En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso. La paz de Dios sea con todos los profetas desde Adán hasta Muhammad (paz y bendiciones para él y su familia purificada).
Para terminar con el tema de la resurrección corporal vamos a tocar tres asuntos. El primero es la nueva historia de Uber, una persona muy altiva, incrédula y que tratando de bromear y burlarse del profeta agarró unos huesos que estaban ya hechos polvo y los espació en el aire a la cara del profeta y le preguntó como hará Dios para resucitar esto? la respuesta vino en el Corán. Dios dio el ejemplo para quien se había olvidado de su propia creación. Quién es el que podrá dar vida a estos huesos cuando ya son polvo? Les dará vida aquel que les dio vida la primera vez y Él conoce a todas sus criaturas.
Lo segundo es la sura que habla de la resurrección que lleva por nombre La Resurrección que también toca este tema de la resurrección corporal cuando habla que Dios reunira los huesos, y algo aún más maravilloso que dice que no sólo reuniremos los huesos sino hasta las huellas digitales y eso obviamente es uno de los milagros del ser humano en esta vida, que a pesar de todas las particularidades que tiene el ser humano y todas sus condiciones y cuestiones en común que existen entre los hombres, Dios tiene la capacidad de establecer ciertas cuestiones totalmente diferentes entre los hombres, como lo es el tema de las huellas digitales y con el desarrollo de la ciencia vamos descubriendo cuestiones mucho más profundas sobre las diferencias y las similitudes como el tema de los rostros que es un punto de distinción, cuestiones que son maravillosas y milagrosas. Dice Dios en esta Aleya que no sólo podrá hacer resucitar al hombre sino cuando reúna sus huesos también dará la misma forma a sus huellas digitales. El milagro en Sí ya es que existen huellas digitales, mucho más milagroso será que Dios haga volver después de la muerte y de la destrucción corporal en la otra vida, esas huellas digitales.
Y finalmente tenemos el tema de la comida y la bebida que también es un argumento para probar la resurrección corporal. En muchos lugares del Corán habla de lo que comerá el hombre en la otra vida, como por ejemplo en la aleya 19 a la 24 de la sura La Inevitable, dice Dios “Tomad y leed mi libro. Yo pensé que iba a encontrarme con mi cuenta” …”el estará en una vida con conformidad, en un paraíso elevado y podrá sacar de los frutos cercanos. Coman y beban por todo lo que hicieron en sus días anteriores”. Esto de coman y beban hablan habla, obviamente de una resurrección corporal, porque sino no tendría razón de ser, si no existiera cuerpo, si el retorno sólo fuera espiritual sería imposible poder comer y beber.
Con esto Terminamos el primer curso introductorio de creencia islámica para poder tener un conocimiento básico de las creencias de los musulmanes. Empezamos con el monoteísmo seguimos con la justicia divina, la profecía, el imamato y la última parte que es el tema de la resurrección y con esto terminamos los cinco principios de la religión, las bases y fundamentos de la religión y con esto terminamos el primer curso de creencia islámica por lo que en las próximas clases vamos a tratar de comenzar otros temas como jurisprudencia, ética y moral y muchos otros temas que a través de estas clases trataremos de proporcionarles a los amigos que nos ven, para poder tener una visión completa acerca de las enseñanzas del islam y cuando hablo de completa no me refiero a una manera detallada sino simplemente completa en su forma. Tratamos de hacer curso de cada materia para que los hermanos y hermanas y los que nos ven puedan tener acceso a un conocimiento integral del Islam. Finalmente agradezco a Dios que nos dio la oportunidad de terminar este curso de creencias y ojalá nos dé la oportunidad para poder continuar con estas clases en las próximas fechas y especialmente poder continuar con el tema de las creencias en otros cursos más completos.
Las alabanzas son para Dios el Señor de los Mundos.