El Imam Sadiq, la paz sea con él, dijo: El Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones de Dios, sean con él y su bendita familia, dijo:
Aquel que busca complacer a la gente provocando el descontento de Dios, Dios hará que aquellos de la gente que lo elogian, algún día lo censuren.
Comentarios:
Quien busca la complacencia de la gente provocando el descontento de Dios es muy común entre las personas; de hecho, la mayoría lo hace así. Ejemplos de esto incluyen a quienes abandonan el seguimiento de los imanes de la verdad para complacer a los imanes de la injusticia y se empeñaron en conseguir lo que tienen los líderes injustos; a los asistentes de los gobernantes tiranos y sus empleados, que se acercan a ellos con mentiras y los alaban por sus malas acciones; a quienes defienden a sus familiares y tribus de manera injusta; a los testigos falsos y jueces injustos que buscan la satisfacción de quienes tienen poder y dominio; y a aquellos que apoyan a los que difaman a otros y no los reprenden, por temor a que se alejen de su compañía. Ejemplos como estos son numerosos. Y "Dios hará que aquellos de la gente que lo elogian, algún día lo censuren" significa que después de que lo alaben, lo criticarán.