle al honorable Profeta Muhammad una mala noticia y esta mala noticia no era otra que la de la muerte de Sa’d ibn Ma´3adh سَعد بن مَعاذ
El Profeta Muhammad (BPD) al escuchar esta noticia, se levantó de donde estaba y los Sahabah o Compañeros Cercanos hicieron lo mismo. El Profeta entonces rápidamente se dirigió hacia el lugar donde le estaban dando el baño completo a Sa’d antes de amortajarle.
La situación parecía como si el Profeta quisiese estar presente en todas las ceremonias del funeral y del entierro de Sa’d, por lo que primero debían darle el ‘gusl’ o baño completo al cuerpo, siendo que entonces el Profeta ordenó que lavaran el cuerpo de Sa’d en su presencia para él mismo supervisar cada acción.
Después de terminado el ‘gusl’, Sa’d fue amortajado con el kafan (en árabe: الکفن ) el cual es un conjunto de piezas de tela con el que es obligatorio cubrir el cadáver de un musulmán antes del entierro. Fue así luego de todos los procedimientos correspondientes, que colocaron el cuerpo del fallecido Sa´d sobre una tabla de madera y se pusieron en marcha hacia el cementerio.
El Profeta al escoltar el cuerpo se presentó descalzo y sin su manto y este mismo honorable tomó una esquina de la tabla para acompañar al fallecido a su última morada, en unas ocasiones tomaba la parte derecha y en otras la izquierda, siendo que también los Compañeros Cercanos le acompañaron en esta procesión fúnebre hasta que llegaron cerca de la tumba.
El mismo Profeta se colocó dentro de la fosa, tomó el cuerpo de Sa’d ibn Ma aadh سَعد بن مَعاذ y lo acomodó dentro de ésta y ordenó que trajeran piedra, ladrillos y otros materiales que necesitaba.
Con sus propias benditas manos preparó la piedra de la tumba, la colocó sobre la fosa, la llenó de tierra y cuidaba de que todo se hiciese correctamente y luego dijo a sus Compañeros Cercanos:
“Sé que esta tumba pronto estará vieja y gastada, pero a Dios le agrada de que todo lo que hace Su siervo sea fuerte y estable.” (es decir de mejora forma o manera posible)
La madre de Sa’d سَعد, que estaba presente en el funeral y vio que su hijo había sido enterrado por las manos benditas de la mejor creación, es decir el Mensajero de Dios y bajo la supervisión y cuidado de este honorable, se acercó a la tumba de su hijo y dijo:
“¡Oh Sa’d, que el Paraíso sea placentero para ti!"
Entonces el Profeta (BPD) dijo a la madre de Sa’d:
“¡Madre de Sa’d! ¡No hables de Dios con tanta certeza y seguridad! Sa’d, en estos momentos, se encuentra bajo la presión de la tumba y está molesto por ello.” (Es decir por el castigo)
Entonces el Profeta (BPD) salió del cementerio, acompañado por sus Compañeros Cercanos, siendo que las personas que acompañaban dijeron sorprendidas:
“¡Oh, Mensajero de Dios! Lo que hiciste por Sa’d, hasta hoy no lo has hecho para ningún otro, ¿Porqué lo enterraste descalzo y sin manto?”
A lo que el Profeta contestó:
“Los ángeles también se encontraban presentes descalzos y sin manto y yo tan sólo los imité.”
Y la gente aún más sorprendida exclamaba:
“¡A veces tomabas el lado derecho y otras el lado izquierdo de la tabla!”
Entonces el honorable Mensajero de Dios (BPD) explicó:
“Lo hice así porque mi mano estaba en la mano de Gabriel, así pues, a cualquier lado a la que él se dirigía, ¡yo también lo hacía!”
Y seguido a la respuesta del Profeta, quienes le acompañaban preguntaron:
“¡Oh, Mensajero de Dios! Oraste en el funeral de Sa'd سَعد y lo acomodaste en la tumba con tus benditas manos y tú mismo preparaste su última morada (es decir la tumba). Pero aún así dices que a Sa’d سَعد ¿le molesta la presión de la tumba? “
A lo que el Profeta Muhammad (BPD) en respuesta a eso dijo:
“¡En efecto, Saad سَعد en su casa y con su esposa y familia era un hombre mal humorado, por ello ahora está bajo la presión en la tumba!”
…
El Príncipe de los Creyentes el Imam Ali (P) ha dicho:
«مَا أَعْطَى اَللَّهُ سُبْحَانَهُ اَلْعَبْدَ شَيْئاً مِنْ خَيْرِ اَلدُّنْيَا وَ اَلْآخِرَةِ إِلاَّ بِحُسْنِ خُلْقِهِ وَ حُسْنِ نِيَّتِهِ»
“Dios Todopoderoso no ha dado nada del bien de este mundo y del Más Allá a un siervo, a menos que sea por su buen carácter y buenas intenciones.”
Finalmente seamos siempre precavidos con nuestro comportamiento, especialmente con los más cercanos, debemos ser cuidadosos con la forma en que tratamos a nuestra pareja, hijos, a nuestros padres y el comportamiento con cada uno de ellos, el cual debe ser siempre dulce y loable en todo momento.
Hemos llegado al final de este PODCAST. Espero que hayan disfrutado esta historia la cual fue tomada de una narración del Imam Sadiq (P).
Ruego a Dios, Todopoderoso les otorgue lo mejor de ésta y la otra vida, a ustedes y sus seres queridos, así como el gran éxito y espero encontrarme contigo el próximo sábado con un nuevo cuento.
No olvides darnos tu apoyo el cual es muy necesario para poder seguir con esta labor y la mejor ayuda es mediante tu subscripción a nuestro canal de YouTube, así que no olvides darle «me gusta» y dejar tus comentarios los cuales nos permiten conocernos más y crear contenido adecuado a tí. Así que no dejes de darnos tu opinión, sugerencias y lo más importante compartir todo este contenido a amigos y familiares, a los cuales podremos beneficiarles por igual. Hasta pronto y que Dios los bendiga.
FátimaTV
Saberes que iluminan el alma
Síguenos en youtube.com/FatimaTVes
O en nuestro sitio web FatimaTV.es